Colo Colo

Con un gol del Vicho Pizarro, el albo sigue en la pelea por un cupo a torneos internacionales (Video del 1-0 a Ñublense)

Con un gol del Vicho Pizarro, el albo sigue en la pelea por un cupo a torneos internacionales (Video del 1-0 a Ñublense)

Tras haber mantenido el 0-0 con las atajadas del Tuto De Paul, Colo Colo mejoró en el segudno tiempo, encontró el gol y perfectamente pudo haber ampliado las cifras, que le depararon tres puntos vitales para seguir con expectativas de Copas

Colo Colo necesitaba un resultado que reencaminara su rumbo, y en Chillán encontró algo más que tres puntos. El conjunto albo venció 1-0 a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún, gracias a un solitario gol de Vicente Pizarro a los 54 minutos, cortando una racha de diez años sin triunfos en ese recinto por Primera División. Más allá del alivio numérico, el triunfo representó una inyección anímica y una señal de que el equipo comienza a recomponer su estructura competitiva, en un momento clave de la temporada.

El análisis del encuentro muestra dos caras claramente diferenciadas. Durante la primera mitad, el cuadro de Fernando Ortiz fue superado en intensidad y volumen ofensivo por Ñublense, que generó varias ocasiones de riesgo. En ese lapso, el arquero Fernando de Paul sostuvo al “Cacique” con intervenciones decisivas que evitaron el quiebre del marcador. Sin embargo, tras el descanso, Colo Colo logró ajustar su mediocampo, ganó control territorial y encontró en Pizarro la conexión que necesitaba para liberar espacios. El tanto del volante no solo cambió el marcador, sino también el tono emocional del equipo, que comenzó a administrar la ventaja con mayor oficio.

Aunque el rendimiento ofensivo sigue siendo un punto débil —con Javier Correa y los atacantes desperdiciando opciones claras frente al arco defendido por Nicola Pérez, figura del cuadro local—, el equipo mostró una mejora en su disciplina táctica y en la capacidad para cerrar partidos complejos. Con este resultado, Colo Colo alcanza los 38 puntos y se ubica en el octavo lugar de la tabla, aún en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana. Ñublense, en tanto, se estanca en el décimo puesto con 30 unidades y ve cada vez más lejos la posibilidad de alcanzar un torneo internacional.

El triunfo en Chillán no resuelve todos los problemas del actual campeón, pero sí ofrece una base emocional y táctica sobre la cual reconstruir confianza. Para un equipo que ha transitado entre la irregularidad y la frustración, esta victoria es más que un registro estadístico: es un paso hacia la recuperación de su identidad competitiva en la recta final del Campeonato Nacional.Imagen

/Gabriel Ayala Espejo. Fotos: Ñublense y Colo Colo. VIdeo: TNT Sports

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Javier Correa, en SC Chile: «El año pasado, en esta época estábamos festejando, pero sabemos que esto es fútbol»

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

¿Superclásico en Copa Sudamericana? El escenario que podría cruzar a Colo Colo vs U de Chile en 2026

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

«Yo estoy acá y…»: La tajante respuesta de Javier Correa a polémica frase de Esteban Pavez

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Colo Colo se frota las manos: perdieron Cobresal, Audax Italiano y Palestino(Videos)

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

La insólita tarjeta amarilla que dejó suspendida a figura de Colo-Colo

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Colo Colo vive, Unión Española agoniza (videos del 1-2 en Santa Laura)

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Fernando Ortiz: «El equipo está definido, lamentablemente sin Arturo Vidal»

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Arturo Vidal desafía a dirigente de B&N: «Que nos lo digan a la cara»

Gabriel Ayala6 noviembre, 2025

Erick Wiemberg: «Hay que reconocerlo, este año nuestro nivel ha sido bajo»

Gabriel Ayala6 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.