Uruguay vs Jordania: ¿Quién irá a Brasil?

by Pablo Boasso | Posted on Viernes, octubre 18th, 2013
| Esta nota ha sido 6.583 veces leída

Las Selecciones de Sudamérica y Asia se enfrentarán para clasificar al Mundial 2014.

Por Pablo Boasso B.

pboasso@todofutbol.cl

Los seleccionados chocarán en partidos de ida y vuelta.

Los seleccionados chocarán en partidos de ida y vuelta.

SANTIAGO.- Uruguay y Jordania lograron el quinto puesto en sus respectivas competencias por ser parte de la cita mundialista en Brasil, el año 2014. Ahora, el próximo 13 y 20 de noviembre, se dilucidará cual de ambas escuadras es la mejor en partidos de ida y vuelta.

La única vez que ambos elencos se “vieron las caras” fue en un Mundial Sub 20. Los charrúas derrotaron a los asiáticos 1-0 y siete jugadores, entre ellos Edinson Cavani, y Luis Suárez, de esa Selección juvenil, podrían volver a enfrentarse con sus pares del Medio Oriente.

La “Celeste” se posicionó quinta, con 25 puntos, en Sudamérica, detrás de la Selección Argentina, que cosechó 32 unidades, Colombia, que alcanzó los 30 puntos, Chile, con 28, y Ecuador que también obtuvo los 25, pero con una diferencia de cuatro goles a favor.

La historia ya es repetida, porque el seleccionado uruguayo jugará su cuarto repechaje. El primero, fue para disputar el mundial de Corea-Japón 2002, luego vino el proceso para Alemania 2006, pero en ese episodio, los del Río de la Plata, no lograron sus pasajes al país teutón. Para Sudáfrica 2010, en la repesca, superaron a Costa Rica.

Para Gabriela Alonso, periodista del  medio online Goal.com, los uruguayos debiesen ganar esta llave: “Ellos son los que cargan la mochila histórica, porque son los actuales Campeones de América y en total acumulan quince títulos continentales”, recalcó.

Si los dirigidos por Óscar Washington Tabárez logran entrar al torneo, de los mejores 32 países del mundo, tendrán una ventaja: se asegurarán ser cabeza de serie, ya que según el último ranking de la FIFA, se encuentran en el casillero número seis. De no lograrlo, Holanda se adjudica esa posición.

Por la hazaña

Al igual que Uruguay, acostumbrado a disputar repechajes, Jordania, elenco ubicado en el puesto 73 según la lista de la Federación Internacional de Fútbol Asociados, finalizó quinto su proceso clasificatorio por debajo de Australia, Corea del Sur, Irán y Japón. Pero el recorrido no fue fácil, ya que “peleó” para conseguir esa plaza por primera vez en su historia.

Disputó partidos de ida y vuelta contra la Selección de Uzbekistán, empatando en los 180 minutos a dos goles. La definición tuvo que resolverse por medio de los penales, donde los dirigidos por Hossam Hassam se quedaron con la victoria 9-8.

Esta selección asiática, que acumula dos presentaciones en la Copa Continental en 2004 y 2011, nunca ha jugado un mundial adulto, aunque lo pretenden desde 1986.

Según Luis Inzaurralde, periodista deportivo del periódico online uruguayo elobservador.com.uy, Jordania es un rival menor para los ‘celestes’: “¿Qué tiene Jordania en fútbol? Nunca se clasificó a un Mundial y apenas cuenta como grandes triunfos dos clasificaciones a cuartos de final de la Copa de Asia”.

También señala que “Los bravos”, como es apodada la escuadra de Medio Oriente, no ostentan un fútbol muy competitivo porque “ni siquiera posee los petrodólares de sus vecinos Omán, Qatar y Emiratos Árabes, por lo tanto no hay, en el país, brasileños de segundo orden o estrellas europeas en decadencia que le inyecten calidad a su fútbol”, concluyó.

En el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007, pudo experimentar el máximo nivel de selecciones, pero supo comprobar la dificultad del torneo, porque terminó último en el grupo B con una sola unidad.

Con la mayoría de sus jugadores en el medio local y otros en Arabia Saudita o Kuwait, Jordania intentará hacerle frente a la histórica “garra charrúa” que irá el 13 de noviembre hasta el Estadio Rey Abtullah de Ammán, donde será el encuentro de ida.

La vuelta, en Uruguay, está prevista para el 20 de noviembre en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, el cual cuenta con una capacidad para 60 mil personas. Se prevé que la sede del Mundial de 1930 esté repleta de asistentes.

Del resultado global, se aclarará quien estará en el Mundial de Brasil 2014.

Revisa aquí cómo Uruguay y Jordania accedieron al repechaje:

¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

About the Author

Dedicado a ver las ligas internacionales, analizarlas y seguir a los chilenos por el mundo del fútbol .

Displaying 4 Commentarios
Agrega acá tu comentario
  1. gustavo dice:

    para mi que va jordania al mundial, uruguay a vajado mucho su nivel futbolistico, de lo que mostro en sudafrica 2010, ojala me equiboque. suerte uruguayos

    • Agustín Rodríguez dice:

      Honestamente, creo que estás en un error.
      Soy Uruguayo, sé muy bien que a nuestra selección le va mejor cuando son partidos seguidos con 1 semana de por medio, no sé si logro explicarme.
      Si bien Jordania dará todo para clasificar a Brasil 2014, no le tocó el rival más fácil.
      Como charrúa que soy, es evidente que quiero que mi
      selección clasifique; pero más allá de esto, desde la visión futbolística, Uruguay tiene mejor juego que Jordania.
      Saludo desde Uruguay.

  2. luciana dice:

    si no esta uruguay en un mundial no es lo mismo las potencias mas fuerte como argentina, uruguay y brasil de sudamerica tienen qe estar si o si, por qe si no no es un mundial.

  3. adriana dice:

    Por supuesto que uruguay va al mundial es el cuarto mejor del mundo no olvidarlo

Deje acá su comentario

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Todofutbol.cl ¡Pasión sin límites!

Videos