Colo Colo

Boca Juniors clasificado y Colo Colo depende de si mismo

Boca Juniors clasificado y Colo Colo depende de si mismo

ajax loader

En el primer tiempo el campeón chileno le hizo partido al xeneise. El 1-0 para el local llegó comenzando el segundo tiempo con un golazo de Marcelo Weigandt. Una serie de jugadores desgarrados marcaron la nota ingrata del encuentro y los albos no supieron aprovechar esta instancia para haber obtenido un mejor resultado, aunque siguen con vida en la Copa Libertadores

Imagen

Colo Colo entró a jugar en la Bombonera ya conociendo el resultado en Venezuela, donde Monagas le ganó 1-0 al Deportivo Pereira.

Por lo mismo, viendo como quedaba la tabla y sacando cuentas,al igual como si disfrutará en el casino online Chile, para los albos perder o empatar con Boca Juniors en el fondo le daba lo mismo, porque igual con 5 o 6 puntos estaba obligado a ganarle al Deportivo Pereira en el último partido de la serie, a jugarse en el Monumental el jueves 29 de junio.

Y a Boca Juniors el empate tampoco le venía mal y muy por el contrario lo clasificaba antcipadamente para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tal vez, por eso se planteó el partido tal cual lo vimos desde el inicio.

Con Colo Colo jugando sin complejos y sin temor por lo que significa La Bombonera. Todo lo contrario, el campeón chileno se plantó de igual y decidido a irse palo a palo con Boca Juniors..

Para conseguirlo, fue muy buena la presión ejercida por Fuentes y Pavez en medio campo para recuperar la pelota y hacer que esta le llegara al Colorado Gil, alimentador constante de Damián Pizarro y Marcos Bolados.

Este último, especialmente, hizo un tremendo primer tiempo. Aprovechando el adelantamiento del colombiano Fabras, Bolados le ganó las espaldas, encaró y se transformó en un problema de difícil solución para la defensa de Boca Juniors.

Lamentablementel pese a ser superior en el juego a Colo Colo le faltó el gol, tal como ocurrió en el partido de ida en Santiago. En ese sentido, el chico Damián Pizarro sigue siendo un diamante en bruto y alguien tiene que aconsejarlo que mientras más se apresure por marcar en el arco contrario, más ocasiones va seguir errando.

Y Boca Juniors, que comenzó muy bien y sintió mucho la salida de Langoni por lesión (desgarrado, al igual que Bruno Gutiérrez antes de los diez minutos), puesto que Almirón decididó sustituirlo por Romero y este, siendo un muy buen jugador no tiene la velocidad ni el atrevimiento del hombre que tuvo que reemplazar.

Por lo mismo, si el equipo local habí comenzado llegando fundamentalmente por la izquierda, de ahí en más cargp el péndulo hacia la derecha, donde el paruano Advíncula ratificó que jugando como lateral derecho como punetro es un jugadorazo.

Un bombazo suyo provocó la primera gran atajada de Brayan Cortés. que posteriormente repitió en dos o tres oportunidades de manera brillante. Y cuando fue derrotado, apareció de manera espectacular el uruguayo Alan Saldivia, para salvar sobre la raya lo que era un gol iniminente del elenco argentino.

Reiteramos, un primer tiempo de ida y vuelta, palo a palo. Sólo falto que fuera gol a gol.

GOLAZO DE WEIGANDTImagen

Comenzando el segundo tiempo dio la impresión que Colo Colo salía más contenido a la cancha. Sin presionar tanto arriba y dejando más aislados a Bolados y Pizarro.

Y ya se sabe que no hay nada peor que cederle la iniciativa a Boca Juniors en La Bombonera.

Sobre todo cuando Jorge Almirón ordenó muy bien sus piezas. Mandó al paraguayo Óscar Romero a jugar donde mejor lo hace: como enganche. Y arriba, rotando Advíncula con Benedetto entrandio por derecha e izquierda.

Así, en la mejor juaga del partido, en que la tocaron varios, comenzando por la izquiera y terminándola en la derecha. La última habilitación de Romero fue exquisita y el empalme de Weigandt, mejor aún. Porque le pegó con borde externo, la pelota parecía que se iba junto a un poste, pero hizo la comba justa para clavarse abajo y dejar parado a Cortés.

El gol hizo reaccionar a Colo Colo que volvió a lo que había sido su actitud inicial, buscando anotar en el arco contrario, más que defender cerca del arco propio.

De esta forma, el partido volvió a hacerse de ida y vuelta, con ocasiones para ambos cuadros.

Nuevamente la más clara la tuvo otra vez Damián Pizarro, pero demoró lo suficiente para que alcanzara a llegar un defensa boquense y sacar la pelota al córner cuando «Chiquito» Romero estaba prácticamente entregado.

Poco después, Thompson que había entrado en el segundo tiempo entró solo por el medio del área y su rema se fue anhco junto al poste derecho.

Fue prácticamente lo último que tuvo de fútbol el partido. Porque después siguió aumentando el numero de lesionado, tocandole el turno a Merentiel (estuvo un minuto en la cancha), Fabra y a Advíncula. Lo del peruano resultó sencillamente impresionante, porque habiendo agotado los cambios el técnico Almirón debió seguir en la cancha y en una pierna fue capaz de correr una y otra vez por la banda derecha de ida y vuelta. Se ganó por lejos las mayores ovaciones de la noche.

ASI QUEDA EL GRUPOImagen

Lo concreto es que ganó Boca Juniors un partido que Colo Colo lo tuvo al alcande la mano y de esta forma clasifica anticipadamente con 10 puntos.

El segundo lugar le sigue perteneciendo al Deportivo Pereira con 7 puntos y una diferencia de goles de 0

En tercer lugar se ubica ahora Monagas con 5 puntos y una diferencia de -1

Y cierra la Tabla de Posiciones Colo Colo, con los mismos 5 puntos y una diferencia de -2.

Por lo mismo, a pesar de estar en tan mala posición, Colo Colo tiene muchas chances de clasificar, porque para ello le basta con ganar a Deportivo Pereira en Santiago el 29 de junio y esperar que ese mismo día Boca Juniors no pierda con Monagas en La Bomobonera.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Boca Juniors y Colo Colo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

paiva lesionado colo colo

Colo Colo ya lamenta tres ausencias para el partido con Fluminense

Gabriel Ayala25 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024
Arturo Vidal anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante la UC

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo le ganó el clásico a la UC

Christian Ayala Rojas21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.