Destacados

Branco Ampuero: «Aspiramos a estar lo más alto posible y pelear el título. Eso hay que demostrarlo desde la primera fecha»

Branco Ampuero: «Aspiramos a estar lo más alto posible y pelear el título. Eso hay que demostrarlo desde la primera fecha»

El defensor central de Universidad Católica dio la primera conferencia de prensa en la semana previa al arranque del torneo de este domingo ante Everton de visitante. Allí, el zaguero profundizó sobre los trabajos de cara al debut, el balance de la pretemporada y los objetivos de los Cruzados.

Amistosos internacionales
«Tuvimos partidos importantes ante rivales duros. Creo que en cuanto al juego y las opciones que nos creamos, lo sacamos adelante. Everton tuvo duelos complicados en Argentina, me tocó ver los partidos, tienen un gran entrenador, buenos jugadores, lo hemos trabajado estos dos días, pero nos quedamos con lo que hemos hecho y puliendo nuestro juego».

Aspiraciones en el Campeonato Nacional
«Nosotros como todo club competidor, aspiramos a estar lo más alto posible y pelear el título. Más allá de las palabras, es fundamental mostrarlo en cancha el domingo cuando arranca el torneo nacional e ir quemando etapas de acuerdo a los partidos que se avecinen. Somos de metas cortas, lo más importante y primordial es ante Everton, un partido duro y de visita, seguir con la idea de juego de Ariel, estar complementados, ser un equipo intenso, que de calidad de posesión en campo propio y rival. Estamos esperanzados y este arranque de torneo nos genera muchas expectativas».

Diferentes esquemas utilizados y variantes en el juego
«Se ha sentido bien, porque lo hemos trabajado, va de la mano con eso. Tenemos distintas salidas de balón, presiones y va de acuerdo a cómo se pare el rival. Son esquemas y salidas de juego que hemos entrenado, estos partidos nos servían para eso: probar todas las alternativas. Si el rival se paraba con tres punteros, dos delanteros, un rombo, habían salidas que habíamos practicado y la idea era llevarlo a cabo. Nos quedamos con un buen sabor, porque lo hicimos de buena manera, arriesgamos cuando había que hacerlo, nos hicimos con la posesión. Obviamente hay detalles que seguir puliendo, pero quedamos conformes con los partidos que hicimos, llegamos de buena manera a este inicio de torneo».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

El Madrid de la agonía y la remontada

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Marcelo Díaz: «Quiero pasarlo bien con Audax y por qué no, salir campeón»

Gabriel Ayala27 enero, 2023

ANFP designó el listado de árbitros para la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Ñublense recibirá a Magallanes con el pasto pintado en el Nelson Oyarzún

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Pepe Rojas le pide a los jugadores de la U de Chile que le den, por fin, una alegría a sus hinchas

Marcelo Barranti26 enero, 2023

Roberto Tobar se lanzó contra Gustavo Quinteros: lo denunció por sus dichos contra Fernando Véjar

Gabriel Ayala25 enero, 2023
Assadi anotó el único gol con que Chile venció a Bolivia por 1 a 0.

Sudamericano Sub 20: Chile cumple y le gana a Bolivia

Christian Ayala Rojas25 enero, 2023

Redes sociales encandiladas con el gol de Assadi: «Le cerró la boca a Ormazábal»

Gabriel Ayala25 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.