Curicó Unido

Resumen fecha 17 de la B: Un canario en picada cedió la punta

Resumen fecha 17 de la B: Un canario en picada cedió la punta

San Felipe se encaramó al primer lugar, luego de ganarle 3-2 a Coquimbo y de que San Luis sumara su tercer partido sin ganar al empatar a uno con Iberia en Los Ángeles. En otros encuentros, Curicó se metió en el tercer lugar al derrotar al Morning. Y, en duelo de colistas, Lota perdió contra Rangers y el equipo de Marcelo Miranda se mantiene en el fondo. 

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

La pelea por la punta se volvió interesante después de que San Felipe le quitó el invicto a San Luis –hace dos fechas- con lo que ambos elencos quedaban a solo tres puntos de diferencia.

Dos  partidos después, el Uní-Uní se logró apoderar de la punta con dos triunfos seguidos, el último por un resultado 3-2 sobre Coquimbo en el estadio Municipal de San Felipe, duelo en que los goles fueron marcados por Matías Campos López (7’), Miguel Ángel González (88’) y Gustavo Lanaro (93’) para los locales, y dos tantos de Alejandro Fiorina para el cuadro pirata.

Mientras que el cuadro quillotano, luego del duelo contra los aconcaguinos, solo han podido sumar dos empates, el de la fecha 17 fue una parcialidad a uno con Iberia en Los Ángeles. Los tantos de dicho encuentro los marcó Guillermo Pacheco (17’) para los canarios y Martín Troncoso (28’) la paridad final.

Con esos resultados, quedó en primer puesto San Felipe –con 34 unidades- a un punto de diferencia de San Luis. Y, en la próxima fecha,  los dirigidos por Miguel Ponce les toca visitar a Santiago Morning en La Pintana, mientras que los quillotanos viajan a Coronel a jugar con el colista Lota Schwager.

Otros Resultado

Duelo de terceros para el Curí. Curicó Unido se logró apoderar del tercer puesto sumando 30 unidades, al ganarle por la mínima a Santiago Morning que quedó en la cuarta ubicación con 27 puntos. En único gol de este encuentro lo marcó Jorge Aquino a los 78 minutos. En el próximo partido, los torteros juegan de visita con Magallanes y el “chaguito” recibe al puntero San Felipe.

Everton 3-1 Magallanes. En el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, los viñamarinos derrotaron a la “academia” con goles de Maximiliano Ceratto (23’) y dos de Camilo Ponce (56’ y 75’), el descuento de los capitalinos fue del goleador del torneo Carlos Gonzalez Espínola.

Con este resultado, los ruleteros quedaron en el quinto puesto con 26 unidades, mientras que Magallanes está séptimo con 22 puntos.

En el próximo partido, Everton visita a Deportes Concepción y Magallanes recibe a Curicó en el Santiago Bueras.

Duelo de colistas para los talquinos. Rangers logró ubicarse en el puesto doce y dejar atrás a Coquimbo y Lota, luego de vencer a este último por la cuenta mínima en el estadio Fiscal de Talca.

En el próximo encuentro, los talquinos visitan a Coquimbo y Lota Schwager recibe a San Luis.

La Serena y Copiapó no se hacen daños. En el partido disputado en el Francisco Sánchez Rumoroso, papayeros y copiapinos empataron sin goles. Con ese resultado, serenenses quedaron en el puesto diez con 18 unidades, los mismo puntos que tienen los nortinos.

En la próxima fecha, La Serena visita a Temuco y Copiapó recibe a Iberia.

El pije ganó en la casa del león. Deportes Concepción cayó por 1-2 ante Temuco. Los goles de la visita los marcó Adán Vergara (18’) y Arturo Sanhueza (47’), el descuento de los lilas lo anotó Gamadiel García en los descuentos.

Con este resultado, Temuco -que juega con La Serena en la próxima fecha- está sexto con 25 unidades y D. Concepción –que recibe a Everton en la jornada 18- recibe a Everton.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Curicó Unido

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

More in Curicó Unido

Colo Colo le ganó a Curicó y quedó con la primera opción de campeonar.

Colo Colo sufrió para ganar, pero cumplió y se acerca al título

Christian Ayala Rojas3 diciembre, 2017
foto_0000000120130515220025

Curicó logró su tercera victoria en la Primera B

Jorge Rojas Cervela19 octubre, 2015
file_20150110221931

Curicó cae al fondo de la tabla

Jorge Rojas Cervela17 agosto, 2015
curico-unido-1

Reacciones post partido: Curico Unido vs. Universidad de Chile

Jorge Rojas Cervela30 julio, 2015
gustavo

El desahogo azul

Vicente Salas29 julio, 2015
images

Cobreloa derrotó a Curicó Unido

Jorge Rojas Cervela26 julio, 2015

Todos por un nuevo sueño

Jorge Rojas Cervela21 julio, 2015
CU-LS-551

Curicó Unido se quedó con un nuevo clásico del Maule

Jorge Rojas Cervela12 julio, 2015
images

Los de la B sueñan con la copa

Jorge Rojas Cervela7 julio, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología