Argentina

El campeón del mundo, a un paso de quedar eliminado en el Sub 20

El campeón del mundo, a un paso de quedar eliminado en el Sub 20

ajax loader

Argentina cayó 1-3 ante Brasil y ahora necesita ganar los dos encuentros que quedan y que Colombia no venza a la Verdeamarelha el miércoles

No hay caso. A la Selección Argentina no le sale una y sigue torcida en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, que entrega cuatro plazas para el Mundial de Indonesia. El combinado de Javier Mascherano, que había perdido en el estreno ante Paraguay, cayó este lunes por 3-1 contra Brasil en una noche torcida, en la que pagó muy caras las equivocaciones. Y la clasificación para el hexagonal final se complicó demasiado porque no depende solo de sí misma: deberá ganar los dos compromisos que le quedan (con Perú y Colombia) y aguardar que se le den a favor otros resultados.

Para los pibes comandados por ‘Masche’, todo es remar contra la corriente. Los planetas no parecen estar alineados para el elenco juvenil que sigue sin poder corregir el rumbo en Colombia. Anda torcida la Argentina. En la primera llegada, Brasil le convirtió a la salida de un lateral y cuando tenía la chance de empatarlo rápido a través de un penal, Gino Infantino se topó con Mycael. Y así todo se derrumbó muy rápido en el partido para los chicos albicelestes.

Parecía que el ímpetu era otro en los primeros minutos. La Selección había salido a presionar arriba y con la determinación de ir a buscar al rival para reponerse del golpe del debut. Un poco por rendimientos que no conformaron y otro poco por el escaso tiempo de recuperación entre partido y partido, el entrenador cambió medio equipo: metió cinco variantes.Argentina vs. Brasil, resultado, resumen y goles: victoria brasileña en el Sudamericano Sub 20 | Sporting News Mexico

Un tiro libre de Brian Aguirre casi descoloca a Mycael, que la despejó con los puños. El conjunto nacional intentaba lastimar a Brasil a bordo de un 4-2-3-1 diseñado por Mascherano para contener más a los volantes de la Verdeamarela. Pero a la primera de cambio, se vio ya abajo en el marcador. A los 7 minutos nomás perdía 1 a 0 tras una desatención: de un lateral en ataque desde la derecha para Brasil, Marlon Gomes anticipó a un distraído Nahuel Genez, remató y el rebote de la tapada de Federico Gomes Gerth le quedó servido a Biro, que la metió.Hubo reacción celeste y blanca.

Otra vez hubo una situación desde los pies de Aguirre, pero la pelota dio en el techo del travesaño tras un desborde de Agustín Giay. Ignacio Maestro Puch se encendió de pronto por el medio y habilitó a Julián Fernández, quien enganchó justo ante la salida de Mycael, que se lo llevó puesto. El arquero brasileño se reivindicó atajando con su pie el disparo de Infantino.

Ahí sintió el impacto el equipo argentino. Las imprecisiones crecieron, un poco por la irregularidad del campo de juego y mucho por el nerviosismo de sentir que la suerte no le jugaba a favor. Las fallas de mitad de cancha hacia atrás eran cada vez más notorias y en Brasil se mandaron hacia el segundo. Y ese nuevo gol llegó por otro error argentino: Máximo Perrone quiso dar un pase atrás en el círculo central pero se quedó corto y la robó Andrey Santos, que condujo por 40 metros, se mandó entre los centrales y definió cruzado ante Gomes Gerth.

Mascherano movió el banco en el entretiempo y metió a Nicolás Paz y a Santiago Castro para pasar al 4-3-3 y aprovechar más los costado para evitar así la zona del medio en la que se perdieron demasiadas pelotas. La Argentina tomó la iniciativa. Paz le dio una linda asistencia a Perrone, pero el flamante volante del Manchester City se apuró para definir y el balón quedó en los guantes del arquero.

Ese ingreso de Paz generó ilusión porque inyectó algo de claridad arriba. Pero todo se acabó tras un nuevo error no forzado: un pase atrás hizo que Lautaro Di Lollo le hiciera penal a Vitor Roque, que no falló su chance.

Para colmo, antes había tenido que salir el capitán Giay, lesionado en su tobillo izquierdo.

El descuento llegó sobre la hora: Maxi González cabeceó luego de un tiro libre de Nico Paz.

Esta nueva derrota fue un golpazo grande para los chicos argentinos, que quedaron contra las cuerdas.

Es que el próximo miércoles, Argentina (0, -3) enfrentará a Perú (0) y, luego, los anfitriones (4) chocarán con Brasil (6). La Albiceleste dirigida por Javier Mascherano, además de vencer en sus encuentros, necesita que no ganen los cafeteros ante la Verdeamarelha y apostar todo al último turno del viernes.

ARGENTINA vs. BRASIL [1-3] | RESUMEN | CONMEBOL SUB20 2023 - YouTube

 

/Clarín de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.