Destacados

Con Ansu Fati inspirado, este Barça puede ser temible

Con Ansu Fati inspirado, este Barça puede ser temible

ajax loader

Sin grandes alardes, los de Xavi fueron pragmáticos y efectivos cuando tocaba. Un destello de Raphinha y el gol de Lewandowski en el comienzo del segundo acto convirtieron una visita poco apetecible y con cierta trampa en un mero trámite. Después apareció Ansu para poner el broche y confirmar que su recuperación definitiva va por buen camino.

El vaivén de emociones del Intercity no era recomendable experimentarlo de nuevo. No fue tampoco una exhibición de los azulgrana pero al menos el partido sirvió para recuperar a jugadores como Raphinha y Kessie, especialmente acertados, o para seguir proporcionando rodaje a Pablo Torre. Pero de todas las buenas noticias la mejor fue el gol de Ansu Fati. Su reconciliación con el gol sirve para desatar el optimismo en un Barça que cada vez tiene mejor pinta.

Si el canterano recupera su mejor versión, el tridente que podría formar con Dembélé y Lewandowski se convertiría en uno de los mejores de Europa. Y con ello, el Barça podría aspirar a todo. Este año ya llega tarde para ello pero la Liga y la Copa, unidas a la ya conseguida Supercopa, tampoco parece una mala temporada.

Ansu, te estaban esperando

Diez minutos tardó Ansu Fati en ver puerta desde su aparición en el partido de Ceuta. Salió en el 60′ y en el 70′ dejó su sello. Dos goles en los últimos tres partidos parecen dan permiso para que se dispare la ilusión con el canterano, al que el barcelonismo lleva esperando con una desorbitada esperanza. Él es el que puede dar el salto definitivo de calidad a este Barça.

Kessie tiene que enchufarse al equipo

Después de dejar buenas sensaciones en pretemporada, a Kessie se le empezó a poner cara de Alexandre Song según avanzó la temporada. Hasta tal punto que la participación del marfileño se reduce a presencias casi testimoniales y el Barça busca un sustituto para Busquets cuando su llegada ,entre otras cosas, iba destinada un poco a ello. Ante el Ceuta por fin hizo un partido completo. No es el escenario más convincente, pero por algo se empieza. Un gol y dos asistencias para coger confianza, que falta le hace.

Con el brasileño da la sensación que si acumula minutos y se confía en él, sus prestaciones irán a más. El problema es que Dembélé, ahora mismo mucho más decisivo, donde explota es en ese carril derecho. Y si Ansu mantiene el olfato goleador las opciones se reducen todavía más. Xavi tiene una difícil papeleta en los extremos. Bendito problema.

Lewy, un día más en la oficina

Con su doblete ante el Ceuta, el delantero polaco suma ya 22 goles en 23 partidos. Y había quién decía que el flamante fichaje del Barça venía ya pasado de kilometraje. Aprovechando la sanción en Liga, el ‘9’ azulgrana decidió engordar la estadística en Copa y demostró que su ambición no entiende de competiciones ni escenarios. Una auténtica garantía. Tenga la edad que tenga.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.