Destacados

Universidad Católica venció a Unión Española con Buonanotte protagonista y un sólido Toselli

Universidad Católica venció a Unión Española con Buonanotte protagonista y un sólido Toselli

El conjunto de Gustavo Quinteros se impuso por 1-0 con gol de Diego Buonanotte, en un amistoso donde debutó César Pinares y donde volvió de buena forma el portero Cristopher Toselli. Universidad Católica jugará la final del Torneo de Verano ante Everton.

SANTIAGO. Universidad Católica sigue en una gran racha de pretemporada al vencer por 1-0 a Unión Española este martes en viña del Mar y acceder a la final del Torneo de Verano «Fox Sports», donde se medirá ante el anfitrión Everton.

Ante 4.710 espectadores que llegaron al Estadio Sausalito de viña del Mar, el equipo cruzado fue claramente superior en la etapa inicial y mostró una solidez que transforma al equipo en serio candidato a lograr un inédito bicampeonato en torneos largos.

De hecho, a los 2 minutos el retornado Diego Buonanotte tuvo la apertura del marcador con un disparo al poste, tras buen pivoteo de Sebastián Sáez; y luego en los 5′ el refuerzo Valber Huerta cabeceó desviado tras un córner.

La Universidad Católica giraba a cuenta de la gran labor de José Pedro Fuenzalida en mediocampo y de los chispazos de calidad de uno que debutaba, César Pinares. Además, Buonanotte tuvo otra chance, pero no pudo batir a Diego Sánchez, que achicó bien (38′).

DIEGO BUONANOTTE ENCONTRÓ SU PREMIO EN UNIVERSIDAD CATÓLICA

En el complemento, Universidad Católica tuvo la fortuna de abrir el marcador temprano, por intermedio de Diego Buonanotte (49′). El argentino anotó en su tercera chance, donde eludió a Diego Sánchez para marcar sin problemas. De todas formas, los rojos cometieron su enésimo error defensivo al querer jugar por el centro.

Esos fueron los mejores momentos del equipo de Gustavo Quinteros, que se generó ocasiones para aumentar: las más claras fueron un remate al poste del ingresado Edson Puch (52′), un cabezazo elevado de Sebastián Sáez (60′) y una doble jugada donde el mismo ‘Sacha’ Sáez provocó una gran reacción del meta Sánchez (64′) y, en la insistencia, Jaime Carreño reventó el travesaño.

Más allá del repaso de las ocasiones, vale consignar el alto nivel de José Pedro Fuenzalda, que fue el ‘barómetro’ del mediocampo y manejó los tiempos para que pudiera lucirse Jaime Carreño, que nuevamente demostró un alto nivel en mediocampo y, precisamente, ante el equipo al cual se podría haber ido a préstamo. El volante se quedará en la UC, tal como lo indicó el gerente José María Buljubasich.

CRISTOPHER TOSELLI RESPONDIÓ EN SU RETORNO A UNIVERSIDAD CATÓLICA

Sin embargo, en la última media hora el equipo de Fernando Díaz tuvo amor propio y estuvo cerca del empate. Fue allí que apareció el portero Cristopher Toselli, que tuvo en total tres buenas intervenciones en su primer partido desde su retorno a Universidad Católica, donde tiene la presión de pelear el puesto con el titular Matías Dituro.

En la primera estuvo notable para ir abajo ante un remate de David Llanos y luego para conjurar la insistencia de Dávila (68′), más adelante achicó a la perfección en un mano a mano ante Llanos que remató algo débil (84′) y, finalmente, respondió con seguridad ante un disparo de Misael Dávila fuera del área (90′).

Universidad Católica, además, pudo sobreponerse a una polémica decisión del árbitro Julio Bascuñán, que no cobró un claro penal a Sáez del portero Diego Sánchez.

Con este resultado, Universidad Católica ganó el ‘Round Robin’ o el «todos contra todos» con siete puntos, por lo cual clasificó a la final, donde se medirá precisamente ante Everton, que aseguró su lugar en el partido decisivo porque tiene cuatro unidades.

En cambio, Unión Española cerró su participación en el Torneo de Verano con tres unidades y sólo supera a Colo Colo, que no tiene opciones de llegar a la final al quedar sin positivos.

La UC de Quinteros irá por el título del Torneo de Verano este sábado 2 de febrero a las 19:00 horas ante Everton en el mismo Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Por último, Universidad Católica completó un buen inicio de pretemporada, con empate ante Everton (1-1) y sendos triunfos ante dos rivales de fuste como Colo Colo (3-1) y Unión Española (1-0). Buen inicio del DT Gustavo Quinteros.

TF/lv

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Destacados

maripanm

El DT «antichileno» que está cobrándose su segunda víctima

Gabriel Ayala26 octubre, 2020
riquelme

Bolívar se mide ante Audax con nuevo brío

Gabriel Ayala26 octubre, 2020
goias

La zurda que seduce a la U busca salir de Brasil

Gabriel Ayala26 octubre, 2020
tolima

Deportes Tolima solo piensa en la Copa Sudamericana

Gabriel Ayala26 octubre, 2020
Al igual que todo su equipo, Mena no tuvo una actuación sobresaliente, pero respondió a las exigencias

El único seleccionado chileno que votó en el Plebiscito desde el extranjero

Indiasan26 octubre, 2020
mauricio pinilla coquimbo

Mauricio Pinilla: Lo más importante de hoy es que todos saben que la política es el veneno de Chile

Marcelo Barranti26 octubre, 2020
larrondo ohiggins

Marcelo Larrondo vuelve al fútbol chileno: será jugador de O´Higgins

Indiasan25 octubre, 2020
del pibo

Del Pino Mago es uno de los 33 reservados por Venezuela para enfrentar a Chile

Gabriel Ayala25 octubre, 2020
jose pedro fuenzalida voto universidad catolica

Chapa Fuenzalida: «Deber ciudadano cumplido, mañana seremos un mejor país»

Alvaro Guzmán25 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología