Copa Libertadores

Lo mejor de Palestino: las tapadas de Melo y la habilidad de Valencia

Lo mejor de Palestino: las tapadas de Melo y la habilidad de Valencia

Tuvo figuras destacadas Palestino ante Montevideo Wanderers. Pablo Diaz, en defensa, hizo un gran trabajo, lo mismo que Jason Silva, cuando abandonó la franja izquierda para jugar más al medio. Sin embargo, los mejores fueron el arquero Darío Melo y el talentoso volante, Leonardo Valencia

palestino montevideo wanderersSANTIAGO.- Esto es lo que deja el Uno a Uno, que permite calificar la actuación individual de los jugadores de Palestino:

D. MELO: Excelente partido, tanto bajo los tres palos como saliendo a cortar ataques del rival. En una oportunidad, se anticipó con una oportuna «palomita» a un delantero uruguayo y en el final, con un achique soberbio evitó el triunfo de los visitantes. Es cierto que en el gol le metieron la pelota entre palo y arquero, pero el bombazo arriba de Silva no lo atajaba ni el «Cóndor» Rojas.

A.CONTRERAS: Perdió y ganó en el mano a mano. Ofensivamente, lo mejor fue un cabezazo al comenzar el segundo tiempo que obligó a la primera de una serie de atajadas espectaculares del arquero Burián

G.LANARO: Más desacomodado que en partidos anteriores,. Le correspondió en turno marcar a Albarracín y a ratos lo pasó harto mal, especialmente en el primer tiempo.

P.DIAZ: el mejor del bloque defensivo. Ganó siempre su duelo individual con quien entrar por la derecha y se las rregló para proyectarse con inteligencia y sorpresa en ataque. Es un proyecto de gran jugador.

A.FARÍAS: El volante argentino, sin tener mucha prensa, es uno de los extranjeros de mejor rendimiento que llegó este semestre. Luchgador en el medio y muy dúctil cuando, en el segundo tiempo, a ratos terminó jugando como último hombre.

D.ROSENDE: Sin la habitual claridad en la salida, entre otras cosas porque los uruguayos poblaron el medio campo de gente. Cuando acompañó a sus atacantes lo hizo con criterio y tuvo un par de remates peligrosos al pórtico visitante

E.CARVAJAL: Nos recuerda a Eduardo Jiménez, un tremendo jugador polifuncional que tenía el gran Cobreloa de los años 80 y que rendía donde lo pusieran. Carvajal comenzó de volante externo y llegó varias veces con peligro (aunque definió pésimo) y terminó como defensa central, sin cometer errores, pese a que a veces quedaban sólo él y Farías para contener las contras uruguayas.

J.SILVA: Sólo se explica su cambio porque tenía tarjeta amarilla, porque es ligero de genio y podían expulsarlo. Porque a esa altura, promediando el segundo tiempo, no sólo había hecho el gol, sino que era el mejor jugador de Palestino. Ojo, que si madura puede ser un jugador de exportación, siempre y cuando no lo arrinconen contra la raya, como ocurrió en el primer tiempo.

L. VALENCIA: Cuando pone su habilidad al servicio del equipo es un jugador importantísimo. Lo hizo en el segundo tiempo y metió a los uruguayos contra su campo, porque no podían sacarle la pelota. Otra de las grandes figuras de Palestino, aunque con un punto en contra: ha perdido la fineza en los tiros libres. Antes, los embocaba todos, ahora hace rato que no acierta ninguno.

C.VALENZUELA: Algo mejor que en partidos anteriores, pero todavía lejos del nivel inmenso que mostró en la liguilla. Ha bajado y Palestino lo siente

M.RIQUELME: Muy activo, encarador, rápido, vivo para jugar en el área. Pero, perdió su olfato de gol y por eso Palestino no ganó este partido

D.CHAVES: Entró en el segundo tiempo y cuando todos presumíamos que iba a meterse en el área para aprovechar su corpulencia, se tiró atrás como enganche. Y ahí perdió mucha efectividad el cambio.

J.GUAJARDO: Tiene razón Guede al elogiar a «Chupetito». Porque ingresó muy bien, fue un dolor de cabeza para la defensa uruguaya con su movilidad y terminó creándose al menos tres o cuatro ocasiones de gol. Lo malo es que no concretó ninguna

J.CANTILLANA: A la altura del partido que entró a la cancha, era imposible que pudiera aportar algo

palestino valencia montevideo wanderers

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copa Libertadores

More in Copa Libertadores

Colo Colo le ganó al Atlético Paranaense por la Copa Libertadores.

Colo Colo gana a Paranaense y suma su primer triunfo en la Libertadores

todofutbol12 marzo, 2020
Universidad Católica sigue sin ganar en la Copa Libertadores. Ahora cayó como local ante América de Cali.

Universidad Católica Sigue sin ganar en la Copa Libertadores

todofutbol11 marzo, 2020
U de Concepcion vs Sporting Cristal (Anfp 14)

Universidad de Concepción logró histórico triunfo ante Sporting Cristal con enorme actuación de Patricio Rubio

Laurencio Valderrama Poblete6 marzo, 2019
Libertad vs U Catolica (Conmebol Libertadores 1)

Universidad Católica sufrió categórica goleada ante Libertad en su retorno a Copa Libertadores

Laurencio Valderrama Poblete5 marzo, 2019
Libertad vs UC 1

Universidad Católica visitará a Libertad en Paraguay en su retorno a Copa Libertadores (PREVIA)

Laurencio Valderrama Poblete5 marzo, 2019
Palestino vs Talleres (PAL 1)

Palestino de América: El cuadro de Ivo Basay clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores tras vencer a Talleres

Laurencio Valderrama Poblete27 febrero, 2019
Talleres vs Palestino (Conmebol Libertadores 4)

Palestino empató ante Talleres de Córdoba y sueña con avanzar a la fase de grupos en Copa Libertadores

Laurencio Valderrama Poblete20 febrero, 2019
Palestino festejo Copa Libertadores

Palestino conoció la programación de sus partidos ante Talleres por Copa Libertadores

Laurencio Valderrama Poblete15 febrero, 2019
U de Chile Melgar

Universidad de Chile fracasó en Copa Libertadores tras quedar fuera ante Melgar de Perú

Laurencio Valderrama Poblete13 febrero, 2019
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología