Liga de Campeones

Nápoles llega a Barcelona invicto en Europa

Nápoles llega a Barcelona invicto en Europa

El Nápoles será un enemigo de cuidado para el Barça. Lo dice su calidad y también sus resultados como visitante. Teniendo en cuenta que, tras el 1-1 de San Paolo en la ida de estos octavos de final de la Champions League, el equipo italiano necesitará para clasificarse este sábado en el Camp Nou ganar o empatar a más de un gol, un simple repaso del historial de sus salidas en la actual temporada revela, de entrada, que no ha perdido en ninguno de sus tres partidos a domicilio en el torneo europeo y que de los 23 encuentros que en todas las competiciones oficiales ha disputado a domicilio, en 10 le valdrían los marcadores cosechados para obtener el pase a la fase final de Lisboa.

En el análisis pormenorizado de su trayectoria, hay que apuntar que, en la fase de grupos de la Champions League los marcadores se lograron todos aún bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, así que para Gennaro Gattuso el estadio del Barça será su debut europeo lejos de San Paolo. De sus tres resultados forasteros en el continente, uno apearía al Nápoles de la Champions League (0-0 ante el Genk), uno le clasificaría para cuartos de final (2-3 frente al Salzburgo) y el último y más prestigioso (1-1 contra el Liverpool) forzaría la prórroga en el Camp Nou.

  Contabilizando todas las competiciones, el Nápoles ha jugado en esta extraña temporada marcada por la pandemia un total de 23 partidos como visitante y en diez de ellos cosechó un marcador que le clasificaría en Barcelona: las ocho victorias en la Serie A (3-4 a la Fiorentina, 1-4 al Lecce, 1-2 al Sassuolo, 2-4 a la Sampdoria, 0-1 al Cagliari, 1-2 al Brescia, 0-2 al Verona y 1-2 al Genoa), un triunfo en la Champions League (2-3 al Salzburgo) y otro en la Coppa (0-1 al Inter). Además, el Nápoles obtuvo en cinco partidos un tanteador de 1-1 como visitante, vía para llegar a la prórroga en el estadio azulgrana: 1-1 ante Spal, Milan, Udinese y Bolonia en la Liga italiana, amén del reseñado 1-1 de Liverpool en Champions League.

En la minitemporada postconfinamiento, el Nápoles de Gattuso ha disputado seis partidos en la Serie A lejos de su estadio de San Paolo, de los cuales ha ganado dos (0-2 al Verona y 1-2 al Genoa), ha empatado uno (1-1 en Bolonia) y ha perdido tres (2-0 ante el Atalanta, 2-1 en Parma y 2-0 contra el Inter). Por último, ganó la Coppa de Italia en Roma a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la tanda de penaltis, tras un empate sin goles.

Mirando el global del curso, el mensaje que deja la eficiencia del Nápoles en sus partidos fuera de casa es para que el Barça se lo tome muy en serio: en 15 de sus 23 encuentros, los italianos o se clasificarían o llegarían a la prórroga.

/Fuente: Mundo Deportivo

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Liga de Campeones

More in Liga de Campeones

bayern munich

Bayer Munich Supercampeón de Europa: le ganó en la prórroga al Sevilla

Gabriel Ayala24 septiembre, 2020
red salzburgo maccabi

Salzburgo y Krasnodar ganan y se acercan a la fase de grupos

Gerardo Ayala Pizarro22 septiembre, 2020
champions-league_endler PSG lyon

Ni Alexis, ni Vidal, ni Bravo: Christiane Endler nominada a mejor arquera de la Champions League

Gerardo Ayala Pizarro21 septiembre, 2020
ferencvaros_gol

Si Kuscevic llega finalmente al Dinamo de Zagreb no tendrá Champions: eliminados por el Ferencvaros

Gerardo Ayala Pizarro17 septiembre, 2020
paok benfica

El primer ‘bombazo’ de la Champions 2020: el PAOK elimina al Benfica

Alvaro Guzmán17 septiembre, 2020
dinamo kiev gol

Dinamo Kiev se carga al AZ Alkmaar y se queda a un paso de la Champions

Indiasan17 septiembre, 2020
tiane

Christiane Endler entró en el plantel ideal de la Liga de Campeones Femenina 2019-20

Victoria Robles2 septiembre, 2020
neymar

Neymar, Di María y Paredes dieron positivo por Covid-19 en el PSG

Gabriel Ayala2 septiembre, 2020
futbol femenino

El Olympique Lyonnais iguala las cinco Copas de Europa seguidas del Real Madrid

Victoria Robles31 agosto, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología