Apertura 2014

¡En el último suspiro! Harbottle fue el héroe de Arica contra Palestino

¡En el último suspiro! Harbottle fue el héroe de Arica contra Palestino

El conjunto árabe terminó con 10 jugadores y aguantó el 0-0 hasta el minuto 95, donde el «11» de los ariqueños anotó el gol que le bastó a los del norte para llevarse la victoria, escalar hasta el quinto puesto y alejarse del descenso.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Kevin Harbottle marcó el gol que le dio el triunfo a Arica en el último minuto.

Kevin Harbottle marcó el gol que le dio el triunfo a Arica en el último minuto.

ARICA.- Por la séptima fecha, Arica recibía a Palestino en el Estadio Carlos Dittborn para continuar con su invicto de local. En un parejo partido, el conjunto ariqueño logró llevarse el triunfo en el último suspiro del partido con gol de Kevin Harbottle.

El conjunto árabe buscaba un triunfo en su visita al norte para seguir en los puesto de avanzada y para quedar a seis puntos de Universidad de Chile. Así lo demostró en el primer tiempo, donde se vio a un Leonardo Valencia movedizo, que en más de un momento incomodó a la defensa de los ariqueños.

Por su parte, los locales buscaban a punta de contragolpes con Harbottle y Renato González, el primero tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su tiro pegó en el travesaño y dejó a José Quezada inmóvil, el que veía como el balón se iba fuera de la cancha.

En el segundo tiempo, Palestino siguió intentando con un remate de César Valenzuela y con un centro de Carvajal, el cual no llegó Ramos ni Valencia. Sin embargo, el partido se le puso cuesta arriba cuando el defensa Germán Lanaro toma a Emilio Rentería, bajándolo y recibiendo su segunda tarjeta amarilla, lo que llevó al club tricolor jugar con 10 desde el minuto 56.

Esto genero que el técnico Pablo Guede sacrificara su juego ofensivo, sacando a Valenzuela por el defensa Alejandro Márquez. Al contrario, Fernando Díaz, entrenador de Arica, realizó un cambio más ofensivo con el ingreso de Leandro Ramos. El delantero buscó el gol, pero solo logró rematar desde fuera del área sin incomodar al portero árabe.

Palestino empezó a jugar al contraataque y tuvo la opción con un centro de Carvajal, que no pudo conectar Riquelme, recién ingresado, y Paulo Díaz.

El partido se veía con un resultado en tablas, después de que Rentería fallara un cabezazo en el área, luego de una mala salida de Quezada. Todos los ariqueños se tomaban la cabeza por ese gol perdido, pero Kevin Harbottle dio vuelta todo el asunto con un tiro cruzado que batió al meta tricolor y causó la euforia en el Estadio Carlos Dittborn en el último minuto del partido, dejando el resultado final en un 1-0 para los locales.

Con este triunfo, Arica llega a las 11 unidades y queda momentáneamente en el quinto lugar del Apertura, a su vez, se escapan de los últimos puestos del descenso; mientras que Palestino baja al noveno lugar. El próximo encuentro de los árabes será contra Colo Colo y Arica deberá visitar San Carlos de Apoquindo para jugar contra Universidad Católica.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014
Julio Barroso podría nacionalizarse para vestir la camiseta de la Roja.

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología