Colo Colo

Colo Colo es un desastre en Rancagua y O’Higgins lo golea sin piedad

Colo Colo es un desastre en Rancagua y O’Higgins lo golea sin piedad

ajax loader

Los rancagüinos pasaron por encima del cuadro popular y le ganaron con un contundente 5 a 1 demostrando todas las falencias de los albos, especialmente en defensa, lo que preocupa de cara a la participación en la Libertadores.

O’Higgins tuvo una jornada inolvidable que seguramente quedará dentro de los grandes hitos en la historia de los rancagüinos. Mal que mal, le ganaron a Colo Colo, pero no fue una victoria cualquiera, sino que además lo golearon sin piedad por 5 a 1 pasando por arriba del cuadro popular y mostrando mucha contundencia y muy buen juego colectivo.

Lo de Colo Colo fue sencillamente lamentable, principalmente por la nefasta jornada que tuvo la línea defensiva, demostrando a gritos que la ausencia de Amor es gravitante y que urge rápidamente traer un central de categoría. Pero, los laterales también demostraron sus grandes falencias, especialmente Rojas que fue desbordado varias veces durante todo el partido y que significó que O’Higgins marcara un par de goles, aunque Wiemberg por la izquierda tampoco estuvo a la altura y dio mucha ventaja y también fue muy bien aprovechado por los locales para marcar en la portería de Cortés.

De todas maneras, si bien por la importancia de Colo Colo es inevitable no centrarse en el paupérrimo rendimiento de los albos, el análisis sería muy injusto si no puntualizamos que lo de O’Higgins fue excelente, mostrando un dinamismo muy interesante y movimiento de juego ofensivo, que se nota que está aprendidos y trabajados, lo que hizo que el juego de los rancagüinos fluyera de manera constante. Todo lo contrario del rival, que siente demasiado la ausencia de Costa,  Lucero y de Suazo, quienes son duda le daban las variantes que el equipo no encuentra ahora, porque no tiene ningún jugador que sea capaz de marcar ese tipo de diferencia en el juego.

PARECÍA TODO CONTROLADO PARA COLO COLO

El primer tiempo fue bastante parejo y permitió ver un fútbol de buena dinámica y con intención de jugar hacia el frente. Pero fue Colo Colo el que sacó ventajas e incluso logró abrir la cuenta e irse al descanso con la victoria parcial.

De hecho fue bien parecido al encuentro de la semana pasada ante Copiapó. Recién corría el minuto 4 y los albos anotaron la apertura de la cuenta con un golazo del juvenil Jordhy Thompson que tomando una diagonal a la entrada del área sacó un remate con mucho efecto y potencia y la metió casi al ángulo, imposible de atajar para el meta rancagüino, Ignacio González.

Con ese gol tempranero, Colo Colo manejó bien el partido, aunque O’Higgins siempre estuvo a la altura, pero no lograba llegar con peligro real al arco de la visita, pero todo eso cambiaría en la segunda etapa.

ÉPICA REMONTADA DE O’HIGGINS

En la segunda etapa, todo cambió radicalmente. Colo Colo ya no tuvo la pelota y O’Higgins salió con una predisposición de cambiar su suerte y se notó de entrada, no sólo por la actitud individual de los jugadores, sino también por futbolísticamente adelantaron sus líneas y se metieron en terreno de Colo Colo.

Y ahí comenzaron a caer los goles, los cinco goles que finalmente le daría el triunfazo al local. Primero llegaría el empate a través de Matías Marín que de un remate dentro del área a los 59′ minutos venció al meta Cortés.

Luego de la igualdad O’Higgins soltó los perros y Colo Colo no supo que hacer. Y vino el resto de los goles: Matías Donoso en el 64′ de cabeza tras un centro del «Tucu» Hernández que dejó con un par de enganches en vergüenza a Rojas.

Luego fue el turno de  Diego Fernández a los 70′ tras un centro de de Marín que nuevamente se aprovechó de la debilidad de Rojas y finalmente Matías Belmar en el 77′ y 86′, terminaron por cerra la tremenda goleada de O’Higgins sobre el Cacique por 5 a 1.

Con este triunfazo, O’Higgins quedó en el primer puesto de la tabla con 6 puntos, mientras que los albos quedaron séptimos con 3 unidades.

Por la próxima fecha, O’Higgins enfrentará a Huachipato en Rancagua, mientras que Colo Colo, recibirá a Ñublense en el Monumental.

 

 

 

TODOFUTBOL.CL ESTÁ AMPLIANDO…

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
leonardo gil colo colo

Leonardo Gil: «Estos puntos perdidos, por ahí al final se pueden llegar a sufrir»

Gabriel Ayala17 marzo, 2024
guillermo paiva colo colo

Colo Colo no podrá contar con Vidal y Paiva en Coquimbo

Gabriel Ayala17 marzo, 2024
arturo vidal lesionado

Jorge Almirón confirmó que Arturo Vidal no viaja a Coquimbo

Gabriel Ayala16 marzo, 2024
cesar fuentes lesion

César Fuentes y su grave lesión: «Es uno de los momentos más duros de mi carrera»

Gabriel Ayala15 marzo, 2024
colocolo

Colo Colo entró al selecto grupo de los equipos que han ganado 100 o más partidos en la Copa Libertadores

Gabriel Ayala15 marzo, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Este triunfo nos viene muy bien para seguir creciendo»

Francisca Suazo14 marzo, 2024
cesar fuentes colo colo

Grave lesión de César Fuentes, pero Daniel Morón insiste en que el plantel está cerrado

Gabriel Ayala14 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.