Colo Colo

Sergio Jadue haría feliz a miles de colocolinos

Sergio Jadue haría feliz a miles de colocolinos

¿Por qué Sergio Jadue quiere pedirle la renuncia de la Corporación a Cristián Varela? Siple: en Quilín sostienen que, si bien los estatutos permiten al dirigente realizar funciones paralelas en la asociación y Colo Colo (Blanco y Negro es el organismo asociado a la ANFP), la idea busca que se cumpla con el espíritu de la norma que impide la dualidad de funciones.

¿Le quedará poco a Varela a cargo de la Corporación Colo Colo?

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- «Jamás he pensado en renunciar. Sólo lo haría si el presidente de la ANFP me lo pide formal y directamente». Así de tajante y categórico fue Cristián Varela para desmentir un rumor que creció durante la tarde del jueves, que hablaba sobre una supuesta dimisión del polémico dirigente, cuestionado por la gran mayoría de los socios albos por su gestión a cargo de la Corporación de Colo Colo.

Lo cierto es que Varela no tiene pensado renunciar. Pero podrían obligarlo a eso. Según consigna el diario La Tercera, el propio timonel del fútbol chileno, Sergio Jadue, le pediría renunciar a su cargo en el club popular para que se pueda dedicar total y exclusivamente a su labor en la vicepresidencia de la ANFP. Incluso, el cónclave ya tendría fecha tentativa: en la reunión de directorio del 6 de agosto, tras el regreso de Jadue de Japón, donde presenciaría la Copa Suruga Bank.

¿Por qué Sergio Jadue quiere pedirle la renuncia de la Corporación a Cristián Varela? Siple: en Quilín sostienen que, si bien los estatutos permiten al dirigente realizar funciones paralelas en la asociación y Colo Colo (Blanco y Negro es el organismo asociado a la ANFP), la idea busca que se cumpla con el espíritu de la norma que impide la dualidad de funciones.

Ya en su momento, el máximo dirigente del fútbol chileno había expresado su situación sobre Varela. “Es tiempo que Cristián tome una determinación. No sé si va a renunciar, pero quizás debería dedicarle más tiempo a su cargo en la ANFP». Y eso es lo que le pedirá el próximo 6 de agosto, para la alegría de miles de colocolinos.

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Colo Colo

Hace cinco años, Colo Colo ganaba uno de los partidos más importantes de su historia (Fotos y Video del 1-0 a la U de Conce)

Gerardo Ayala Pizarro17 febrero, 2026

¿Se pierde el Superclásico?: Hoy, Javier Correa podría ser sancionado por su noche de furia en el Monumental

Gabriel Ayala17 febrero, 2026

Arturo Vidal: «El equipo juega cada día mejor y yo me siento muy bien con este grupo»

Gabriel Ayala17 febrero, 2026

El minuto de furia de Javier Correa: desquitó su rabia contra banca de Colo-Colo

Gabriel Ayala16 febrero, 2026

Otro milagro de último minuto: Colo Colo le ganó 1-0 a La Calera con un gol en la agonía (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro16 febrero, 2026

Maxi Romero: «El gol fue mío, pero el mérito es de todo el equipo»

Gabriel Ayala16 febrero, 2026

Fernando Ortiz: «Vamos creciendo para sostener un equipo que pelee el campeonato“

Gabriel Ayala14 febrero, 2026

Buen estreno y final amargo: Lautaro Pastrán ilusionó en Colo Colo, pero terminó herido

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

El impactante historial de lesiones de Matías Rojas, el jugador paraguayo que pretende contratar Colo Colo

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.