Destacados

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

ajax loader

Hasta que llegó el día en que Gabriel Suazo cumplió su sueño. Si bien ya había hecho su estreno el domingo recién pasado ante el Racing de Estrasburgo, en la jornada de este miércoles, Gabi hizo su debut como titular en el Toulouse de Francia por la fecha número 21 de la Ligue 1.

Jugando los 90 minutos de compromiso ante el Troyes, el excapitán de Colo Colo tuvo un gran cometido, siendo protagonista en defensa, pero también en el ataque, donde pudo tener una buena conexión con sus compañeros y se aventuró a iniciar un par de buenas jugadas ofensivas.

El juego del defensa nacional no pasó desapercibido para la prensa local. Así, Théo Faugère, periodista del diario La Dépeche, medio más importante de Toulouse y de la región de Occitania, se rindió ante el cometido del futbolista de 25 años y no tiene dudas que se ganará una camiseta de titular

“¡Es muy bueno Suazo! Serio en defensa, preciso en las entregas de balón, tuvo muy buena conexión con Rafael Ratao (puntero izquierdo del Toulouse), me gusta. Pienso que, con el correr de las semanas, será cada vez más ofensivo. Además, tiene mucho temperamento”, comenzó señalando en diálogo con Dale Albo.

Asimismo, Faugère no duda “que será titular. Para mí, Gabriel Suazo será el 1 y Moussa Diarra, que es defensa central de formación, el 2. De lo que vi, será titular sin problemas. Además, coincide mucho con los principios del cuerpo técnico y le entregará mucha experiencia a la posición de lateral izquierdo”.

Junto con lo anterior, Théo manifestó que la afición recibió muy bien a Suazo. Es que, tal y como lo menciona, en Toulouse gustan de los jugadores del temperamento que ostenta el formado en Macul, quien tendrá una gran prueba el fin de semana cuando enfrente al poderoso PSG de Lionel Messi y compañía en el Parque de los Príncipes.

Por último, y consultado sobre la adaptación a su nuevo equipo, Faugère aseguró que no será complicada, al menos, en lo idiomático. Esto, porque el técnico “Philippe Montanier habla bien español y otro integrante de su cuerpo técnico es español. Los compañeros están acostumbrados a varias nacionalidades y, si bien casi no hay hispano hablantes, no será un problema porque hay una muy buena integración”.

Ahora, Gabriel Suazo buscará su segunda titularidad en el Toulouse. Este sábado 4 de febrero, a partir de las 13:00 horas de Chile, el conjunto violeta deberá visitar París para medirse ante el PSG por una nueva jornada de la Ligue 1, donde el conjunto del chileno, buscará seguir con la buena racha.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
salas

Polémica en la Primera B: juez de línea sorprende con homenaje a Marcelo Salas en partido de Deportes Temuco

Indiasan18 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
gol wanderers

Wanderers encontró el rumbo: 2-1 a Unión San Felipe

Victor Hugo Cerda18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
colo colo pizarrozaval coquimbo cabrera

En el puerto pirata se repartieron el botín: Coquimbo Unido 0 Colo Colo 0 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.