Destacados

Chile buscará mantener su nivel goleador ante Uruguay

Chile buscará mantener su nivel goleador ante Uruguay

La «Garra Charrúa» llega hasta suelo nacional con la aspiración de mejorar la impresión que dejaron en su último partido ante Costa Rica.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Chile buscará mantener el nivel exhibido ante Venezuela.

Chile buscará mantener el nivel exhibido ante Venezuela.

SANTIAGO.- Esta noche el Estadio Monumental David Arellano albergará un partido que en el papel se torna dispar. Lo anterior, se debe a que la selección de Uruguay ha sido ampliamente superior a Chile a lo largo de la historia futbolística.

De un total de 74 partidos disputados, la estadística señala que los orientales suman 40 victorias, frente a 16 igualdades y tan solo 18 triunfos de la selección nacional.

Sin embargo, la «Celeste» no gana en tierras chilenas desde el año 2001, en un duelo que culminó 0-1 en favor de Uruguay, en las eliminatiorias rumbo a Korea-Japón 2002.

Esta tarde, saltan a la cancha nuevamente chilenos y uruguayos para reeditar un juego de emociones, en el que Chile desea mantener el nivel mostrado ante Venezuela, mientras que los dirigidos por Tabárez quieren dejar una mejor impresión de lo exhibido contra Costa Rica, partido en el que cayeron en tanda de penales.

Uruguay sin Suárez, y la posible baja de Jorge Valdivia -por una molestia en su cadera- dejan de la siguiente manera las posibles formaciones para el encuentro a disputarse en el estadio de Colo Colo a las 21 horas (Chile):

POSIBLES FORMACIONES

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia (Rodrigo Millar); Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez, Cristián Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani.

ESTADIO: Estadio Monumental David Arellano

ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Fernando Zampedri: «Un triunfo valioso que permite seguir creciendo»

Nissin Alvo Rodríguez2 marzo, 2026

Eduardo Vargas celebró eufórico el triunfo en el Superclásico:»Esto es maravilloso»

Marcelo Barranti2 marzo, 2026

Vidal no quiso poner el grito en el cielo tras derrota: «Si hablo, me voy más allá y no quiero»

Gabriel Ayala2 marzo, 2026

Puerto Montt vence a Antofagasta y sorprende al comandar la tabla del Ascenso

Alejandro Aguilera2 marzo, 2026

Alexis Sánchez su gol y el repunte en el derbi contra Betis: “Sevilla nunca se rinde; fue hermoso”:

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Manuel Pellegrini y su frustración por el empate entre Betis y Sevilla: “Estamos todos enfadados”

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Messi brilló con dos golazos para Inter Miami en el clásico vs. Orlando City

Maximiliano Solís2 marzo, 2026

Con el Vicho Pizarro de titular, Central venció a Newell’s y se quedó con el clásico de Rosario

Julian Lautaro Luque Besoaín2 marzo, 2026

Ribera criticó arbitraje de Fernando Vejar tras derrota de Ñublense ante la UC

Monchi Vigueras2 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.