Chilenos en el Mundo

Bombazo Internacional: Manuel Pellegrini es uno de los candidatos para reempalazar a Tite en la selección de Brasil

Bombazo Internacional: Manuel Pellegrini es uno de los candidatos para reempalazar a Tite en la selección de Brasil

ajax loader

El prestigioso medio español Mundo Deportivo dio a conocer que la Comisión de Fútbol de la CBF por primera vez se abre a que el dscrath sea dirigido por un entrenador extranjero. Y el Ingeniero figiura en una lista con Pep Guardiola y el alemán Joachim Low

El fin de la etapa Tite como seleccionador de Brasil, después de la derrota ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar,  ha abierto todo tipo de especulaciones sobre su sustituto.

Por primera vez en su historia, la CBF está pensando en la posibilidad de contratar a un entrenador no brasileño para el banquillo de la selección brasileña en sustitución de Tite, que ya ha abandonado el cargo después de la eliminación de Brasil del Mundial en la tanda de penaltis contra Croacia. La decisión no es fácil porque se rompería una tradición secundada con el paso del tiempo y que marca que sea un brasileño el que dirija la selección de todos.

El nombre de Pep Guardiola, el gran sueño de la ‘canarinha’, y con el que ya contactaron hace tres años, es de los primeros que ha trascendido pero el técnico del Manchester City no contempla está posibilidad, según ha podido saber MD.

El motivo es de un confort con su presente que le convence. Pep acaba de renovar su contrato con el club inglés hasta 2025 con unas condiciones económicas que le satisfacen. Su relación con la cúpula dirigente de los ‘blues’ es magnífica, de cordialidad, entendimiento y compresión deportiva. Le han puesto en sus manos un proyecto muy competitivo con el que espera sacar mucho rédito. Guardiola es feliz en el club, pero también en la Premier League, una liga que considera de las punteras del mundo.

Francisco Novelleto, siendo vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya explicó en Radio Grenal que tres años atrás hubo contactos con el de Santpedor. En aquellos momentos, la propuesta económica brasileña estaba muy alejada de lo que cobraba en Inglaterra. Desistieron entonces.

En Brasil aseguran que la decisión del recambio no se tomará hasta enero de este 2023 teniendo en cuenta que los primeros compromisos serán en marzo con la mirada puesta en las primeras eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

MANUEL PELLEGRINI

Manuel Pellegrini es otro de los nombres que salieron en la Comisión Técnica y que el que más les gustaba era el de Low, que durante el Mundial de Brasil demostró una sensibilidad especial con el pueblo brasileño y que logró conectar con todos respetando las tradiciones del país.

El sustituto de Tite deberá reconstruir el equipo a partir de un grupo de jóvenes con calidad. Thiago Silva y Dani Alves se despidieron ya de la selección brasileña, aunque en el caso del central quiere seguir vinculado a la selección cuando deje su club.

Uno de los debates abiertos es volver a convocar a laterales para la selección con vocación ofensiva y que tácticamente no estén tan encorsetados.

El futuro de Neymar también depende del proyecto de futuro de la CBF. Neymar ha sido muy líder en este Mundial. En la prórroga recriminó a sus compañeros que se lanzaran al ataque cuando no había necesidad, como se vio con el gol del empate de Croacia. Le queda la amargura a Neymar de no haber podido lanzar un penalti en la tanda final y que fuera Rodrygo el que cargase con la responsabilidad del primer penalti.

En cualquier caso, Neymar tiene que decidir si continúa en la selección brasileña abriendo ciclo de Copa América y Mundial de USA-Canadá-México o se concentra en su trabajo de club en el Paris Saint-Germain.

Neymar, con 30 años, aún tiene fútbol para aportar a la selección pero piensa que no ha sido capaz de liderar a la canarinha hacia el éxito. La lesión en el tobillo derecho tras el primer partido ante Serbia ha mermado las condiciones físicas de Neymar, que quería salir de esta Copa del Mundo como campeón, con una estrella que tenía como destino la pechera de Pelé, el ídolo de Santos como él que sufre con la seleçao.

betis

Manuel Pellegrini, head coach of Real Betis, looks on during the UEFA Europa League, Group G, football match played between Real Betis and Ferencvaros TC at Benito Villamarin stadium on November 25, 2021, in Sevilla, Spain. AFP7 25/11/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

/escrito por Cristina Cubero, subdirectora de Mundo Deportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.