Argentina

En el inicio del fútbol argentino: ganó River con un golazo de Solari (véalo en este Video)

En el inicio del fútbol argentino: ganó River con un golazo de Solari (véalo en este Video)

ajax loader

Pablo Solari (7): Mejor en el segundo tiempo que en el primero, cuando pasó a jugar por la izquierda. Descargó bien para Nacho en el 1-0. Gran definición para establecer el 2 a 0 colgando la pelota en un ángulo.

La primera clara llegó con un zurdazo de Nacho que reventó el poste derecho después de un pase de Solari desde la derecha. Al partido le costó mucho armarse producto del pésimo estado del campo de juego. El Millo abría bien la cancha en salida, con Herrera casi de ocho y Casco junto con Solari dando amplitud. Le sobraban opciones de pase pero le faltaba más agilidad en la entrega de la pelota.

Cuando Nacho Fernández empezó a soltarse, apareció del fútbol de River y la posesión de la pelota tuvo otra impronta, un poco más punzante. Otro zurdazo al palo de Nachito, muy activo en el frente de ataque e interviniendo todo el tiempo, y un cabezazo de Borja que no entró de milagro fueron la muestra de que el Millo, con bastante poco, merecía estar 1-0 arriba.

Cuando parecía que River se iba a ir al descanso 0-0, en la primera jugada elaborada de la noche llegó la apertura del marcador. Otra trepada de Casco por izquierda, descarga de Solari y Nacho Fernández, el mejor del equipo, con un remate preciso al primer palo desató la locura. Como si nunca se hubiese ido, con esa misma magia de siempre. Hubo además un buen primer tiempo de Enzo Pérez en la distribución.

Central Córdoba salió mejor al complemento y con otro ímpetu, producto de la obligación por ir en búsqueda de un gol, aunque River nunca se achicó. La mitad de la cancha pasó a ser de transición y no de generación y para los 20 minutos, poco después de un cabezazo al palo de Aliendro, el partido estaba para cualquiera.

Faltaban piernas frescas para seguir explotando los espacios que dejaba el rival, pero Micho decidió darle continuidad a los que estaban en cancha, ya con Paradela por derecha y Solari por izquierda, y el ajuste trajo sus frutos. A los 24′, golazo tremendo de Solari con cara externa y colgándola del ángulo tras un jugadón entre Borja, Casco y Aliendro. Un festejo que le servirá para recuperar la confianza al pibe de las poesías y resurgir después de varios partidos irregulares

Franco Alfonso sumó sus primeros minutos de manera oficial y no tardó nada en mostrar su desparpajo con un control excelso y posterior centro a la cabeza de Borja que dio en el travesaño. River tuvo rágafas de muchísimo fútbol, impuso condiciones y encontró rendimientos muy altos en el estreno de Martín Demichelis.

La magia de Nacho, la insistencia de Casco, el trabajo que hizo Borja entrando y saliendo del área, la resiliencia de Pablo Solari, el despliegue de Aliendro, algunas de las claves por las que River empezó con el pie derecho el año y con un triunfo sólido que dibuja sonrisas y sirve para seguir construyendo con tranquilidad. Crédito: LPM

Escrito por Por 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024
velez denuncia abuso sexual

El Vélez de Gustavo Quinteros separó del plantel a cuatro jugadores acusados de abuso sexual

Julian Lautaro Luque Besoaín8 marzo, 2024
ivan morales

Lesionado Iván Morales en sorpresivo triunfo de Sarmiento ante Racing (Video)

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
independiente arbitro

El árbitro fue gran protagonista en el empate de Independiente con Barracas (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín6 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.