Destacados

Chile buscará mantener su nivel goleador ante Uruguay

Chile buscará mantener su nivel goleador ante Uruguay

La «Garra Charrúa» llega hasta suelo nacional con la aspiración de mejorar la impresión que dejaron en su último partido ante Costa Rica.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Chile buscará mantener el nivel exhibido ante Venezuela.

Chile buscará mantener el nivel exhibido ante Venezuela.

SANTIAGO.- Esta noche el Estadio Monumental David Arellano albergará un partido que en el papel se torna dispar. Lo anterior, se debe a que la selección de Uruguay ha sido ampliamente superior a Chile a lo largo de la historia futbolística.

De un total de 74 partidos disputados, la estadística señala que los orientales suman 40 victorias, frente a 16 igualdades y tan solo 18 triunfos de la selección nacional.

Sin embargo, la «Celeste» no gana en tierras chilenas desde el año 2001, en un duelo que culminó 0-1 en favor de Uruguay, en las eliminatiorias rumbo a Korea-Japón 2002.

Esta tarde, saltan a la cancha nuevamente chilenos y uruguayos para reeditar un juego de emociones, en el que Chile desea mantener el nivel mostrado ante Venezuela, mientras que los dirigidos por Tabárez quieren dejar una mejor impresión de lo exhibido contra Costa Rica, partido en el que cayeron en tanda de penales.

Uruguay sin Suárez, y la posible baja de Jorge Valdivia -por una molestia en su cadera- dejan de la siguiente manera las posibles formaciones para el encuentro a disputarse en el estadio de Colo Colo a las 21 horas (Chile):

POSIBLES FORMACIONES

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia (Rodrigo Millar); Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez, Cristián Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani.

ESTADIO: Estadio Monumental David Arellano

ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala26 diciembre, 2025

Con Messi como sorpresa en la nómina: confirman los tres candidatos al Rey de América 2025

Maximiliano Solís26 diciembre, 2025

La U – Palestino y Cobresal – A.Italiano: problemas al por mayor para la programación de los partidos en Chile

Francisca Suazo26 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

José Pablo Verdugo26 diciembre, 2025

Johnny Herrera: «Paqui Meneghini es la mejor opcíon para reemplazar a Gustavo Álvarez»

Marcelo Barranti25 diciembre, 2025

Claudio Borghi: «Mosa no puede esperar a que se vaya Saldivia para ir a buscar un central»

Gerardo Ayala Pizarro25 diciembre, 2025

Garnero pidió un central por izquierda para completar la defensa cruzada

Nissin Alvo Rodríguez25 diciembre, 2025

Feliz Navidad le desearon a sus hinchas los Tres Grandes: Colo Colo y las UES

Francisca Suazo24 diciembre, 2025

Todo el fútbol chileno se unió para desearles una Feliz Navidad a todos los hinchas

Monchi Vigueras24 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.