Apertura 2014

«Clubes de Colonia» quieren liguilla de Copa Libertadores este fin de semana

«Clubes de Colonia» quieren liguilla de Copa Libertadores este fin de semana

Unión Española deberá enfrentar de visita a Ñublense para mantenerse en la parte alta de la tabla y Audax intentará seguir su buena racha frente a Católica para entrar a la post temporada, al igual que Palestino que quiere aguarle el campeonato a Universidad de Chile. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

 

SANTIAGO.- Este viernes se dará el puntapié a la 12ª fecha del Torneo de Apertura 2014 y el encargado será uno de los tres “Clubes de Colonia”. Unión Española buscará mañana acercarse a los punteros, Audax Italiano intentará el sábado salir del descenso y Palestino tratará el domingo de aguarle el campeonato al líder.

Unión Española quiere un triunfo contra Ñublense para mantenerse arriba en la tabla.

Unión Española quiere un triunfo contra Ñublense para mantenerse arriba en la tabla.

Ñublense el viernes y San Luis el martes

Tranquilidad se respira en los alrededores de Plaza Chacabuco luego de que Unión Española venciera en la agonía a Cobreloa el pasado domingo. Este triunfo los dejó en la cuarta posición, manteniéndose en zona de liguilla y a la caza de los tres de arriba en la tabla.

José Luis Sierra ha dicho que mientras tengan opciones matemáticas para ganar el campeonato, no bajaran los brazos y por lo mismo irán a la Octava Región para disputar el siguiente encuentro contra Ñublense. Sin embargo, el técnico sigue trabajando el aspecto ofensivo que tanto les ha costado manejar en el torneo.

El “Coto” se ha enfocado en reforzar esta zona de la cancha para que sus delanteros tengan más facilidades de anotar, cosa que ha costado durante este torneo. Además, hay que destacar que el próximo martes deberán recibir a San Luis en el estadio Santa Laura para dar vuelta una difícil serie que los tiene con un 3-0 en contra.

Como preparación, ayer disputó un partido amistoso contra Santiago Morning, donde el entrenador ocupo a jugadores suplentes del partido pasado, a los no convocados y juveniles para verlos en acción. El encuentro terminó con un 1-1 con gol de Nicolás Berardo.

En el día de hoy viajaran los “Hispanos” a Chillan para disputar su partido contra Ñublense a las 20:00 en el Estadio Nelson Oyarzún.

Juan Cornejo dijo que un triunfo sería bueno para meterse en la parte alta del Apertura.

Juan Cornejo dijo que un triunfo sería bueno para meterse en la parte alta del Apertura.

Entrar a liguilla y salir del descenso

Optimismo y buenas caras se ven en Audax Italiano. Hace unas semanas se veía un equipo que no encontraba la senda del triunfo, pero parece que está llegando a su final. El cuadro de La Florida lleva dos victorias al hilo y la liguilla está más cerca que nunca.

Con la victoria frente a Huachipato el pasado lunes, el conjunto itálico subió a la novena posición y quedó a tan solo dos puntos de la post temporada. Este sábado deberá ir a San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Católica, que no pasa por un buen momento deportivo.

El lateral audino Juan Cornejo se refirió como un “partido muy importante para nosotros, porque si logramos sacar un buen resultado vamos a meternos en la parte alta del torneo, por eso pretendemos ir con todo a ganar en San Carlos”.

Un antecedente que juega a favor a la “Prima Squadra” es que en sus últimos tres partidos como visita han obtenido 7 puntos de 9 posibles (empate contra Santiago Wanderers y triunfo frente a Cobreloa y Huachipato).

Jorge Pellicer ha trabajado arduamente para fortalecer la zona ofensiva del ataque y durante estos últimos cotejos se ha notado esa mejora. Cornejo menciona que “veníamos haciendo lo mismo, pero nos faltaba concretar las ocasiones y creo que eso ha mejorado mucho en las últimas fechas. Otro aspecto importante es que también hemos afirmado la parte defensiva”.

Si Audax Italiano vence este sábado a las 18:00 en San Carlos a Universidad Católica, el “Expreso Verde” se instalaría en la parte alta de la tabla luchando por liguilla y saliendo momentáneamente del descenso, a la espera de otros resultados.

Aguar la fiesta al líder y acceder a liguilla

Un triunfo bastaría para que Palestino lograse entrar a la liguilla de Copa Libertadores y pelear para obtener boletos para participar en un torneo internacional.

Los “Árabes” viene de una caída frente a Santiago Wanderers, pero no tan dura como la que tuvo Universidad de Chile, su próximo rival, contra Colo-Colo en el “Superclásico”. Por lo mismo, el capitán Leonardo Valencia comentó que “tuvieron un golpe anímico muy fuerte, quedaron resentidos luego del clásico y con nosotros no pueden regalar nada porque si pierden de local se les podría escapar el campeonato de las manos”.

El capitán Leonardo Valencia ha sido uno de los pilares de la campaña del equipo de Guede

El capitán Leonardo Valencia ha sido uno de los pilares de la campaña del equipo de Guede

Lo que ha destacado al equipo de Pablo Guede, y que han sostenidos sus dirigidos, es el juego ofensivo que se instala en la cancha. Valencia precisó que “este semestre hemos demostrado todo eso y no porque sea la U. de Chile nos meteremos atrás. En todo momento salimos a buscar los tres puntos, y ahora vamos a proponer”.

Respecto a las bajas del equipo azul, como las suspensiones de José Rojas y Osvaldo González, y la lesión de Gustavo Canales, el mediocampista no se confía. “Más allá de los problemas que tengan ellos, vamos a jugar con nuestro esquema para intentar ganar”.

Los del “Tino” jugarán con la “U” este domingo a las 18:00 en el Estadio Nacional, donde Manuel Acosta impartirá justicia en un duelo que puede meter a Palestino a la liguilla y dejar al “Romántico Viajero” en complicaciones para ganar el título.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología