Audax Italiano

«Clubes de Colonia» quieren liguilla de Copa Libertadores este fin de semana

«Clubes de Colonia» quieren liguilla de Copa Libertadores este fin de semana

ajax loader

Unión Española deberá enfrentar de visita a Ñublense para mantenerse en la parte alta de la tabla y Audax intentará seguir su buena racha frente a Católica para entrar a la post temporada, al igual que Palestino que quiere aguarle el campeonato a Universidad de Chile. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

 

SANTIAGO.- Este viernes se dará el puntapié a la 12ª fecha del Torneo de Apertura 2014 y el encargado será uno de los tres “Clubes de Colonia”. Unión Española buscará mañana acercarse a los punteros, Audax Italiano intentará el sábado salir del descenso y Palestino tratará el domingo de aguarle el campeonato al líder.

Unión Española quiere un triunfo contra Ñublense para mantenerse arriba en la tabla.

Unión Española quiere un triunfo contra Ñublense para mantenerse arriba en la tabla.

Ñublense el viernes y San Luis el martes

Tranquilidad se respira en los alrededores de Plaza Chacabuco luego de que Unión Española venciera en la agonía a Cobreloa el pasado domingo. Este triunfo los dejó en la cuarta posición, manteniéndose en zona de liguilla y a la caza de los tres de arriba en la tabla.

José Luis Sierra ha dicho que mientras tengan opciones matemáticas para ganar el campeonato, no bajaran los brazos y por lo mismo irán a la Octava Región para disputar el siguiente encuentro contra Ñublense. Sin embargo, el técnico sigue trabajando el aspecto ofensivo que tanto les ha costado manejar en el torneo.

El “Coto” se ha enfocado en reforzar esta zona de la cancha para que sus delanteros tengan más facilidades de anotar, cosa que ha costado durante este torneo. Además, hay que destacar que el próximo martes deberán recibir a San Luis en el estadio Santa Laura para dar vuelta una difícil serie que los tiene con un 3-0 en contra.

Como preparación, ayer disputó un partido amistoso contra Santiago Morning, donde el entrenador ocupo a jugadores suplentes del partido pasado, a los no convocados y juveniles para verlos en acción. El encuentro terminó con un 1-1 con gol de Nicolás Berardo.

En el día de hoy viajaran los “Hispanos” a Chillan para disputar su partido contra Ñublense a las 20:00 en el Estadio Nelson Oyarzún.

Juan Cornejo dijo que un triunfo sería bueno para meterse en la parte alta del Apertura.

Juan Cornejo dijo que un triunfo sería bueno para meterse en la parte alta del Apertura.

Entrar a liguilla y salir del descenso

Optimismo y buenas caras se ven en Audax Italiano. Hace unas semanas se veía un equipo que no encontraba la senda del triunfo, pero parece que está llegando a su final. El cuadro de La Florida lleva dos victorias al hilo y la liguilla está más cerca que nunca.

Con la victoria frente a Huachipato el pasado lunes, el conjunto itálico subió a la novena posición y quedó a tan solo dos puntos de la post temporada. Este sábado deberá ir a San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Católica, que no pasa por un buen momento deportivo.

El lateral audino Juan Cornejo se refirió como un “partido muy importante para nosotros, porque si logramos sacar un buen resultado vamos a meternos en la parte alta del torneo, por eso pretendemos ir con todo a ganar en San Carlos”.

Un antecedente que juega a favor a la “Prima Squadra” es que en sus últimos tres partidos como visita han obtenido 7 puntos de 9 posibles (empate contra Santiago Wanderers y triunfo frente a Cobreloa y Huachipato).

Jorge Pellicer ha trabajado arduamente para fortalecer la zona ofensiva del ataque y durante estos últimos cotejos se ha notado esa mejora. Cornejo menciona que “veníamos haciendo lo mismo, pero nos faltaba concretar las ocasiones y creo que eso ha mejorado mucho en las últimas fechas. Otro aspecto importante es que también hemos afirmado la parte defensiva”.

Si Audax Italiano vence este sábado a las 18:00 en San Carlos a Universidad Católica, el “Expreso Verde” se instalaría en la parte alta de la tabla luchando por liguilla y saliendo momentáneamente del descenso, a la espera de otros resultados.

Aguar la fiesta al líder y acceder a liguilla

Un triunfo bastaría para que Palestino lograse entrar a la liguilla de Copa Libertadores y pelear para obtener boletos para participar en un torneo internacional.

Los “Árabes” viene de una caída frente a Santiago Wanderers, pero no tan dura como la que tuvo Universidad de Chile, su próximo rival, contra Colo-Colo en el “Superclásico”. Por lo mismo, el capitán Leonardo Valencia comentó que “tuvieron un golpe anímico muy fuerte, quedaron resentidos luego del clásico y con nosotros no pueden regalar nada porque si pierden de local se les podría escapar el campeonato de las manos”.

El capitán Leonardo Valencia ha sido uno de los pilares de la campaña del equipo de Guede

El capitán Leonardo Valencia ha sido uno de los pilares de la campaña del equipo de Guede

Lo que ha destacado al equipo de Pablo Guede, y que han sostenidos sus dirigidos, es el juego ofensivo que se instala en la cancha. Valencia precisó que “este semestre hemos demostrado todo eso y no porque sea la U. de Chile nos meteremos atrás. En todo momento salimos a buscar los tres puntos, y ahora vamos a proponer”.

Respecto a las bajas del equipo azul, como las suspensiones de José Rojas y Osvaldo González, y la lesión de Gustavo Canales, el mediocampista no se confía. “Más allá de los problemas que tengan ellos, vamos a jugar con nuestro esquema para intentar ganar”.

Los del “Tino” jugarán con la “U” este domingo a las 18:00 en el Estadio Nacional, donde Manuel Acosta impartirá justicia en un duelo que puede meter a Palestino a la liguilla y dejar al “Romántico Viajero” en complicaciones para ganar el título.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Audax Italiano

audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.