Destacados

Con un gol Maradoniano de Barticciotto: Palestino le ganó 2-0 a Universidad de Chile

Con un gol Maradoniano de Barticciotto: Palestino le ganó 2-0 a Universidad de Chile

ajax loader

Cuando se jugaban los descuentos y la U buscaba el empate tras la apertura de Dávila, en una jugada individual extraordinaria Barti cerró el partido

Imagen

Imagen

Cerca de 30 grados marcaban los termómetros cuando comenzaron a jugar Palestino y Universidad de Chile.

Por razones lógicas, al interior de la cancha del Municipal de La Cisterna, donde el sol cae a fuego, la sensación térmica es much mayor.

Hacemos el alcance porque estamos hablando de una condicionante muy importante, porque cualquier actividad física que se realice bajo estas circunstancias inexorablemente sufre una merma.

Se notó especialmente en el caso de Universidad de chile, que comenzó una presión alta liderada por los centrales Zaldivia y Casanova que empujaban desde atrás a su equipo a campo contrario.

Tuvimos así al menos un cuarto de hora inicial muy interesante por parte de los azules. Con varias llegadas peligrosas en los pies del «Chorri» Palacios

Sin embargo, poco a poco esa intensidad fue disminuyendo y Palestino tuvo la posibilidad de salir con algo más de precisión desde el fondo, fue apareciendo Farías para controlar el medio campo y acercarse también al arco de Campos, que tuvo su mejor tapada en un zurdazo cruzado de Maximiliano Salas.

Como extrañamente el árbitro Felipe González no dio siquiera la opción de hidratarse, hubo jugadores que terminaron caminando el primer tiempo. Incluso los más jóvenes, como Renato Huerta, que no reeditó prsentaciones anteriores en Univeraidad de Chile y Bruno Barticciotto, intrascendente en Palestino.

SALAS QUIEBRA EL ESQUEMA DEFENSIVO AZUL

El segundo tiempo se presentó con características similares a lo que fueron los últimos minutos del primer tiempo: Palestino controlando el juego, la U sin reaccionar y el psrtido cargado hacia el arco de Cristóbal Campos.

Y comenzó a aparecer una figura trascendente: Maximiliano Salas, ganador por amplio margen del duelo personal con Matías Zaldivia.

El potente delantero argentino casi le botó el arco a Universidad de Chile con un bombazo que devolvió el travesaño.

Y pocos minutos después volvió a filtrarse por la derecha de la defensa visitante. Su tiro esta vez no llevaba mayor potencia, pero Campos reaccionó muy blandamente con un manotazo que dejó la pelota picando en el área chica. Por el medio venía entrando Misael Dávila quew la empalmó de zurda y la mandó adentro.

ASSADI Y OSORIO EN CANCHA.

Pocosminutos antes, la hincha azul había tenido algo para aplaudir en este difícil segundo tiempo, porque Pellegrino movió la banca y mandó a la cancha al Nico Guerra, Yonathan Andía y los esperados juveniles Assadi y Orosio.

Sin embargo, es muy distinto ingresar cuando el partido está comenzando o al menos está igualado en el mrcador, que cuando ya el rival abrió la cuenta.

Especialmente cuando estamos hablando de dos jugadores jobenes, directos,rápidos, incisivos y que hacen mucho daño teniendo espacios por delante.

Espacios que de manera alguna iban a encontrar en los minutos que alcanzaron a jugar en La Cisterna

ESPACIOS QUE SI APROVECHÓ BARTICCIOTTO

Porque Palestino ganando 1-0 se cerró muy bien atrás y apostó a la contra, aprovechando el adelantamiento de las líneas azules.

Es cierto, lo pudo empatar Universidad de Chile porque César Rigamonti respondió a sus muy buenos antecedentes sacando un par de pelotas muy dífíciles

Y en el último minuto  se produjo una jugada «Maradoniana» que habrá que anotarla y dejarla marcada desde ya para el recuento de fin de año: el golazo de Bruno Barticcciotto.

Recibió la pelota cerca de la mitad de la cancha y emprendió un pique directo, impresionante. Defensor azul que le salía, defensor que quedaba en el piso. Fueron cuatro o cinco los que quedaron el camino y al enfrentar a Campos le colocó la pelota junto al segundo poste.

Después de ese golazo sólo cabía hacer lo que hizo Felipe González. Dar por terminado el partido, cerrar el estadio y todos para la casa.Imagen

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Palestino y Universidad de Chile

 

 

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

copa sudamericana 2024

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Unión La Calera recibe hoy a Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena cada vez más puntero en la Primera B

Alejandro Aguilera23 abril, 2024
barnechea gol

San Felipe cae ante Barnechea y se hunde en el fondo de la tabla

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
gol sanchez sotelo universidad de concepcion

Puntos importantes obtuvo la Universidad de Concepción, al ganar a Curicó Unido

Monchi Vigueras23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.