Destacados

Atlético de Madrid se consagró campeón ante el Barcelona (Vea goles acá en video)

Atlético de Madrid se consagró campeón ante el Barcelona (Vea goles acá en video)

ajax loader

El equipo de Simeone dominó todo el trayecto final de la Liga de España y terminó su cometido como el mejor de la competencia.

Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl

 

Alexis marcó su mejor gol en la temporada en un partido que era decisivo.

Alexis marcó su mejor gol en la temporada en un partido que era decisivo.

ESPAÑA.-Pasaron largos 18 años para que el conjunto colchonero  volviese a gritar campeón en la liga hispana, ya que en los últimos años los dominadores absolutos siempre fueron los mismos, Real Madrid y Barcelona, este último, tenía la opción de adjudicarse el título y amargarle la fiesta a los del “Cholo”.

Parecía que la historia iba a ser la misma de siempre, puesto que en el minuto 33’ de la primera fracción, el chileno, Alexis Sánchez se despachó un tremendo zapatazo para batir la resistencia del portero del Atleti, Courtois.

No obstante, el la segunda etapa, los madrileños salieron con todo en la búsqueda del campeonato, y primero, avisaron con un remate del David Villa que dio en el parante derecho del arquero Pinto. Así, siguieron los embates rojiblancos ante la portería blaugrana, lo cual, tuvo premio a los cinco minutos del complemento, tras un tiro de esquina que conectó el yorugua, Diego Godín, que consiguió el tan ansiado gol que le dio el empate al Atlético de Madrid que, a la postre, en una definición de infarto, se convertiría en el nuevo monarca de la Liga Española.

De este modo, y sin levantar la Copa de la Liga, el conjunto del Cholo Simeone se convirtió en el flamante campeón, hecho anecdótico, puesto que el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, se encuentra de viaje, por lo que los colchoneros deberán esperar a que Villar arribe para recibir el premio conseguido con el esfuerzo de una extensa temporada.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

argentina chile roja femenina

La Roja femenina no supo aguantar el resultado y cayó en el último minuto ante Argentina

Cristina Sanhueza18 julio, 2025
aranguiz gol penal universidad de chile

El impresionante récord de Charles Aránguiz en la U: 23 penales ejecutados, 23 convertidos

Francisca Suazo18 julio, 2025
cc 2

La fecha 16 sigue hoy con tres partidos: a las 12.30, U. Española se juega la vida ante Unión La Calera

Indiasan18 julio, 2025
zapata limache everton

Sin goles comenzó la Segunda Rueda: Everton 0 Deportes Limache 0 (Video)

Victor Hugo Cerda18 julio, 2025
Victor Felipe Mendez colo colo

Victor Méndez: «Hay que empezar a ganar para revertir la situación que estamos viviendo».

Gabriel Ayala18 julio, 2025
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero: «Enfrentamos al puntero y servirá para ver hasta donde podemos llegar»

Nissin Alvo Rodríguez18 julio, 2025
se

Caso de doping azota a Bolivia rumbo al Mundial: ¿Se ilusiona La Roja?

René Aguirre18 julio, 2025
isco

El talentoso Isco evalúa a Manuel Pellegrini mejor que a Zinedine Zidane: «Es el más importante de mi carrera»

Sol Garcia Lineros18 julio, 2025
b

Dónde y cuándo ver los partidos de la fecha 17 de Primera B

Gabriel Ayala18 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.