Copa América 2015

Argentina se pegó una gran farra, pero al menos terminó bailando con la bonita

Argentina se pegó una gran farra, pero al menos terminó bailando con la bonita

ajax loader

En un partido inolvidable, la albiceleste consiguió su paso a semifinales tras vencer en una infartante definición a penales a Colombia

por Christian Ayala Rojas
Enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- De seguro este será uno de esos partidos que pasarán a engrosar la lista de los inolvidables de Copa América, con un final de infarto, donde Argentina logró una clasificación justa, aunque tuvo una gran farra y eso casi le costó muy caro, porque perfectamente Colombia los pudo haber dejado eliminado desde los doce pasos.

Pero eso hubiera sido demasiado injusto. Por ejemplo, lo del primer tiempo fue sencillamente lo más cercano a un milagro para Colombia, porque haber terminado cero a cero al fin de los primeros 45 minutos no se puede explicar de otra manera. Argentina lo pasó por arriba, así de sencillo.

A los 5 minutos ya Argentina avisaba con dos ocasiones de riesgo, la primera con Pastore llegando por el centro y sacando un remate que obligó a Ospina a ir abajo y mandar al córner y precisamente la segunda ocasión llegó con el tiro de esquina que cabeceo Marco Rojo en plena área chica pero su remate se fue por poco por sobre el travesaño.

De ahí vino un vendaval argentino que se fue con todo en busca de la apertura de gol y ocasiones hubo de sobra, lo que faltó fue la capacidad de finiquitarlas. Además, por momentos el juego se volvió muy duro, principalmente porque Colombia absolutamente sobrepasada no tuvo otra que comenzar a golpear, lo que significó que el equipo se llenó de tarjetas amarillas (Arias, Cuadrado, Mejía y James), lo que de hecho obligó al DT cafetero, José Pekerman a realizar un cambio muy tempranero, ingresando en el medio Edwin Cardona y sacando a un delantero, Teo Gutiérrez, con lo que Colombia definitivamente terminó por perder cualquier intento de arrimarse al arco de Sergio Romero, el que se debe haber muerto de frío, porque de verdad que fue un espectador más.

Argentina llegaba una y otra vez, pero sin duda que la más clara llegó a los 25 minutos cuando estuvo sencillamente espectacular el meta colombiano Ospina atajando en doble instancia. La primera fue cuando Pastore entró sólo por derecha y sacó un centro que aprovechó Agüero por el centro para sacar un remate que el portero ya tirado hacia su derecha, alcanzó a sacarla con los pies y el rebote le quedó en plena área chica a Messi que le dio de cabeza para asegurar el gol, pero de manera brillante, en lo que de seguro será la atajada de la Copa, el meta cafetero se logró levantar del suelo y voló nuevamente para evitar de manera increíble lo que era el gol del “10” argentino.

Después de eso, Argentina sabía que hoy era una tarde donde las cosas no serían fáciles.

EL RESPIRO DE COLOMBIA

En la segunda etapa Argentina salió con la intención de timbrar temprano su clasificación, pero se encontró con una Colombia mejor parada que en la primera fracción, por lo que le costó mucho más asustar a excelente Ospina. De hecho, las jugadas albicelestes se fueron diluyendo con el pasar de los minutos, además se comenzó a notar un cansancio lógico por todo el desgaste del primer tiempo. Eso permitió respirar a Colombia y de hecho hasta tuvo por ahí una ocasión clara de marcar cuando James quedó de frente al arco y de manera inexplicable no le pegó directo al arco sino que prefirió combinar con un compañero, tras eso vino un córner que Jackson Martínez cabeceó a la entrada de área y la pelota fue directa a la manos del portero argentino.

Argentina vino a reaccionar recién después de os 75 minutos, tras el ingreso de Banegas, el mediocampista le dio un nuevo aire al juego argentino, de hecho el miso tuvo una clara con un remate de distancia que le sacó astilla al travesaño colombiano.

De ahí Argentina despertó y se acirdó de todo lo bien que lo había hecho en la primera etapa, pero de nuevo se encontró con un gigante en el arco colombiano, de hecho si en la primera etapa ya había tenido una tapada extraordinaria, ahora en el segundo tiempo tras un corner y Otamendi que le pega de primera, a pelota iba adentro, pero Opina la manoteó de manera increíble, la pelota dio en el poste izquierdo y se paseó por la raya y Zúñiga que estaba en el otro palo la rechazó sin asco a la tribuna. A esa altura ya estábamos en presencia de un partidazo.

Y dos minutos para el final, otra vez la tuvo Argentina, cuando Zapata apurado por Tévez intenta rechazar y casi se manda un autogol, la pelota entraba pero Murillo esforzándose al máximo y cuando la pelota ya traspasaba la línea de gol, se arrastró y la alanzó a sacar ¡era para no creerlo!

Si esa no entró, ya definitivamente no había para que jugar más y a los penales se definiría todo.

Penales: Si es una lotería, que Argentina vaya de inmediato a jugar un Kino

Si el partido habías sido emocionante, lo delos penales fue supremo. Al principio todo normal, con James, Falcao y Cuadrado convirtiendo para Colombia, mientras que Messi, Garay y Benega haciendo lo propio.

Las emociones comenzaron con el cuarto peal para COombia, cuando, Muriel, que había entrado exclusivamente para patear en la tanda de penales, le pegó horrible y la mandó al centro de Viña del Mar.

En contrapartida, Lavezzi le puso suspenso con su tiro que dio en el poste, pero igual se metió adentro. Cardona lo mismo, Romero le adivinó el lado la atajó pero se le fue por entre el cuerpo

Y como no podía ser de otra manera para mantener la farra argentina del partido, en el último penal que le daba la clasificación, Biglia la quiso colocar a su derecha y la mandó ¡afuera!!!.

Volvía a la vida Colombia y Zúñiga con la responsabilidad de adelantar a Colombia en el marcador. Pero el cafetero e pegó suave a un costado y Romero que algo se adelanta, adivina el lado y ¡ataja!

Otra vez Argentina lo tenía para liquidar y otra vez se lo farreó. Esta vez Rojo la mandó al travesaño y ya era para no creerlo.

Pero, Colombia no estaba para recibir regalitos porque sencillamente no supo nunca apreciarlos. Era el turno de Murillo y si Muriel antes la mandó al centro de Viña, este la mandó al centro… ¡pero de Santiago!!!….

Con eso, Tevez no quiso alargar más la joda y con un tiro bien colocado al costado logra por fin convertir y cerrar esta emocionante definición a penales.

Argentina a la semifinal y ahora espera rival de Brasil con Paraguay. ¿Podrán pegar un ojo esta noche los albiceleste?, al menos ya salieron de farra, menos mal que terminaron baiando al menos con la bonita.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa América 2015
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa América 2015

chile peru eduardo vargas copa america 2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
chile gol bolivia

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
jadue 1

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020
Pitbull

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015
campeones

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Vicente Salas5 julio, 2015
Pizarro

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015
Chile grande

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015
bravo argentina

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
05

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.