Apertura 2014

«Seguir la racha», la consigna de Palestino para enfrentar a O’Higgins

«Seguir la racha», la consigna de Palestino para enfrentar a O’Higgins

El conjunto de Pablo Guede espera hilar por fin dos triunfos consecutivos en el torneo local y poder lograr una regularidad que no ha mostrado durante este campeonato, pero que aun así los tiene peleando la liguilla.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

El triunfo frente a Iquique hizo que Palestino nuevamente se metiera a la pelea por entrar a la liguilla.

El triunfo frente a Iquique hizo que Palestino nuevamente se metiera a la pelea por entrar a la liguilla.

SANTIAGO.- Ya pasó la mitad de campeonato y, en estos momentos, hay varias luchas que se ven en el Torneo de Apertura 2014. La principal está en la parte alta de la tabla entre Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers por el campeonato. Sin embargo, por los talones se acercan varios equipos que ven lejano el título, pero no la liguilla por un cupo a competencias internacionales.

Un equipo que quiere lucha por un lugar en la próxima Copa Libertadores 2015 es Palestino. El cuadro de colonia viene de una buena semana, ya que logró pasar a la siguiente ronda de Copa Chile, volvió al triunfo en el torneo local y quiere seguir una racha de triunfos que los deje peleando los puestos de avanzada.

Después de caer frente a Colo Colo, la victoria frente a Iquique devolvió el ánimo a los dirigidos de Pablo Guede. El delantero y figura del último compromiso, Renato Ramos, expresó que “volver con los 3 puntos de Iquique nos tiene lleno de confianza, nos permite llegar con mayor tranquilidad y pensar en O’Higgins”.

Por su parte, el volante César Valenzuela comentó respecto al último triunfo que “hicimos un buen partido a Iquique y ese es el camino para seguir en esta racha”. Mientras que el último refuerzo tricolor, Juan Silva, dijo que “en Iquique manejamos mucho el balón, los atacamos harto por las bandas y los presionamos donde el ‘profe’ pidió”.

El gran problema: la regularidad

Palestino es uno de los equipos que ha mostrado un vistoso juego ofensivo, gracias a la subida contante de sus mediocampistas y laterales, sin embargo, el equipo no ha podido tener una regularidad que les permita pelear la parte alta de la tabla.

Silva precisó que “han sido partidos difíciles, nos han tocado duros rivales y a veces hemos cometido un par de errores, pero se han ido superando y esperamos tener una rachita y una seguidilla de partidos ganados”.

“Seguir con la racha” es la consigna que hay en La Cisterna. Valenzuela manifestó que “ha sido difícil hilar dos triunfos, pero tenemos la ilusión de tener los seis puntos en estos dos partidos”.

Por otro lado, el “Tiburón” Ramos dijo que “está claro que nos falta regularidad. Por la forma que jugamos, arriesgamos bastante y tenemos que estar concentrado los 90’. Una desconcentración nos cuesta un gol. Tenemos que agarrar una racha positiva”. Además, el artillero señala que “se está buscando una nueva propuesta de juego y eso lleva un tiempo conseguir un resultado.”

César Valenzuela sabe de la peligrosidad de Chaves y Rivero en O'Higgins.

César Valenzuela sabe de la peligrosidad de Chaves y Rivero en O’Higgins.

O’Higgins, el rival directo

Para esta fecha, los “Árabes” nuevamente deberán salir de Santiago, pero el viaje será más corto, ya que buscarán ser una visita ingrata para O’Higgins en Rancagua. El “Capo de Provincia” es uno de los rivales directo del “Tino” en busca de la liguilla, pues está solamente a dos puntos arriba del club de colonia.

El mismo Ramos comentó que para realizar una buena labor contra O’Higgins se debe repetir lo hecho en el norte y que el equipo que mantenga la posesión se llevará el partido.

Juan Silva también piensa que si se juega como se hizo contra Iquique, se lograrán llevar los tres puntos. “Es muy buen equipo y que viene realizando campeonatos regulares y esperamos hacer un partido inteligente, y buscar un resultado que nos convenga”, dijo.

Mientras tanto, César Valenzuela habló sobre la peligrosidad del ataque rancagüino. “O’Higgins tiene jugadores buenos como Diego Chaves y Octavio Rivero. Estamos conscientes de los fuertes que son y por eso entrenamos día a día para lograr taparle los espacios”.

El equipo de Pablo Guede enfrentará a los celestes este sábado a las 15:30 horas con arbitraje de Julio Bascuñan en el Estadio El Teniente. El entrenador podrá contar con plantel completo para este partido y el equipo titular lo dará a conocer el mismo fin de semana en Rancagua, ya que la duda la tendría en el mediocampo, más precisamente en la contención, donde Juan Silva y Diego Rosende pelean por ese puesto. 

Palestino formaría con Melo; Campos, Díaz, Lanaro, Torres; Carvajal, Silva o Rosende, Valenzuela, Valencia; Ramos y Riquelme.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014
Julio Barroso podría nacionalizarse para vestir la camiseta de la Roja.

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología