Liga de Campeones

Pese al doblete de Cristiano, Juventus, eliminada por un penal ‘inventado’

Pese al doblete de Cristiano, Juventus, eliminada por un penal ‘inventado’

La Juventus está fuera de la Champions. El Lyon le eliminó gracias, sobre todo, a un penalti que marcó el partido. Un penalti mal señalado por el colegiado. El 0-1 (minuto 12) hizo imposible la remontada, pese a los dos goles posteriores de un inmenso Cristiano Ronaldo, que a punto estuvo de hacer el milagro.

La primera parte estuvo definida, a falta de juego, por la desastrosa actuación del árbitro alemán Zwayer, el peor del partido con diferencia. El colegiado perjudicó gravemente a la Juventus con un penalti ‘inventado’ tras una entrada limpia al balón de Bentancur. El alemán ni siquiera lo vio en el monitor y el VAR, por la dichosa manía de no entrar en situaciones grises, no removió su decisión. Un penalti ridículo que ponía las cosas muy de cara para el Lyon, pues Depay transformó su sexto gol en seis partidos seguidos en Champions.

El VAR también debe ser revisado en Europa, al menos en lo que a rectificaciones se refiere. No pasa nada por que el árbitro vaya a ver su jugada al monitor. Aunque sea gris. No pasa nada, aunque sea gris, por que el VAR corrija al colegiado. Si está la herramienta, ¡úsenla!

Este penalti de risa hizo que la Juve estuviera despistada bastantes minutos. Pese a ello, Cristiano tuvo una ocasión de cabeza; Bernardeschi hizo un jugadón que no entró de milagro; Cristiano volvió a fallar de falta en el 39’… hasta que llegó el segundo penalti ‘inventado’ por Zwayer, esta vez para la Juve, por unas manos pegadas, interpretables, de Depay. Una compensación en toda regla. Pero ya parecía tarde para la Juve. Cristiano marcó su gol 47 de la temporada en ese penalti, pero la ‘Signora’ tenía por delante sólo la segunda parte y dos goles que hacer. Demasiado.

Pero para Cristiano no hay nada imposible. En el 60′, un balón intrascendente en el borde del área, y ¡zas!, zurdazo de CR7 para el 2-1 y abre de nuevo la esperanza para una Juventus que tenía media hora por delante para revertir la situación. Gol número 48 de Cris en todas las competiciones esta campaña.

A partir de ahí, el partido se paró un poco, hasta que a falta de 15′, de nuevo se revolucionó. Entró Dybala, que ha estado lesionado, pero tampoco pudo hacer el tercero. El argentino duró apenas un cuarto de hora en el campo, pues se resintió y se fue lesionado de nuevo. Nadie fue capaz de llevar ese tercer gol… y la Juve queda fuera contra pronóstico.

Así termina su temporada la Juventus. Con su noveno Scudetto seguido, sí, pero con un mal final de campaña: sólo ganó dos de sus últimos ocho partidos en Serie A, que la venció con sólo un punto de ventaja con respecto al Inter; perdió la final de Copa ante el Nápoles; y está fuera de Europa contra el Lyon. No es suficiente para un equipo con Cristiano Ronaldo, que a punto estuvo ayer de hacer otro milagro, como ante el Atlético hace un año. Y Sarri, su entrenador, queda tocado, pese a ese Scudetto.

/Escrito por Juan Castro para Marca de España

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Liga de Campeones

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

More in Liga de Campeones

bayern munich

Bayer Munich Supercampeón de Europa: le ganó en la prórroga al Sevilla

Gabriel Ayala24 septiembre, 2020
red salzburgo maccabi

Salzburgo y Krasnodar ganan y se acercan a la fase de grupos

Gerardo Ayala Pizarro22 septiembre, 2020
champions-league_endler PSG lyon

Ni Alexis, ni Vidal, ni Bravo: Christiane Endler nominada a mejor arquera de la Champions League

Gerardo Ayala Pizarro21 septiembre, 2020
ferencvaros_gol

Si Kuscevic llega finalmente al Dinamo de Zagreb no tendrá Champions: eliminados por el Ferencvaros

Gerardo Ayala Pizarro17 septiembre, 2020
paok benfica

El primer ‘bombazo’ de la Champions 2020: el PAOK elimina al Benfica

Alvaro Guzmán17 septiembre, 2020
dinamo kiev gol

Dinamo Kiev se carga al AZ Alkmaar y se queda a un paso de la Champions

Indiasan17 septiembre, 2020
tiane

Christiane Endler entró en el plantel ideal de la Liga de Campeones Femenina 2019-20

Victoria Robles2 septiembre, 2020
neymar

Neymar, Di María y Paredes dieron positivo por Covid-19 en el PSG

Gabriel Ayala2 septiembre, 2020
futbol femenino

El Olympique Lyonnais iguala las cinco Copas de Europa seguidas del Real Madrid

Victoria Robles31 agosto, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología