Universidad Católica

Eugenio Mena: «Espero que los tres grandes seamos protagonistas del torneo»

Eugenio Mena: «Espero que los tres grandes seamos protagonistas del torneo»

“Estoy muy feliz, Católica me ha recibido muy bien, mis compañeros también, es un grupo espectacular. Estamos entrenando fuerte, poniéndonos a punto para todo lo que será el 2023”, dijo sobre su arribo a la UC el seleccionado nacional en conversación con Radio Agricultura.

Sobre los primeros entrenamientos al mando de Ariel Holan, Mena sostuvo que “al profe le gusta mucho la intensidad, el equipo agresivo, que vaya a proponer siempre. Él nos inculca la agresividad, la intención de ir a jugar, de proponer siempre, ya sea de local o de visitante. Lo venimos trabajando muy bien”.

Respecto a su estado físico, el lateral izquierdo proveniente de Racing de Avellaneda afirmó que está en forma. “Tuve un comienzo de año 2022 algo difícil, con algunas lesiones, pero después me pude recuperar, pude jugar la mayoría de los partidos, entonces me pilla en gran nivel, con una madurez que ha adquirido y que es importante para mí. Contento por este nuevo proceso y espero seguir al nivel que mostré en Racing para hacer un buen año en Católica”, aseguró.

Mena, además, se refirió a la conformación del plantel de Universidad Católica e indicó que no les preocupa el tema de la edad. “No encuentro una preocupación en el tema de la edad porque hay jugadores de mucha jerarquía, de mucho profesionalismo. Nos viene bien eso, sumado a la juventud, nos viene espectacular como grupo y como plantel para lo que hay que afrontar el 2023”, señaló.

En tanto, se mostró feliz de compartir cancha con Mauricio Isla. “Tenemos la suerte de coincidir dos futbolistas de selección, o que hemos vivido los últimos procesos de la Roja… estar en el mismo equipo es grandioso. Tanto para nosotros como club, como para el fútbol chileno. Con el Huaso estamos convencidos de que queremos ir a ganar, ir al frente, dar la opción de amplitud y profundidad al equipo como lo hicimos siempre”, manifestó.

Sin embargo, cree que tener a dos laterales seleccionados puede ser “un arma de doble filo. Pero es lo que nos propusimos, es lo que me hizo venir a Católica. Querer campeonar, querer pelear todos los frentes y lógico que pelear todos los objetivos que nos propusimos como equipo, así que es un gran mérito tenernos aquí en el equipo”.

Opción de la U y nivel del fútbol chileno

Sobre el posible interés de Universidad de Chile previo a firmar por la UC, el Chueco indicó que “tengo un cariño gigante por la U, por todo lo que viví, por todo lo que pasó en mi carrera. Estoy muy agradecido de haber jugado ahí, pero mi presente es Universidad Católica, entonces enfocarnos en otras cosas no viene al caso”.

Mientras que sobre el nivel de fútbol chileno afirmó que “ha bajado un poco de lo que era en esos años de tiempos dorados. El fútbol chileno en intensidad ha bajado mucho, esperamos que con el regreso de algunos jugadores se vuelva al nivel de propuesta tanto nacional como internacional, para poder participar y estar avanzando más que en las últimas copas al menos”.

“Esperamos ser protagonistas los tres equipos llamados grandes y que podamos dar un buen nivel al fútbol chileno”, sentenció.

/RadioAgricultura

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Holan «Queremos que el refuerzo que llegue le dé un salto de jerarquía al equipo”

Nissin Alvo Rodríguez26 enero, 2023

Nacho Saavedra: «En Concepción hemos tenido lindos momentos y es bueno llevar a Católica a regiones

Nissin Alvo Rodríguez25 enero, 2023

U. Católica descarta jugar en Santa Laura por el pésimo estado de la cancha

Nissin Alvo Rodríguez25 enero, 2023

¡Celebran los Cruzados!: La gran noticia que recibió Matías Dituro que alegra a la UC

Nissin Alvo Rodríguez24 enero, 2023

Monito Aravena tras goleada de la UC: «La mejor decisión fue quedarme aquí»

Nissin Alvo Rodríguez23 enero, 2023

U. Católica, el candidato de siempre, mostró su contundencia en Viña del Mar: 3-0 a Everton

Nissin Alvo Rodríguez22 enero, 2023

Branco Ampuero: «Aspiramos a estar lo más alto posible y pelear el título. Eso hay que demostrarlo desde la primera fecha»

Nissin Alvo Rodríguez22 enero, 2023

Jorge Aravena felicita a Clemente Montes por la inminente partida al Celta B de España: «En la próxima temporada estará en el primer equipo»

Nissin Alvo Rodríguez20 enero, 2023

Fernando Zampedri: «Queremos arrancar el fin de semana con todo»

Nissin Alvo Rodríguez18 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.