Destacados

Ni Díaz ni Isla: Los dos nombres en que la U buscará invertir

Ni Díaz ni Isla: Los dos nombres en que la U buscará invertir

Los azules se olvidan de grandes nombres y piensan en jóvenes con los que puedan hacer negocios.


En la U ya lo tienen claro. Es imposible que tanto este año, como el próximo, lleguen grandes nombres a un club que no cuenta con recursos para tener a jugadores de la talla de Marcelo Díaz y Mauricio Isla, por ejemplo.

Por el contrario, las actuales preocupaciones de Azul Azul en el escenario de crisis que se abrió luego de las millonarias pérdidas que ha venido sufriendo el club en los últimos años y la actual paralización del fútbol, a causa de la pandemia por el Covid-19, van otro lado.

Sin duda, la tarea más importante de la directiva que encabeza José Luis Navarrete es poder lograr lo antes posible un equilibrio en las arcas de la institución y lograr que las pérdidas vayan a la baja. Es por ello, que en el corto plazo, hablar de Díaz, Isla, Aránguiz o Eduardo Vargas parece una quimera.

Las prioridades

La estrategia de la U, de ahora en adelante, será la búsqueda de jugadores jóvenes con los que se puedan hacer negocios. Y en ese escenario, el club se propuso como principal tarea en este período lograr concretar la opción de compra por Pablo Aránguiz.

Los azules tienen la chance, hasta fin de año, de adquirir el 50% de la carta del atacante formado en Unión Española, en una cifra cercana a los 600 mil dólares. Si bien se trata de una cifra importante, la buena campaña que ha tenido el jugador, permitiría poder sacar aún más dinero ante una eventual venta.

Cabe destacar que, en algún momento, Aránguiz fue sondeado por Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, pero que esta opción quedó en nada, ya que el deseo del jugador es seguir en el club hasta fin de año.

La U pretende poder concretar el pase antes de diciembre, con el objetivo de que el jugador pueda disputar (si es que clasifica) la próxima Copa Libertadores, lo que sumado a su más que segura nominación a la Selección Chilena, elevarían su actual cotización.

La otra prioridad en una eventual salida al mercado de pases pasa por la búsqueda de un lateral izquierdo. El nombre que más gusta es Erick Wiemberg, actual jugador de Deportes Valdivia, quien ya estuvo cerca de llegar en enero.

El zurdo tiene 25 años y es visto como relevo natural de Jean Beausejour, quien ha venido sufriendo con las lesiones y a fin de año podría anunciar su retiro. Otro nombre que está siendo seguido es el del lateral de Everton, Matías Ibacache.

El seleccionado Sub 23 se encuentra cedido actualmente en Curicó Unido. Tiene solo 21 años y también es carta futura de exportación, aunque se cree que la negociación con Everton podría ser más complicada.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Leandro Fernández: «Nos queda esta recta final del torneo donde hay que sacar los mejores resultados»

Marcelo Barranti7 noviembre, 2025

Pellegrini: «No estoy más cerca de Chile ni más lejos del Betis»

Sol Garcia Lineros7 noviembre, 2025

Úbeda ratifica su confianza en Carlos Palacios y va de titular en Boca para enfrentar a River

Julian Lautaro Luque Besoaín7 noviembre, 2025

La dura sanción que recibió Everton por la invasión de hinchas en el Estadio Sausalito

Victor Hugo Cerda7 noviembre, 2025

Incertidumbre en Primera B: ¿Cuándo comienza a jugarse la liguilla de ascenso?

Indiasan7 noviembre, 2025

Firme en la élite: la histórica Tiane Endler vuelve a ser nominada a los premios The Best de la FIFA

Cristina Sanhueza7 noviembre, 2025

El fantasma del descenso estará presente en el partido que abre hoy la Fecha 27 de la Liga de Primera

Guido Mateluna7 noviembre, 2025

Ronaldinho vuelve a Chile para disputar la Copa Duelo Leyendas América: será el capitán de Brasil

Silvinho Neves6 noviembre, 2025

Mundial sub 17: comenzó la seguna fecha con un nuevo triunfo de Argentina

Cristina Sanhueza6 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.