Universidad de Chile

U.de Chile mereció tal vez algo más ante Huachipato, pero comenzó el campeonato igual como terminó el anterior: perdiendo

U.de Chile mereció tal vez algo más ante Huachipato, pero comenzó el campeonato igual como terminó el anterior: perdiendo

ajax loader

Abrió la cuenta Altamirano para el conjunto acereros y empató casi de inmediato Mateos para los azules. En el segundo tiempo aumentó Martínez para los visitantes

Imagen

Imagen

Universidad de Chile es un equipo en formación. Huachipato, en cambio es un equipo con bastante rodaje.

Eso, a pesar que ambos tienen técnicos nuevos en sus respectivas bancas. Mauricio Pellegrino en los azules y Gustavo Álvarez en los acereros.

Este último, un argentino de 49 años que proviene del Atlético Grau de Perú y que según le dijo a El Deportivo de La Tercera: “Busco un equipo ambicioso a partir de manejar la pelota y atacar”.

Algo muy parecido a lo que peretendía hacer y no le resultó a Mario Salas en la temporada pasada. Pero, la idea está impregnada ensus jugadores y como el plantel casi no tiene variaciones por lo mismo se advierte en la cancha como un equipo bien trabajado, con oficio, con rodaje para graficarlo de la mejor manera.

Pellegrino, en cambio, practicamente ha debido comenzar de cero, porque tiene un cuadro muy diferente al del año pasado (afortunadamente diferente dirán algunos) y sin poder contar hasta ahora con sus dos figuras más niteresantes: los juveniles Assadi y Osorio.

Por lo mismo, esta Universidad de Chile tiene cosas muy buenas, otras más o menos y unas que debe corregir obligadamente.

Imagen

Entre las últimas, la más importante es la sincronización de su línea defensiva. La dupla de centrales Zaldivia- Domínguez es sólida, fuerte,ganadora de alto…¡pero extremadamente lenta!.

Por lo mismo, cuando le meten una pelota a sus espaldas no llegan ni en bicicleta. Así salió la apertura de la cuenta. Gran maniobra previa del venezolano Palmezano, pase profundo hacia el otro sector y llegada limpia, sin marca de Altamirano para derrotar a Campos.

Después repitieron la jugada y fue gol de Cris Martínez. Jugada idéntica a la anterior, pero el paraguayo nacionalizado chileno estaba apenas adelantado y por eso se sancionó posición off-side.

Sabiendo que sus centrales son tan permeables, los laterales, especialmente Gómez debe calibrar bien si alcanza a volver cuando se lance al ataque.

Ahora, dentro de las cosas positivas se nota intensidad y vértigo cuando el equipo pasa la mitad de la cancha. En ese aspecto es muy interesante el cambio de ritmo que genera Federico Mateos y muy especialmente la verticalidad del chico Renato Huerta, una gran revelación por la punta derecha.

Entre ambos, prcisamente gestaron el empate. Gran desborde l juvenil atacante y centro atrás para que el ex Ñublense le cambiara la pelota de palo a Castellón.

Había pasado sólo un par de minutos desde el gol de Huachipato y obviamente la paridad evitó que asomaran viejos fantasmas en Universidad de Chile.

Y dentro de las cosas a corregir el acompañamiento ofesivo de los volantes para la dupla ofensiva (sea esta con Fernández – Guerra que no funcionó para nada o con Fernández – Palacios, que estuvo junta apenas un par de minutos). Pese a que Gallegos partició en el inicio de la jugada del primer gol azul, cada vez que cruza la mitad de la cancha hace poco daño. Con el ingreso de Jeisson Vargas e Israel Poblete, algo se mejoró en ese aspecto.

HUACHIPATO NO PERDONAImagen

Por lo mismo, sin hacer mucho Huachipato olvió a ponerse en ventaja.

Esta vez la jugada fue por la derecha, pero da lo mismo porque a ladefensazul por donde la apuren se desacomoda. Falló primero Castro al ir a un mano a mano con Altamirano. La pelota cayó en un costado del área y Malanca le ganó a Zaldivia y Domínguez. Sacó un violento tiro con poco ángulo que devolvió el travesaño. Nuevamente Juan Pablo Gómez no había cerrado y Cris Martínez con el arco a su dispisición mandó la pelota adentro

¿Pudo empatarlo Universidad de Chile?

Si, perfectamente. Y de seguro habría sido lo más justo. Porque la derrota era demasiado castigo para lo que hizo la U y mucho premio para lo que ofreció el elenco de la usina.

Y ocasiones no le faltaron.

Lo tuvo el Chorri Palacios, pero cabeceó muy suave y a las manos de Castellón.

Y especialmente se lo perdió Huerta, al que le cayó una pelota a la entrada del área chica y por darle de primera la mando por sobre el travesaño.

Posteriormente, cuando el partido se iba otra vez gran jugada de Palacios (que en pocos minutos hizo mucho más que Leandro Fernández) que terminó con un bombazo en el travesaño. El rebote lo recogió Mateos y su remate violentísimo lo sacó al córner Castellón, en la mejor atajada del partido.

Gol que no se hace en un arco, se lamenta en el otro. Se dio otra vez, en los descuentos, pelotazo largo para Rodríguez, la defensa local una vez muy mal parada, sombrerito cuando salía Campos y 3-1 el marcador

Y se fue no más el partido. Con Universidad de Chile jugándose con todo por el empate. Consus hinchas valorando el esfuerzo y alentando sin parar desde las tribunas y con un resultado que, lamentablemente se ha hecho habitual en esta ya larga racha negra del Romántico Viajero

Terminó perdiendo el campeonato 2022 ante Cobresal 3-4  y comenzó perdiendo el campeonato 2023 ante Huachipato 1-3.

En ese sentido una penosa regularidad. Porque nuevamente están como colistas en la Tabla de Posiciones. Aunque claro, falta mucho y la esperanza de tiempos mejores siempre está presente en los bullanguerosImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: TNT Sports, universidad de chile y huachipato

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

GOL UNIVERSIDAD DE CHILE femenino

Con triunfo de las Ues continuó el Campeonato Femenino

Cristina Sanhueza17 marzo, 2024
sal

Marcelo Salas y Ronaldinho: los estelares del Duelo de Leyendas en el Estadio Nacional

Marcelo Barranti17 marzo, 2024
maxi guerrero universidad de chile

No será el Ballet, pero va para ser la mejor U de los últimos años (video del 1-0 a O´Higgins)

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024
1 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Esto recién empieza. Hay mucho por delante, somos un equipo en crecimiento»

Marcelo Barranti17 marzo, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 1

Gustavo Álvarez: «Para llegar a la cima no hay que mirar la cima, sino que el siguiente paso»

Marcelo Barranti16 marzo, 2024
marco orona universidad de chile

El uruguayo Marco Oroná, de la proyección de la U, se llenó de elogios tras amistoso ante Chimbarongo

Marcelo Barranti15 marzo, 2024
Maximiliano Guerrero universidad de chile

Maximiliano Guerrero: «El Superclásico ya es un lindo recuerdo, el presente es el partido con O´Higgins»

Marcelo Barranti15 marzo, 2024
noche verde chimbarongo universidad de chile

En la Gran Noche Verde del Mimbre la U igualó 2-2 con Chimbarongo

Marcelo Barranti14 marzo, 2024
poblete diaz arturo vidal colo colo universidad de chile superclasico

Israel Poblete: «Respeto mucho a Arturo Vidal y por eso prefiero no responderle»

Marcelo Barranti12 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.