Liga de Campeones

El primer ‘bombazo’ de la Champions 2020: el PAOK elimina al Benfica

El primer ‘bombazo’ de la Champions 2020: el PAOK elimina al Benfica

Aún no se ha llegado a la fase de grupos, pero la Champions League 2020-21 ya ha vivido su primer ‘bombazo’.El PAOK del español José Ángel Crespo (titular) ha eliminado al Benfica (2-1) de Jorge Jesus a partido único en la tercera ronda previa, la penúltima antes de acceder a la élite del balompié continental.

El destino fue muy cruel con el que, a priori, parte como uno de los proyectos más ilusionantes del Viejo Continente. Vertonghen, uno de los recién llegados, adelantó al PAOK con un gol en propia meta en el 63′ y Andrija Zivkovic, que abandonó el Benfica este verano tras un periplo desilusionante por Da Luz, anotó el 2-0 en el 75′. Rafa Silva recortó distancias en el 94′.

‘JJ’ apostó por un once casi de gala (Vlachodimos; André Almeida, Rúben Dias, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Taarabt; Pizzi, Pedrinho, Éverton; y Seferovic) y ‘quemó todas sus naves’ con la entrada de Darwin Núñez (65′), Vinícius (72′) y Rafa Silva (76′) en la segunda mitad.

El Benfica fue superior en la primera mitad. Sin embargo, le faltó suerte. Pizzi estrelló una falta en el poste en el 30′ y Zivko Zivkovic -no confundir con el goleador- se lució con una gran parada a Pedrinho en el 42′. El meta volvería a lucirse, ya en el segundo tiempo pero aún con 0-0, al detener un mano a mano con Éverton ‘Cebolinha’ en el 57′.

La hecatombe comenzó en el 63′ con una excelente conducción de Giannoulis. El internacional heleno abrió a banda para Chuba Akpom y, cuando se disponía a rematar a placer, vio cómo Vertonghen se le adelantaba y terminaba por introducir el balón en su portería.

La reacción a la desesperada de Jorge Jesus no surtió efecto. Gianoulis, nuevamente, inició la jugada del 2-0 en el 75′. Esta vez completó un cambio de juego hacia Andrija Zivkovic. El ex del Benfica se metió hacia dentro con una conducción ‘a lo Robben’ y batió a Vlachodimos con un tiro seco al palo corto.

Pidió perdón, pero dolio especialmente. El extremo serbio, de 24 años, recaló en el Benfica en 2016 con la vitola de futuro crack y ha salido libre este verano después de no cumplir las expectativas ni de lejos: jugó 88 partidos en los que marcó cuatro goles y dio 24 asistencias. Ahora él seguirá en Champions mientras el Benfica de Jorge Jesus digiere su primer fracaso de la temporada.

Lo intentaron hasta el final, eso sí. Rafa Silva recortó distancias en el 94′ al rematar de cabeza un centro lateral de André Almeida… pero ya no había tiempo para más.

/Fuente: Marca de España

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Liga de Campeones

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

More in Liga de Campeones

chelsea  psg

Todos los resultados de una nueva fecha de Champions

Indiasan28 octubre, 2020
Barcelona's Argentine forward Lionel Messi celebrates scoring his team's second goal during the UEFA Champions League Group G football match between Juventus and Barcelona on October 28, 2020 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

El Barça de Koeman se doctora en el estreno ‘post Barto’

Gabriel Ayala28 octubre, 2020
neymar

Neymar se lesiona en el muslo y tiene que ser sustituido a los 26 minutos del Istanbul-PSG

Gabriel Ayala28 octubre, 2020
bayern munich lewandowsky

El Madrid salvó un punto en Alemania

Indiasan27 octubre, 2020
vidal shkhtar inter

Con Vidal como figura y Alexis descartado, Inter empató 0-0 con Shakhtar Donetsk

Alessandro González27 octubre, 2020
ronaldo

Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por coronavirus y no jugaría ante Barcelona

Gabriel Ayala22 octubre, 2020
UEFA Champions League and Europa League 3rd Qualifying Round Draws

Los resultados de la primera jornada de la fase grupal de la UEFA Champions League

Indiasan21 octubre, 2020
vidal inter

Dos goles de Lukaku y mucha participación (buena y mala) de Vidal: Inter empató con Borussia Mönchengladbach

Alessandro González21 octubre, 2020
bayern

Tan simple como que son mucho mejores: Bayern 3 Atlético de Madrid 0

Gabriel Ayala21 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología