Copa Libertadores

Universidad de Concepción logró histórico triunfo ante Sporting Cristal con enorme actuación de Patricio Rubio

Universidad de Concepción logró histórico triunfo ante Sporting Cristal con enorme actuación de Patricio Rubio

ajax loader

El delantero fue la gran figura en la victoria 5-4 ante el campeón peruano, al anotar cuatro goles en Universidad de Concepción, que además logró el primer triunfo en la historia del torneo.

SANTIAGO. Universidad de Concepción logró un histórico triunfo este miércoles por 5-4 ante Sporting Cristal, dado que fue su primer triunfo en una Copa Libertadores y, además, contó con la gran figura de Patricio Rubio, autor de cuatro tantos.

El partido fue parejo y se destrabó cerca del descanso por el primer gol de Rubio: error del ex Huachipato Omar Merlo, que se estorbó con Calcaterra, y Hugo Droguett que encaró para ceder a Rubio, que sacó un potente disparo cruzado para abrir el marcador (45+2′).

PATRICIO RUBIO CLAVE EN LA VICTORIA DE UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

En el complemento vino el ‘Festival de goles’ en un partidazo que será recordado por mucho tiempo. De entrada, Rubio anotó un golazo al clavar un remate de sobrepique a un ángulo (50′), tras un buen centro de Nicolás Orellana desde el costado izquierdo, para el 2-0 parcial de la Universidad de Concepción.

Sin embargo, el campeón peruano aprovechó algunos errores defensivos y encontró el descuento con un buen tiro cruzado del ex Colo Colo Christofer Gonzales (55′) y luego el empate parcial 2-2 con golpe de cabeza de Cristián Palacios (59′), tras centro del propio ‘Canchita’.

Universidad de Concepción tuvo una alta efectividad ofensiva y tomó la ventaja 3-2 con gol de Nicolás Orellana (72′), tras un rebote que dio el portero ante un remate de Nicolás Maturana; y luego aumentó con otro golazo de volea de Pato Rubio (80′), a centro de Orellana.

El equipo chileno, eso sí, pago caro nuevas desaplicaciones, porque el ex Unión Española Emanuel Herrera descontó a los 85′ con un remate de primera tras pivoteo del ex Huachipato Omar Merlo, y luego Cristián Palacios aprovechó un centro al segundo palo de Madrid para anotar su doblete y el 4-4 parcial (86′).

En el tiempo agregado, Patricio Rubio coronó su enorme jornada al anotar su ‘póker’ para el 5-4 final, tras una afortunada acción porque un centro de Maturana lo desvió Portillo y lo definió con suave golpe de empeine para la victoria final en los 90+3′. Enorme triunfo de Universidad de Concepción.

DATOS HISTÓRICOS DE UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y PATRICIO RUBIO

Un jugador que merece un comentario especial es Patricio Rubio, que se convirtió en el primer jugador chileno en anotar cuatro goles en una Copa Libertadores en esta victoria de Universidad de Concepción.

Además, Patricio Rubio anotó por tercera vez en su carrera un ‘póker’ de goles, los dos anteriores fueron con la ‘U’ ante Antofagasta y con Everton ante Colo Colo.

Por si fuera poco, Universidad de Concepción logró el primer triunfo de su historia, en su tercera participación. Mérito del plantel, cuerpo técnico de Bozán y dirigencia.

Por último, el equipo de Francisco Bozán visitará el sábado a Palestino en La Cisterna en “duelo de coperos” y el próximo miércoles 13 será forastero ante Olimpia en Asunción, por la segunda fecha del Grupo C.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
copa libertadores 2024

Con un récord de equipos chilenos participantes, hoy es el sorteo de la Fase de Grupos

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
mejia penales nacional de montevideo

«Manotas» Mejia, ex arquero de U. Española, fue clave en la clasificación de Nacional de Uruguay (Video)

Tadeo Mateluna15 marzo, 2024
Colo Colo vence a Sportivo Trinidense y clasifica a la fase de Grupos de la Libertadores

Colo Colo clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas14 marzo, 2024
copa ibertadores fase 3

Hoy concluye la Fase 3 de Copa Libertadores: se juega en Montevideo el último encuentro

Cristina Sanhueza14 marzo, 2024
rigamonti palestino

¡Súbanse a la Rigamoneta!: con su arquero como héroe, Palestino ganó por penales y avanza a la fase de grupos en la Copa Libertadores (Video)

Tania Maldonado13 marzo, 2024
jose arrua

José Arrúa, entrenador de Trinidense: «Es el partido más importante en la historia de nuestro club»

René Aguirre13 marzo, 2024
pablo vitamina sanchez

«Vitamina» Sánchez: «El equipo llega bien, futbolística y físicamente, a este partido

Jmaturana12 marzo, 2024
trinidense olimpia

Muy buen apronte de Sportivo Trinidense antes de viajar a Chile

René Aguirre12 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.