Clausura 2015-16

Respira Becaccece: Universidad de Chile derrota a Cobresal y vuelve a sumar de a tres

Respira Becaccece: Universidad de Chile derrota a Cobresal y vuelve a sumar de a tres

Los azules volvieron a los abrazos en el norte y ganaron por 4 goles a 1 a un complicado elenco nortino, que no logra encontrar el juego con el que logró alzar la primera estrella de su historia. Esta victoria es un tanque de oxígeno para el ex ayudante de Jorge Sampaoli, que ya veía complicada su situación en la banca universitaria.

El Salvador.- Un partido entre equipos complicados se vivió en el campamento minero del Salvador, pues Universidad de Chile llegaba con 7 puntos en 6 partidos, mientras que Cobresal se ubicaba con un punto menos en igual cantidad de partidos disputados.

De esta forma, los mineros salieron a presionar en los primeros minutos, a pesar de que los azules tenían el control de la pelota y tuvieron un par de disparos al arco de Sebastián Cuerdo, pero que no generaron la recompensa esperada.

Rápidamente, a los 6 minutos, Oyaneder preocupó a los hinchas de la U, pues se metió entre los centrales y sacó un zurdazo que complicó a Herrera, quien no tuvo más opción que despejar al córner.

Pero el que busca siempre encuentra y, nuevamente, Carlos Oyaneder sorprendía a la defensa azul, aunque esta vez con más suerte, ya que gracias a un centro de Pablo González, el delantero minero conectó un cabezazo que dejó sin opción a Johnny Herrera, que vio cómo se coló el balón en el ángulo superior izquierdo del portero. 1 a 0 para Cobresal y la U revivía sus fantasmas.

Los dirigidos por Giovagnoli seguían en busca del gol y fue López el que tuvo la oportunidad de ampliar el marcador para los locales, pues quedó solo frente al arco de Universidad de Chile, pero su remate fue perfectamente atajado por Herrera. Era el 2 a 0 para los mineros.

Gustavo Canales era el jugador más peligroso de los universitarios, por eso, cada vez que tocaba la pelota, la defensa minera caía con fuerza excesiva sobre el goleador azul, lo que provocó una serie de tiros libres que la U no supo aprovechar.

Canales seguía insistiendo en el empate y al minuto 27 tuvo la oportunidad de marcar el empate, pero su disparo se fue por sobre el travesaño de la portería defendida por Cuerdo.

A los 28 minutos, el discutido Patricio Rubio recibió un exquisito pase de Gustavo Lorenzetti. el control del “pato” lo dejó enfrentado frente a frente con Cuerdo, pero Rubio trató de engañar al arquero, quien con reflejos felinos, logró sacar el balón de los pies del delantero. Era la más clara que había tenido la U.

Universidad de Chile aprovechó la posesión de pelota que Cobresal le regaló y Gustavo Canales envió un balonazo al área local, Escalona despejó a medias y Corujo apareció frente al arco para rematar con fuerza al arco de Cuerdo y decretar el empate a 1 en El Salvador.

Los mineros querían reaccionar, pero el físico no les daba. su participación en Copa Libertadores y un plantel corto generaron en Cobresal un desgaste que afectó en su juego.

Aunque esto no fue impedimento para seguir generando oportunidades, pues, tras una excelente jugada colectiva al minuto 36, Pablo González cambió el balón de sector hasta Sarabia, que con un cabezazo metió la pelota al área y dejó solo a González, que remató con tanta fuerza que su disparo se fue lejos de la portería minera y se perdió el 2 a 1 para su equipo.

A dos minutos del final del primer tiempo, Canales nuevamente se vistió de 10 y habilitó a Sebastián Ubilla, que con un suave toque con su pierna derecha, venció la resistencia de Sebastián Cuerdo.

La U se iba con el marcador 2 a 1 a su favor y con la tranquilidad de que podía seguir mejorando su juego.

El comienzo del segundo tiempo siguió con la tónica del fin del primero, pues la U controló el balón por largos pasajes y no dejaba generar juego a los locales. El juego de Cobresal decayó mucho en el complemento y se notó un físico que no le da para disputar el Torneo Nacional y la Copa Libertadores.

A los 70 minutos, un tiro de esquina servido por Lorenzetti fue pivoteado con una palomita por Matías Rodríguez. El rebote le quedó a Gustavo Canales, el mejor de la cancha, y el delantero no perdonó. El marcador se movía y el 3 a 1 tranquilizaba a todo el plantel azul.

Pero 5 minutos más tarde, el juez del partido pitó un dudoso penal para lo azules y se prestó a ejecutarlo Gustavo Canales. El delantero se ubicó en los doce pasos y remató fuerte a media altura, pero no contaba con la astucia de Sebastián Cuerdo, que con sus dos manos evitó el cuarto gol de los azules.

La U se dedicó a controlar el partido a placer y al minuto 88, un centro al área de Rodríguez encontró el pie de Canales, que sutilmente habilitó al juvenil Matías Parada-recién ingresado por Sebastián Ubilla- y bajo el arco de Cuerdo, el debutante anotó su primer gol como profesional vistiendo la camiseta universitaria.

Tres puntos de oro para la U, que logra encaminar su andar errático en el comienzo del Torneo de Clausura, mientras que Cobresal sigue sin celebrar y se queda, peligrosamente, en los lugares del fondo de la tabla de posiciones.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clausura 2015-16
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

More in Clausura 2015-16

Insa

O`Higgins no hizo su tarea y le entregó el título a la UC

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Fuenzalida el héroe cruzado en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica le puso la “chapa” a su décimo primera estrella

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Becca

La “U” vivió una tarde de terror en Talcahuano y se alejó de la postemporada

Sebastián Alonso29 abril, 2016
Colo Colo tiene una remota posibilidad para forzar a una definición.

La previa: Colo Colo se presentará en el Monumental con la fe intacta

Sebastián Alonso29 abril, 2016
A_UNO_665246_b21a2

San Luis mató la ilusión Cruzada

Manuel Gallardo26 abril, 2016
Caturros y Pumas no se sacaron ventajas en Valparaíso.

Santiago Wanderers recibió una ingrata visita desde Antofagasta

Sebastián Alonso24 abril, 2016
Unión Española dio vuelta el partido ante Deportes Iquique.

Unión Española se impuso en su visita a Iquique

todofutbol24 abril, 2016
Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Palestino y Huachipato repartieron puntos en La Cisterna.

Palestino se enredó con Huachipato e hipoteca su lucha por el título

Sebastián Alonso23 abril, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología