futbol chileno

Estrictas medidas de seguridad para el encuentro O’Higgins y Colo-Colo en Rancagua

Estrictas medidas de seguridad para el encuentro O’Higgins y Colo-Colo en Rancagua

ajax loader

Cerca de 300 agentes policiales y guardias privados serán los encargados de velar por la seguridad de los asistentes al partido de fútbol entre O’Higgins y Colo-Colo, a celebrarse este domingo en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, donde Carabineros ha creado un anillo de seguridad y cortes del tránsito vehicular durante el encuentro deportivo.

Ante la relevancia de este encuentro futbolístico en la región, las autoridades han tomado las previsiones a través de validadores en los alrededores del estadio, el cual fue calificado por la delegada presidencial (s) Marta Pizarro Inzunsa, como un “encuentro deportivo familiar” para que puedan disfrutar de manera tranquila con todas las medidas de seguridad.

Pizarro Inzunza hizo un llamado a los asistentes a disfrutar en familia, por lo cual se han adoptado todas las medidas de seguridad para el resguardo del público amante del deporte más famoso del mundo.

Restricción de público y del tránsito

Es importante recordar, sobre todo a los asistentes, conductores particulares y del transporte público, que se ha diseñado un cordón de seguridad y cortes de tránsito en los alrededores del Estadio, el cual abarca la avenida Freire, Bulnes y Pedro de Valdivia; así como también las calles Almarza y Cachapoal.

También el coronel Nelson Alvarado, prefecto de Cachapoal, durante la inspección al Estadio El Teniente el pasado viernes, aseguró que tienen un servicio de seguridad dentro y fuera del recinto deportivo, donde se han dispuesto varios filtros de seguridad, con la restricción de entrada a las personas que no cuenten con su entrada y cédula de identidad.

Aclaró Alvarado, que se impedirá la entrada de aquellas personas que ingresen por la tribuna Andes y galería Angostura, con la camiseta de Colo-Colo.

Igualmente, dentro de la misma planificación, se dispuso, que los aficionados a la barra visitante ingresen en un horario más restringido, desde las 16:00 y 16:30 horas, ya que el aforo permitido será de 2.000 entradas.

Parte de la seguridad viene de Santiago y Talca

Aunque no especificó el número de personal de Carabineros, el Prefecto de Cachapoal, mencionó que estarán presente un número importante de Carabineros, no solo de esta provincia, sino también personal del orden público de Santiago y Talca.

“Este servicio no solamente empieza el día domingo, sino el sábado 28 con la llegada de Colo Colo a la comuna de Rancagua”, acotó el alto funcionario de Carabineros.

Pablo Hoffmann: Más que un llamado, una invitación

Pablo Hoffmann, presidente de O´Higgins, resaltó de manera positiva el operativo que Carabineros ha desplegado antes, durante y después del partido de este domingo, el cual no permitirá actos que vayan en contra del orden y la seguridad.

“Hemos cumplido con cada una de las obligaciones que nos imponen, no solo la resolución que autoriza el partido, sino también lo que nos ordenan en el Reglamento General, en término de la organización de los partidos”, afirmó.

El alto directivo del “Capo” más que un llamado a la fanaticada de ambos equipos, hizo una invitación “a disfrutar del partido como gente del deporte, como ciudadanos chilenos, y para regresar en paz a nuestras casas”.

PARTIDO 3

/Escrito por Alfredo Bravo para El Rancaguino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

futbol chileno

Más de futbol chileno

libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
sudamnericana

Copa Sudamericana 2024: durísimo sorteo para Coquimbo y Unión La Calera se ilusiona

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo18 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
colo colo pizarrozaval coquimbo cabrera

En el puerto pirata se repartieron el botín: Coquimbo Unido 0 Colo Colo 0 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
luciano cabral coquimbo unido 2 1

Luciano Cabral, uno de los últimos exponentes de una especie en extinción

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
ustari audax italiano universidad catolica

El arquero Ustari fue el héroe en el empate 0-0 entre U. Católica y A. Italiano (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez18 marzo, 2024
palestino union la calera

Otro empate sin goles: Palestino 0 Unión La Calera 0

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.