Destacados

Atlético de Madrid se consagró campeón ante el Barcelona (Vea goles acá en video)

Atlético de Madrid se consagró campeón ante el Barcelona (Vea goles acá en video)

El equipo de Simeone dominó todo el trayecto final de la Liga de España y terminó su cometido como el mejor de la competencia.

Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl

 

Alexis marcó su mejor gol en la temporada en un partido que era decisivo.

Alexis marcó su mejor gol en la temporada en un partido que era decisivo.

ESPAÑA.-Pasaron largos 18 años para que el conjunto colchonero  volviese a gritar campeón en la liga hispana, ya que en los últimos años los dominadores absolutos siempre fueron los mismos, Real Madrid y Barcelona, este último, tenía la opción de adjudicarse el título y amargarle la fiesta a los del “Cholo”.

Parecía que la historia iba a ser la misma de siempre, puesto que en el minuto 33’ de la primera fracción, el chileno, Alexis Sánchez se despachó un tremendo zapatazo para batir la resistencia del portero del Atleti, Courtois.

No obstante, el la segunda etapa, los madrileños salieron con todo en la búsqueda del campeonato, y primero, avisaron con un remate del David Villa que dio en el parante derecho del arquero Pinto. Así, siguieron los embates rojiblancos ante la portería blaugrana, lo cual, tuvo premio a los cinco minutos del complemento, tras un tiro de esquina que conectó el yorugua, Diego Godín, que consiguió el tan ansiado gol que le dio el empate al Atlético de Madrid que, a la postre, en una definición de infarto, se convertiría en el nuevo monarca de la Liga Española.

De este modo, y sin levantar la Copa de la Liga, el conjunto del Cholo Simeone se convirtió en el flamante campeón, hecho anecdótico, puesto que el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, se encuentra de viaje, por lo que los colchoneros deberán esperar a que Villar arribe para recibir el premio conseguido con el esfuerzo de una extensa temporada.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

¿Futuro en Colo Colo o Coquimbo? Revelan el gran deseo de Cristián Zavala para el 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Brasil empató 1-1 con Túnez en Francia y bajó el «ole» desde la tribuna ante el toqueteo africano

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

España no remata la fiesta

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Cómo hizo Haití, uno de los países más pobres de América, para clasificar al Mundial 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Curazao, la colonia neerlandesa con DT europeo que jugará el Mundial 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Brasil sigue en carrera: elimnó a Francia y ahora va por Marruecos

Silvinho Neves19 noviembre, 2025

La Roja comienza nuevamente a ilusionar: con diez jugadores, Chile le ganó 2-1 a Perú (Video)

Gerardo Ayala Pizarro18 noviembre, 2025

La Roja: Osorio brilla por su gol, Loyola sigue firme y Suazo el más regular 

Nissin Alvo Rodríguez18 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.