Amistoso

Universidad Católica venció a Colo Colo en Viña y le propinó nueva derrota a Mario Salas

Universidad Católica venció a Colo Colo en Viña y le propinó nueva derrota a Mario Salas

Fue superior Universidad Católica en el trámite y lo reflejó en el 3-1 final en el Estadio Sausalito, ante un Salas que sufrió su tercera caída seguida en amistosos.

SANTIAGO. Universidad Católica venció por 3-1 a Colo Colo este sábado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por el Torneo de Verano Fox Sports, en un clásico que además significó la tercera derrota seguida en amistosos del nuevo técnico albo, Mario Salas.

El conjunto cruzado fue muy superior en el terreno de juego, se vio un equipo más compenetrado y compacto en sus líneas, que hizo presión alta y maniató totalmente a Jorge Valdivia, quien incluso por momentos se vio exasperado y cometió varias faltas.

Además, Universidad Católica tuvo el oficio para abrir temprano el marcador con un golazo de César Fuentes, quien sacó una volea a la entrada del área que batió al portero Brayan Cortés, a los 15 minutos de juego. Todo ello, tras un córner mal rechazado.

La UC estuvo cerca de aumentar, pero el portero Brayan Cortés estuvo notable para rechazar un tremendo remate de Juan Cornejo (22′) y luego manoter un cabezazo de Sebastián Sáez (24′), luego de un buen tiro libre de José Pedro Fuenzalida. No pasó por el resultado la titularidad de Cortés, a quien Salas le está dando confianza y lo está evaluando para, en la eventualidad, reemplazar a Agustín Orión en duelos oficiales.

El cuadro de Mario Salas no podía dar tres pases seguidos y el mediocampo encabezado por Carlos Carmona no podía tener la pelota. El aporte del refuerzo Gabriel Costa fue más empeño que fútbol, mientras que Esteban Paredes estuvo muy solo en ofensiva. No hubo ocasiones claras del ‘Cacique’ y la zaga, encabezada por Germán Lanaro, se defendió bien.

EL GOLAZO DE MUNDER QUE LIQUIDÓ TODO A FAVOR DE UNIVERSIDAD CATÓLICA

En el complemento cualquier reacción de Colo Colo se vio frenada con un golazo de Universidad Católica para el 2-0 parcial, obra de José Pedro Fuenzalida (48′): el ‘Sacha’ Sáez aguantó un balón dentro del área, cedió atrás para Aued y el argentino metió un centro rasante para el ‘Chapa’ Fuenzalida, que anotó sin problemas ante Cortés.

Colo Colo mejoró un poco en el segundo tiempo con el ingreso de Jaime Valdés y del canterano Aguilera, y poco antes Marcos Bolados tuvo el descuento pero definió mal ante Dituro (50′).

De hecho, el ‘Cacique’ encontró el descuento parcial con un gol del infaltable Esteban Paredes, que anotó de cabeza (88′) en su única ocasión clara, tras buen centro desde la derecha. Sin embargo, el esfuerzo fue insuficiente.

En efecto, Universidad Católica demostró por qué es el actual campeón y liquidó el partido con un golazo, obra de César Munder (90′). El mediapunta Edson Puch, una de las figuras del partido, encabezó un contragolpe y esperó el momento justo para ceder al cubano-chileno, que metió un remate a un ángulo que hizo recordar un tanto del entrañable ‘Mumo’ Tupper al ‘Rambo’ Ramírez.

Con esta victoria, Universidad Católica llegó a cuatro puntos en el Torneo de Verano y dejó a Colo Colo sin unidades y con nulas opciones de alcanzar la final de este torneo amistoso que también disputan Unión Española (3 púntos) y Everton (1 punto).

Con este resultado, Colo Colo sufrió su tercera derota seguida en la era de Mario Salas, luego de las caídas ante Estudiantes de La Plata (0-2) y Unión Española (0-1), ambas en duelos amistosos.

Por último, consignar que la UC se medirá el próximo martes ante los hispanos y el ‘Cacique’ jugará contra Everton el miércoles, ambos duelos por este torneo amistoso Copa Fox Sports.

RS/lv

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Amistoso

Chile cayó ante Costa Rica en un amistoso jugado en Rancagua.

Chile sigue cayendo en la RUEDAda: Cayó ante Costa Rica

Christian Ayala Rojas16 noviembre, 2018
Hetu'u Ave Ave jugó un partido histórico en el estadio nacional ante el club Comercio de Buin.

Histórico partido del equipo Hetu’u Ave Ave de Isla de Pascua en el Estadio Nacional

Guillermo Fredes30 marzo, 2018
Chile empató como visita sin goles ante Dinamarca.

Chile empata ante Dinamarca en deslucido partido

Christian Ayala Rojas27 marzo, 2018
Celebra

Chile estrenó su título y nueva camiseta con victoria ante Paraguay

Sebastián Alonso5 septiembre, 2015
Lio viene a dar un segundo aire a Argentina.

Sin Messi, Argentina derrotó a Ecuador

Jaime Flores1 abril, 2015
gary neymar

Medel y Neymar la siguieron fuera de la cancha

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2015
Claudio Bravo destacó la actitud de Chile ante Brasil.

Camarín de Chile: “Vamos a llegar bien a Copa América”

Rocío Ayala29 marzo, 2015
sampaoli

Jorge Sampaoli: ” Me enorgullece que esta selección juegue así ante Brasil”

Rocío Ayala29 marzo, 2015
Alexi

Chile no pudo cobrar venganza ante Brasil en la casa de Alexis

Sebastián Alonso29 marzo, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología