Destacados

Lisboa albergará a una final de Champions totalmente hispana (Vea goles acá en video)

Lisboa albergará a una final de Champions totalmente hispana (Vea goles acá en video)

Por primera vez en la historia, dos equipos de una misma ciudad definirán a quién levante la “orejona” el próximo 24 de mayo en la capital portuguesa.

Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl

 

El "10" colchonero sentenció la clasificación del Atleti a la final de la UEFA Champions League.

El «10» colchonero sentenció la clasificación del Atleti a la final de la UEFA Champions League.

INGLATERRA.-Las dos semifinales de la UEFA Champions League 2013-2014 han marcado un precedente histórico, puesto que ayer, Cristiano Ronaldo, se convirtió en hombre récord tras ser el primer jugador en hacer 16 goles en una misma temporada del torneo europeo, y hoy, el Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone se clasificó a la finalísima del campeonato más importante a nivel de clubes en el viejo continente, luego de ir hasta Stamford Bridge a ganarle al Chelsea de Mou por 1-3.

A pesar de que los blues abrieron la cuenta con gol de un ex “colchonero”, Fernando Torres, a los 36’ de la primera mitad, los rojiblancos continuaron buscando la clasificación y antes de que se terminase la etapa inicial, a los 44`minutos, Adrián López puso la igualdad con un gol de camarín.

Posteriormente, en el segundo tiempo, llegaron las estocadas de las que el conjunto londinense no podría reponerse, con un penal transformado en gol por Diego Costa a la hora de partido , y Arda Thuram sentenció la eliminatoria a los 72`minutos de duelo.

Con este resultado, y luego de 40 años de espera, Atlético Madrid se transformó en el segundo finalista y enfrentará al Real Madrid en Lisboa el próximo 24 de mayo para definir, si por primera vez en su historia, el colchonero levanta una orejona -de forma invicta- o si los merengues bajarán su décima corona, en una final inédita, ya que nunca antes dos equipos de una misma ciudad se enfrentaron para definir al campeón de la Champions.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Nueva derrota de Magallanes en el inicio de la segunda fecha de la Copa Chile

Indiasan7 febrero, 2026

Con tres partidos continúa hoy la fecha 2 de la Liga de Primera: se juega en Coquimbo, Rancagüa y el Monumental

Indiasan7 febrero, 2026

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Gabriel Ayala7 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Gabriel Ayala7 febrero, 2026

Joaquín Larrivey calienta la previa ante la UC y avisa: “Va a ser mi gol N°100”

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Pellegrini: «Si hubiera podido cambiar los once lo hubiera hecho»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Casi ficha por la U, fue castigado por la FIFA y ahora vuelve a Chile: el nuevo club de Rodrigo Holgado

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Clubes brasileños entre los que más gastaron en contrataciones en el mundo: Revisa qué lugar ocupan los chilenos

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una buena para Román: Williams Alarcón se nacionaliza y libera cupo extranjero en Boca Juniors

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.