ALEMANIA

3-3: Havertz y Werner rescatan a Alemania del caos ante Suiza

3-3: Havertz y Werner rescatan a Alemania del caos ante Suiza

ajax loader

Los helvéticos se avanzaron con un 0-2, pero el orgullo de los cracks del Chelsea y un taconazo de Gnabry evitaron el KO germano


Esta Alemania no tiene identidad. Sin patrón definido debido a los cambios constantes que introduce el cuestionadísimo Joachim Löw. hizo aguas en defensa y solo el orgullo de Timo Werner y Kai Havertz le salvó de la derrota ante Suiza en el Rhein Energie Stadion de Colonia (3-3). El empate, cuarto en sus últimos cinco partidos, mantiene a ‘Die Mannschaft’ en el segundo lugar del grupo 4 de la LIga A de la Nations League, pero ahora empatada con España, derrotada en Ucrania (1-0).

Fue un partido loco, intenso, sin pausa debido a que Alemania, pese a tener más el balón, no supo controlar en ningún momento el juego y Suiza destapó una y otra vez su fragilidad defensiva gracias a la velocidad de Remo Freuler, Mario Gavranovic y Haris Seferovic, que fueron un auténtica pesadilla para ‘Die Mannschaft’.

 A

Gavranovic inicia el naufragio alemán en defensa

El naufragio defensiva alemán se hizo patente ya en el minuto 5, cuando Xherdan Shaqiri recibió totalmente solo en el área de Freuler y, tras revolverse, Manuel Neuer salvó el gol del milagro. El 0-1 llegó en el consiguiente corner. La zaga de Joachim Löw no coordinó bien su salida tras un rechace, Freuer metió el balón el área y Gavranovic, solo al no incurrir en fuera de juego, marcó con un preciso cabezazo que superó por alto a Neuer.

Kroos llega a su 100º partido internacional

Neuer se sumó al caos alemán estrellando un pase en el cuerpo de Seferovic, que envió a Gavranovic, pero el meta rectificó al salir airoso del mano a mano. Hasta Toni Kroos, en su 100º partido internacional, falló en una entrega dando pie a la contra de los suizos, Seferovic encontró esta vez Freuler, quien, también, picó con clase ante la salida de Neuer (26’).

Havertz y Werner se fabrican los goles

Suerte tuvo Alemania de tener en el campo a Kai Havertz y Timo Werner, apoyados por Kroos, ya que los flamantes fichajes del Chelsea lideraron la reacción y le salvaron del ridículo. A la media hora, Havertz robó y envió a Werner, quien él solo se fabricó el gol al encarar y colocar el balón junto al poste con un preciso disparo que pasó entre las piernas de un defensa.

Tras el descanso no cambió el decorado. Havertz, decidido a remontar, culminó una internada con un remate que tocó en el poste (49’) antes de inventarse él solo el 2-2 interceptando un pase de Ricardo Rodriguez antes de escaparse y cruzar ante Yann Sommer (55’).

Gavranovic vuelve a golpear

Pero Suiza volvió a golpear a la desastrosa retaguardia alemana. Seferovic remato dos veces seguidas en la misma jugada, Neuer replicó en ambas, pero la tercera ya fue imposible para él. El balón cayó a Gavranovic, quien fusiló el 2-3 (57’).

Con orgullo, que no por juego, Alemania empató por medio de Serge Gnabry, hasta entonces apagado, al rematar con un soberbio taconazo una asistencia de Werner tras gran internada por la derecha (61’).

Löw sigue en el disparadero

Quedaba media hora de juego pero el marcador no se movió más. El vertiginoso ritmo decayó y Alemania cedió su cuarto empate en sus últimos cinco partidos, cuatro de ellos en la Nations League. Un resultado que arreciará las críticas hacia Joachim Löw, cuestionado por no dotar de identidad a la gloriosa ‘Die Mannschaft’ con los continuos cambios de sistema y jugadores. Hoy volvió a una defensa de cuatro pero, como el miércoles pasado en el amistoso ante Turquía (3-3), volvió a ser un coladero.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALEMANIA

Más de ALEMANIA

mbappe francia alemania

Francia, el Gigante que espera a Chile, cayó sin apelación ante Alemania en Lyon (Video)

Dominique Hidalgo23 marzo, 2024
Fallece Franz Beckenbauer leyenda del futbol aleman

Franz Beckenbauer: uno de los mejores de la historia (sin ser un goleador)

Gerardo Ayala Pizarro11 enero, 2024
franz beckenbauer

Elías Figueroa: «Beckenbauer era la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo

Victor Hugo Cerda9 enero, 2024
argentina sub 17 penales

Mundial sub 17: Argentina eliminado por penales ante Alemania

Sigfrido Rademacher29 noviembre, 2023
xd

Alemania sigue en crisis: 1-4 ante Japón, quinto seguido sin ganar… y Flick despedido

Sigfrido Rademacher10 septiembre, 2023
bayern munich

Milagro en Alemania: ¡Al Bayern lo daban por muerto, revive y vuelve a ser campeón de la Bundesliga!

Sigfrido Rademacher28 mayo, 2023
Bayern

Cayó el Bayern Munich y Alemania espera un nuevo ‘rey’

Sigfrido Rademacher21 mayo, 2023
aranguiz leverkusen

Otro integrante de la Generación Dorada que deja Europa para jugar en Brasil

Freddy Bustos27 diciembre, 2022
Alemania eliminado en primera ronda en Qatar 2022

Alemania gana a Costa Rica pero no lo alcanza: ¡Eliminado de Qatar!

Christian Ayala Rojas1 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.