Universidad Católica

Holan «Queremos que el refuerzo que llegue le dé un salto de jerarquía al equipo”

Holan «Queremos que el refuerzo que llegue le dé un salto de jerarquía al equipo”

ajax loader

Este jueves en la precordillera se atendió a los medios de comunicación y el estratega argentino se refirió al presente de su equipo:

 
Una de las consultas que surgieron en la conferencia fue sobre el jugador de Unión La Calera Williams Alarcón y la opción de llegar al club, sin embargo Ariel no quiso referirse a mayores y comentó lo siguiente:
«No puedo hacer referencias individuales a un futbolista que no es del club, o sea no está en el club, por respeto a William, Calera y Católica no puedo responder la pregunta en esos términos».
 
Dentro de la misma línea el entrenador también habló sobre los jugadores de casa que tiene para esta temporada:
“En casa necesitamos un poco de tiempo pero tenemos material para poder trabajar, insistió no importa la edad de los chicos”.
El trasandino fue claro también que el solo solicitó tres refuerzos para esta temporada:
“Yo pedí tres futbolistas este mercado: Burdisso, Di Santo y Bruno Zuculini”. Asimismo Holan confirmó que los cruzados tuvieron la intención de fichar a Pablo Galdames ya que Bruno Zuculini tuvo la oportunidad de ser considerado por su DT en argentina, esto dijo el entrenador:
“Después fuimos hacia Galdames, Pablo nos pidió un tiempo pero está expectante, esperamos ese tiempo, finalmente él tomó la decisión de agradecer la propuesta pero que iba a tratar este semestre de luchar por lo que él había ido a Italia”.
 
Otro de los temas abordados fue sobre las lesiones que estaría teniendo el cuadro de la franja en esta oportunidad son Cristian Cuevas y Guillermo Burdisso: «Cuevas ya está muy bien, entrando en la fase final de su vuelta, su rodilla está resuelta y tiene que acondicionarse después desde que mayo no trabajaba con balón. Guille Burdisso el domingo o lunes va a trabajar normalmente».
El funcionamiento y las cosas a mejorar fue otro de los temas a comentar en esta rueda de prensa y Ariel mostró cierta preocupación en su equipo:
“Nosotros tratamos de sustentar nuestro juego en el ataque posicional y creo que en el 3-0 bajamos nuestro rendimiento en cuanto a calidad y volumen de nuestra posición y faltaban 25 minutos de partido. En cuanto al volumen decrecimos”.
El director técnico siguió hablando acerca de los errores o cosas a mejorar en su equipo sobretodo en tema de posesión de balón tras el 3-0 anotado por la UC:
“La calidad de esa posesión porque everton llegó, cometimos errores en al construcción del juego, tuvimos errores de mitad de hacia atrás en la construcción de juego y tuvimos errores de la mitad de cancha hacia delante en la construcción del juego. El error es parte del juego pero lo que nosotros tenemos que diferenciar lo que es un error y una negligencia».
Holan dejó en incertidumbre el ingreso de Franco Di Santo en el once estelar ya que el delantero tendría algunos problemas físicos:
“Franco (Di Santo) está con una fatiga muscular vamos a ver cómo evoluciona mañana, no lo voy a arriesgar si no está bien, va a viajar, voy a ver para que esta si para arrancar de entrada, si para arrancar un rato o por ahí para acompañar o no ponerlo”.
El sistema de juego fue otras de las preguntas que se realizaron en el recinto de la condes sobretodo este esquema de que tanto medios han hablado del 1-4-2-4, donde Ariel se dio el tiempo de derribar mitos:
“El sistema de juego (UC) es muy dinámico, no podría hablar de un 4-2-4, porque nosotros si estamos atacando no estamos para 4-2-4, depende la característica de quién juegue.
Si vos te fijas es más un 4-1-3-2 que un 4-2-4. Lo que yo pretendo es que haya movilidad en los jugadores y para esto necesitamos tiempo de acople y no tengo ninguna duda de que tenemos a variantes o alternativas”.
Finalmente se cerró esta actividad con la última consulta sobre Ignacio Saavedra que hace un par de días mostró su interés de lograr algún dia su sueño de jugar en el fútbol extranjero pero aún así que en el presente se sentia muy comodo en la Católica:
«Es un futbolista que tiene una predisposición a su crecimiento como deportista que lo va hacer cumplir los sueños que él se proponga, porque tiene la disciplina y eso en la vida es fundamental, tiene muchas virtudes”.
Cabe destacar que este sábado a las 20:30 horas la UC será de local en el estadio Ester Roa de Concepción para recibir a Curicó Unido por la segunda fecha del torneo las entradas ya están disponibles: Galería Niño $5.500, Galería Adulto $7.500, Tribuna Andes Niño $11.000, Andes Adulto $18.000, Pacifico Niño $22.000 y Pacifico Adulto $27.500. En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información para adquirir tu ticket:

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

ustari audax italiano universidad catolica

El arquero Ustari fue el héroe en el empate 0-0 entre U. Católica y A. Italiano (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez18 marzo, 2024
alexander aravena universidad catxlica

Alexander Aravena: «Tenemos que tener paciencia, tranquilidad y van a llegar los resultados»

Nissin Alvo Rodríguez17 marzo, 2024
miguel angel neira

Miguel Ángel Neira tiene claro quien debe ser el DT de la UC: «Hay que llamar a Jaime García»

Nissin Alvo Rodríguez16 marzo, 2024
milito

El cuerpo técnico de Gabriel Milito reconoce el interés de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez15 marzo, 2024
ro

Rodrigo Valenzuela: «Tenemos que estar más unidos que nunca, juntos vamos a a salir de este momento»

Nissin Alvo Rodríguez13 marzo, 2024
universidad catolica zampedri gutierrez curico unido 1

Fernando Zampedri: «Nos avergüenza jugar como estamos jugando»

Nissin Alvo Rodríguez13 marzo, 2024
jose

Miguel Ángel Neira en la dura con José María Buljubasich: «Nadie le dice nada porque es argentino»

Nissin Alvo Rodríguez12 marzo, 2024
everton universidad catolica

U. Católica de mal en peor: fue goleada 4-2 por Everton en Santa Laura (Videos de todos los goles)

Nissin Alvo Rodríguez12 marzo, 2024
uc

Los cinco grandes candidatos que asoman como opción para la banca de la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez9 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.