Deportes Antofagasta

Goles «históricos» en el 2-2 de Antofagasta y La Serena

Goles «históricos» en el 2-2 de Antofagasta y La Serena

En el día de su cumpleaños Jaime Valdés empató el partido de penal y La Serena suma 11 partidos sin perder. Del 31 de octubre del año 93 que Pumas y Granates no empataban en el Calvo y Bascuñán.

Imagen

Imagen

Aparte de lo bueno y entretenido que fue el partido, lo que más resalta del 2-2 en el Calvo Bascuñán fueron los autores de los goles: Carlos Muñoz, las dos anotaciones de Antofagasta; Humberto «Chupete» Suazo y Jaime «Pajarito de penal y en los descuentos, los tantos serenenses.

El cuadro local se puso en ventaja a los 9 minutos tras la anotación de Carlos Muñoz, quien aprovechó un rebote de la defensa, lanzando un tiro cruzado que fue inalcanzable para Zacarías López. Los Granates pudieron reaccionar rápido consiguiendo el empate transitorio en los pies de Humberto Suazo a los 14’ de la primera etapa.  

El segundo tiempo inició de igual forma que el primero con Antofagasta buscando el arco de López. A los 52´ un pase largo de Ariel Uribe y Bello hizo la diagonal para quedar en zona de remate pero fue despejado por la defensa Papayera. A los 73´ llegó el segundo gol de los locales. Flores buscó a Carlo Muñoz y le pegó de primera para hacer su doblete en la calurosa tarde en el Calvo y Bascuñán.

El equipo buscó el empate a los 85´ con un centro de Jaime Valdés, que le quedó a Richard Paredes, pero su remate salió muy elevado. Cuatro minutos más tarde, tras un mal rechazo de la defensa local, le quedó a Sebastián Leyton y dio en la mano de un defensa. La jugada fue revisada por el VAR y se decretó penal.

Jaime Valdés, en el día de su cumpleaños, tomó la responsabilidad de patear el balón, remató de derecha y dejó parado a Hurtado, dejando en tablas el partido.

Antofagasta recupera el 4° lugar con 41 puntos y mejor diferencia de goles que Curicó. El próximo viernes deberá visitar a Cobresal a las 10.30 horas.

Por su parte, Deportes La Serena ya parece alejarse definitivamente de la zona de peligro con sus 34 puntos y su próximo compromiso será ante Unión La Calera en el estadio La Portada el mismo viernes 15 de enero a las 17:00 horas.

/Datos: sitio oficial de club de Deportes La Serena. Fotografías: Pablo Quiroz/Comunicaciones ANFP-Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes Antofagasta

More in Deportes Antofagasta

Indignación en Redes Sociales tras polémica derrota de Iquique en Antofagasta: «Ya están salvando a Colo Colo» (Video)

Gerardo Ayala Pizarro19 enero, 2021

Curicó derrota a Antofagasta y le da alcance en la lucha por llegar a Copa Libertadores

Indiasan7 enero, 2021

Uno x Uno en Antofagasta: Si Colo Colo se salva, se deberá en gran parte a Falcón

Gabriel Ayala3 enero, 2021

Tito Tapia: «Me duele el momento de Colo Colo, pero estamos mentalizados para ganarles»

Gerardo Ayala Pizarro1 enero, 2021

Tito Tapia y Riffo le dieron una tremenda mano a Colo Colo: Coquimbo 0 Antofagasta 1

Gerardo Ayala Pizarro23 diciembre, 2020

Avanzaron, pero poco: Antofagasta 1 Wanderers 1

Indiasan20 diciembre, 2020

Por fin A. Italiano conjugó las tres G: ganó, gustó y goleó, 3 a 0 sobre Antofagasta.

Guido Mateluna17 diciembre, 2020

En fútbol femenino, Antofagasta se desquitó de la UC

Victoria Robles23 noviembre, 2020

Antofagasta salvó un empate con 10 hombres ante Everton

Indiasan19 noviembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología