Liga de Campeones

El primer ‘bombazo’ de la Champions 2020: el PAOK elimina al Benfica

El primer ‘bombazo’ de la Champions 2020: el PAOK elimina al Benfica

ajax loader

Aún no se ha llegado a la fase de grupos, pero la Champions League 2020-21 ya ha vivido su primer ‘bombazo’.El PAOK del español José Ángel Crespo (titular) ha eliminado al Benfica (2-1) de Jorge Jesus a partido único en la tercera ronda previa, la penúltima antes de acceder a la élite del balompié continental.

El destino fue muy cruel con el que, a priori, parte como uno de los proyectos más ilusionantes del Viejo Continente. Vertonghen, uno de los recién llegados, adelantó al PAOK con un gol en propia meta en el 63′ y Andrija Zivkovic, que abandonó el Benfica este verano tras un periplo desilusionante por Da Luz, anotó el 2-0 en el 75′. Rafa Silva recortó distancias en el 94′.

‘JJ’ apostó por un once casi de gala (Vlachodimos; André Almeida, Rúben Dias, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Taarabt; Pizzi, Pedrinho, Éverton; y Seferovic) y ‘quemó todas sus naves’ con la entrada de Darwin Núñez (65′), Vinícius (72′) y Rafa Silva (76′) en la segunda mitad.

El Benfica fue superior en la primera mitad. Sin embargo, le faltó suerte. Pizzi estrelló una falta en el poste en el 30′ y Zivko Zivkovic -no confundir con el goleador- se lució con una gran parada a Pedrinho en el 42′. El meta volvería a lucirse, ya en el segundo tiempo pero aún con 0-0, al detener un mano a mano con Éverton ‘Cebolinha’ en el 57′.

La hecatombe comenzó en el 63′ con una excelente conducción de Giannoulis. El internacional heleno abrió a banda para Chuba Akpom y, cuando se disponía a rematar a placer, vio cómo Vertonghen se le adelantaba y terminaba por introducir el balón en su portería.

La reacción a la desesperada de Jorge Jesus no surtió efecto. Gianoulis, nuevamente, inició la jugada del 2-0 en el 75′. Esta vez completó un cambio de juego hacia Andrija Zivkovic. El ex del Benfica se metió hacia dentro con una conducción ‘a lo Robben’ y batió a Vlachodimos con un tiro seco al palo corto.

Pidió perdón, pero dolio especialmente. El extremo serbio, de 24 años, recaló en el Benfica en 2016 con la vitola de futuro crack y ha salido libre este verano después de no cumplir las expectativas ni de lejos: jugó 88 partidos en los que marcó cuatro goles y dio 24 asistencias. Ahora él seguirá en Champions mientras el Benfica de Jorge Jesus digiere su primer fracaso de la temporada.

Lo intentaron hasta el final, eso sí. Rafa Silva recortó distancias en el 94′ al rematar de cabeza un centro lateral de André Almeida… pero ya no había tiempo para más.

/Fuente: Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Liga de Campeones

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Liga de Campeones

sorteo cuartos final champions league

De miedo los cuartos de final de la Champions: el Madrid con el City y el Barça con el PSG

Dominique Hidalgo15 marzo, 2024
oblack atletico de madri penales

Alexis Sánchez perdió un penal y el Inter quedó eliminado de la Champions

Alessandro González14 marzo, 2024
arsenal

David Raya mete al Arsenal en los cuartos de final con dos penales parados

Freddy Bustos13 marzo, 2024
barcelona

El mejor Barça se mete los cuartos de la Champions

Sol Garcia Lineros13 marzo, 2024
city

El Manchester City, a cuartos con el mínimo esfuerzo

Freddy Bustos7 marzo, 2024
macaco

Bellingham y Vinicius evitan el desastre del Real Madrid

Sol Garcia Lineros7 marzo, 2024
psg gol mbappe

Un gran Mbappé terminó con los sueños de la Real Sociedad (Video)

Dominique Hidalgo6 marzo, 2024
kane bayern munich

Los goles de Kane clasifican al Bayern Munich y eliminan a La Lazio (Video)

Sigfrido Rademacher6 marzo, 2024
betis dinamo zagreb

Eliminado el Betis de la Conference League: empató 1-1 con Dínamo Zagrev

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.