Opinión

Christian Ayala: «Es un clásico y en los clásicos gana Colo Colo»

Christian Ayala: «Es un clásico y en los clásicos gana Colo Colo»

ajax loader

Hace rato que los partidos ante la UC no son cosa fácil para el Cacique y eso ha aumentado la importancia que los albos le han dado a este compromiso. Y esta vez es el partido exacto para comenzar el despegue al título.

No hay dudas que el gran clásico de Colo Colo es ante la «U», pero hay que ser honesto el clásico deportivo actual y gran desafío es el duelo que los albos mantienen ante Universidad cruzados, un partido clásico pero algo secundario para los albos. Sin embargo, ha sido la UC la que le ha ido marcando la rivalidad a punto de importantes victorias y por sobre todo recordados triunfos de los cruzados en el propio Monumental y eso es algo que duele.

En este nuevo duelo entre albos y cruzados, es esperable que nuevamente nos encontremos con partido estrecho y duro, quizás de poco fútbol, pero con la esperanza de que al menos existan algunos elementos de un partido clásico: ritmo, pierna fuerte, rivalidad, y ganas de ganar. Pero sea como sea, no me queda dudas de  que será un partido parejo.

Y si bien el empate parece ser el resultado que más probabilidades tiene, creo que será Colo Colo el que finalmente ganará el clásico, principalmente porque el cuadro popular , a pesar de tener un rendimiento bien poco equilibrado, es un plantel que tiene algo más cohesión y rodaje y de a poco ha ido afirmando sus línea, especialmante la defensiva que a principio del torneo era un desastre.

La UC por el contrario está pasando por una verdadera pesadilla, con derrotas importantes y eliminaciones de torneos internacionales, además de un juego poco efectivo y con individualidades que no han estado a un buen nivel, lo que se suma con la partida de algunos muy importantes que no pudieron ser reemplazados de manera correcta. Y a pesar que en Colo Colo pasó algo similar, da la impresión que si bien el equipo bajo su calidad en referencia al plantel del año pasado, queda la sensación que el equipo tiene algo más de variantes aún y que de a poco va encontrando un camino futbolístico, dejando como ejemplo lo que hizo en la primera etapa ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores.

Ahora no se puede negar que Colo Colo tiene falencias grandes, especialmente en la zona ofensiva, donde los delanteros nos han sido capaces de marcar diferencia, lo que se refleja en la poca cantidad de goles anotadas y eso puede importante, y ahí la UC puede tener su carta ganadora con Zampedri, pero la defensa de Colo Colo también ha mejorado y es seguro que la marca al goleador cruzado será dura y al hueso.

En el mediocampo, Católica se despotenció muchísimo y le cuesta genera juego, lo que se ha notado en sus últimas actuaciones, donde prácticamente no se crean ocasiones de gol. Eso habla de un equipo quebrado en la cancha y todo indica que en el camarín pasa lo mismo, porque los trascendidos señalan que hay algunos jugadores que no están contento y que han tenido problemas ya con Holland y eso repercute en el rendimiento que tienen en la cancha.

En resumidas cuentas, Colo Colo lo ganará más por actitud y porque si sale con la intensidad que jugó el primer tiempo en Colombia, que seguramente así será, podrá marcar diferencia ante un equipo cruzado que llega en un nivel muy bajo y que le será muy difícil aguantar un ritmo así y luego llegar a recuperarse. Los tres puntos serán para Colo Colo.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Opinión

portada diario paraguayo

Prensa paraguaya sigue insistiendo en que a Cerro lo saquearon en Chile

René Aguirre4 abril, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
pato yanez

Patricio Yáñez: «Gareca lleva poco tiempo, pero ojalá hoy se vea lo que quiere de la selección «

Francisca Suazo22 marzo, 2024
jorge valdivia

Jorge Valdivia: «Para mi el arquero titular en estos partidos tendría que ser Brayan Cortés»

Francisca Suazo21 marzo, 2024
luciano cabral coquimbo unido 2 1

Luciano Cabral, uno de los últimos exponentes de una especie en extinción

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
rivarola barticciotto

Barticciotto y Rivarola coinciden: «Colo Colo tiene ventaja, pero la clasificación no está asegurada»

Gerardo Ayala Pizarro29 febrero, 2024
elias figueroa arturo vidal

¿Elías Figueroa o Arturo Vidal? ¿Quién es el mejor de todos los tiempos?

Gerardo Ayala Pizarro30 enero, 2024
jorge valdivia

Jorge Valdivia: «Con Gareca nadie va a jugar por el nombre»

Cristina Sanhueza26 enero, 2024
cesar perez chile peru

Da lo mismo la edad de las selecciones: La Roja se quedó sin gol

Gerardo Ayala Pizarro24 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.