Colo Colo

Universidad Católica venció a Colo Colo en Viña y le propinó nueva derrota a Mario Salas

Universidad Católica venció a Colo Colo en Viña y le propinó nueva derrota a Mario Salas

ajax loader

Fue superior Universidad Católica en el trámite y lo reflejó en el 3-1 final en el Estadio Sausalito, ante un Salas que sufrió su tercera caída seguida en amistosos.

SANTIAGO. Universidad Católica venció por 3-1 a Colo Colo este sábado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por el Torneo de Verano Fox Sports, en un clásico que además significó la tercera derrota seguida en amistosos del nuevo técnico albo, Mario Salas.

El conjunto cruzado fue muy superior en el terreno de juego, se vio un equipo más compenetrado y compacto en sus líneas, que hizo presión alta y maniató totalmente a Jorge Valdivia, quien incluso por momentos se vio exasperado y cometió varias faltas.

Además, Universidad Católica tuvo el oficio para abrir temprano el marcador con un golazo de César Fuentes, quien sacó una volea a la entrada del área que batió al portero Brayan Cortés, a los 15 minutos de juego. Todo ello, tras un córner mal rechazado.

La UC estuvo cerca de aumentar, pero el portero Brayan Cortés estuvo notable para rechazar un tremendo remate de Juan Cornejo (22′) y luego manoter un cabezazo de Sebastián Sáez (24′), luego de un buen tiro libre de José Pedro Fuenzalida. No pasó por el resultado la titularidad de Cortés, a quien Salas le está dando confianza y lo está evaluando para, en la eventualidad, reemplazar a Agustín Orión en duelos oficiales.

El cuadro de Mario Salas no podía dar tres pases seguidos y el mediocampo encabezado por Carlos Carmona no podía tener la pelota. El aporte del refuerzo Gabriel Costa fue más empeño que fútbol, mientras que Esteban Paredes estuvo muy solo en ofensiva. No hubo ocasiones claras del ‘Cacique’ y la zaga, encabezada por Germán Lanaro, se defendió bien.

EL GOLAZO DE MUNDER QUE LIQUIDÓ TODO A FAVOR DE UNIVERSIDAD CATÓLICA

En el complemento cualquier reacción de Colo Colo se vio frenada con un golazo de Universidad Católica para el 2-0 parcial, obra de José Pedro Fuenzalida (48′): el ‘Sacha’ Sáez aguantó un balón dentro del área, cedió atrás para Aued y el argentino metió un centro rasante para el ‘Chapa’ Fuenzalida, que anotó sin problemas ante Cortés.

Colo Colo mejoró un poco en el segundo tiempo con el ingreso de Jaime Valdés y del canterano Aguilera, y poco antes Marcos Bolados tuvo el descuento pero definió mal ante Dituro (50′).

De hecho, el ‘Cacique’ encontró el descuento parcial con un gol del infaltable Esteban Paredes, que anotó de cabeza (88′) en su única ocasión clara, tras buen centro desde la derecha. Sin embargo, el esfuerzo fue insuficiente.

En efecto, Universidad Católica demostró por qué es el actual campeón y liquidó el partido con un golazo, obra de César Munder (90′). El mediapunta Edson Puch, una de las figuras del partido, encabezó un contragolpe y esperó el momento justo para ceder al cubano-chileno, que metió un remate a un ángulo que hizo recordar un tanto del entrañable ‘Mumo’ Tupper al ‘Rambo’ Ramírez.

Con esta victoria, Universidad Católica llegó a cuatro puntos en el Torneo de Verano y dejó a Colo Colo sin unidades y con nulas opciones de alcanzar la final de este torneo amistoso que también disputan Unión Española (3 púntos) y Everton (1 punto).

Con este resultado, Colo Colo sufrió su tercera derota seguida en la era de Mario Salas, luego de las caídas ante Estudiantes de La Plata (0-2) y Unión Española (0-1), ambas en duelos amistosos.

Por último, consignar que la UC se medirá el próximo martes ante los hispanos y el ‘Cacique’ jugará contra Everton el miércoles, ambos duelos por este torneo amistoso Copa Fox Sports.

RS/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.