Amistoso

Chile empata ante Dinamarca en deslucido partido

Chile empata ante Dinamarca en deslucido partido

La buena imagen que había dejado La Roja en su victoria ante Suecia no pudo ser repetido hoy en Dinamarca donde ante el local nos e jugó bien pero al menos se rescató un empate sin goles.

Aalborg, Dinamarca.- Dinamarca y Chile sellaron un frío empate 0-0 que sirvió de preparación para los europeos de cara a su participación en el Mundial de Rusia-2018.

En un duelo donde ninguno de los equipos pudo imponer su dominio en el trámite, fue el combinado sudamericano el que se va más tranquilo y el europeo con más dudas, teniendo en cuenta su participación en la cita mundialista.

El cuadro de Age Hareide, que realizó seis sustituciones en su alineación inicial en comparación al triunfo por 1-0 sobre Panamá, tuvo complicaciones en la parte inicial del duelo al querer mantener la posesión de la pelota. El elenco chileno tuvo el esférico en su poder y lo distribuía con mucha fluidez y precisión, abriendo la cancha con las proyecciones de Paulo Díaz y el desequilibrio de Alexis Sánchez por las bandas para darle ocasiones de gol a Nicolás Castillo.

No obstante, a partir del minuto 15 se animó un poco más y empezó a presionar la salida de Chile. Los dirigidos por Reinaldo Rueda sufrieron esa presión y empezaron a perder balones en salida, pero que no fueron aprovechados por una eficaz Dinamarca de cara al arco. A pesar de que encontraban situaciones para anotar por intermedio de pases en profundidad de Christian Eriksen, la poca puntería al momento de definir de los atacantes daneses evitaron que se pusieran en ventaja en el marcador. Incluso, otra cosa que los limitaba enormemente en ofensiva era la lentitud con la que atacaban, con mucha lentitud en la toma de decisiones y pausa en momentos no adecuados.

Ya en el segundo tiempo, se observó un duelo muy entrecortado y con muchas imprecisiones en el medio sector. Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, Dinamarca se empezó a adueñar de la pelota, teniendo a Pione Sisto como el único futbolista que les daba un cambio de ritmo en 3/4 de cancha. Por su parte, Chile apeló al contraataque para llegar al pórtico resguardado por Kasper Schmeichel, pero los constantes errores al momento de entregar el balón en la zona de definición no les permitió convertir un tanto.

No obstante, los minutos siguieron pasando y los roles se invirtieron, con un plantel sudamericano que se adueñó de la pelota. Con un Sánchez muy participativo, llegaron con peligro un par de veces al arco oponente pero sin poder marcar. El cuadro danés, con la salida de Eriksen, empezó a jugar -sorpresivamente- con más fluidez y soltura, dando la impresión de que centran mucho su juego en el volante del Tottenham cuando está en cancha.

De esa manera, con ninguno de los dos equipos imponiendo su estilo de juego durante más de unos minutos, el Aalborg Portland Park no tuvo ningún grito de gol en los 90 minutos y el enfrentamiento finalizó sin tantos. El elenco de Age Hareide no pudo hacer pesar el hecho de jugar en casa y no dejó la mejor de las impresiones en esta fecha doble FIFA, donde solo convirtió un gol pero no recibió ninguno.

Para Chile, que arrastra el dolor de haber quedado fuera del Mundial, la doble fecha Fifa fue el inicio de un camino largo de cara a la Copa América Brasil-2019 y luego las eliminatorias para el Mundial de Qatar-2022.

El colombiano Reinaldo Rueda comienza su gestión con un triunfo 2-1 ante Suecia y este empate, pero también confirmó su intención de renovar un seleccionado que tuvo en su ‘generación dorada’, liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los lauros más importantes de su historia, con la coronación en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Fuente

    5 abril, 2018 at 5:03

    Gracias Dani, que bueno que te han gustado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amistoso
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Amistoso

Hetu'u Ave Ave jugó un partido histórico en el estadio nacional ante el club Comercio de Buin.

Histórico partido del equipo Hetu’u Ave Ave de Isla de Pascua en el Estadio Nacional

Guillermo Fredes30 marzo, 2018
Celebra

Chile estrenó su título y nueva camiseta con victoria ante Paraguay

Sebastián Alonso5 septiembre, 2015
Lio viene a dar un segundo aire a Argentina.

Sin Messi, Argentina derrotó a Ecuador

Jaime Flores1 abril, 2015
gary neymar

Medel y Neymar la siguieron fuera de la cancha

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2015
Claudio Bravo destacó la actitud de Chile ante Brasil.

Camarín de Chile: “Vamos a llegar bien a Copa América”

Rocío Ayala29 marzo, 2015
sampaoli

Jorge Sampaoli: ” Me enorgullece que esta selección juegue así ante Brasil”

Rocío Ayala29 marzo, 2015
Alexi

Chile no pudo cobrar venganza ante Brasil en la casa de Alexis

Sebastián Alonso29 marzo, 2015
Alexis brasil

Al final, Sampaoli se decidió por un equipo con más marca y un solo punta: Alexis

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2015
david pizarro

“Pajarito” Valdés y David Pizarro asoman como titulares en Chile ante Brasil

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología