Argentina

Argentina clasifica en dramática definición por penales y saca la cara por Sudamerica

Argentina clasifica en dramática definición por penales y saca la cara por Sudamerica

ajax loader

Tras estar en ventaja por 2-0 la selección trasandina vio como le empataban en el minuto e iban primero al alargue y luego a los penales, donde los de Messi se impusieron por 4 a 3

Imagen

 

Imagen

Un encuentro que se veía fácil para los trasandinos que ganaban cómodamente 2-0 terminó siendo casi una pesadilla con el empate 2-2 sobre el final forzaron tiempo extra y todo se definió por penales.

Por los cuartos de final los naranjos se midieron ante los albicelestes. Un encuentro sumamente atractivo para todo aquel que disfruta de este deporte ya que Argentina por fin tenía un rival de gran envergadura en esta Copa del Mundo por ende era una prueba importante para Scaloni

En un partido totalmente trabado para ambos elencos que presentaban el mismo sistema de juego (1-3-5-2 ó 1-5-3-2) con esos tres defensores centrales y los carrileros por bandas, tres hombres en mediocampo y los dos delanteros.

En los 20’ Messi tuvo una aparición individual fue dejando hombres como si fueran conos y sacó un potente tiro que se va lejos, por arriba de la portería de Noppert.

Ya en los 34’ se abrió el marcador cuando Lionel Messi arrastró marcas y se disfrazó de mago porque fue dejando hombres y repartió una asistencia magistral para que Nahuel Molina zafará de la marca de Blind el argentino se encontró cara a cara con el portero y no tuvo problemas para definir con su pierna diestra mandando el balón a la red 1-0 arriba en el tablero para los albicelestes.GOL MOLINA ARGENTINA 1

Se soltó un poco más Argentina con el gol porque a los 39’ Julián Álvarez se escapó por la banda zurda cedió al centro para Messi quien controló y terminó rematando apurado con su pie derecho, remate directo a las manos de Noppert.

Por la segunda etapa a los 73’ llegó la extensión del marcador tras una falta de Dumfries sobre Acuña dentro del área el referí vio la falta y decreto penal el encargado para patear fue Messi que escogió su costado derecho engañando totalmente al arquero que se mantenía al medio, 2-0 lo ganaba con facilidad y l equipo de Lionel Scaloni.

El descuento del duelo arribó a los 82’ con el juego aéreo de los neerlandeses centro por la banda diestra que Weghorst peinó con su cabeza dejando el balón en la red 2-1 descontaba el equipo que vestía de naranjo.

A los 84’ lo tuvo Países Bajos tras un potente tiro dentro del área que se va por centímetros afuera y que terminó rozando en un futbolista argentino que mandaba al tiro de esquina.

Se cumplía el tiempo 90’ y el cuarto árbitro levantaba el tablero mostrando que se adicionarían diez minutos.

En los 90+9’ llegaba la última jugada del partido con un tiro favorable a Países Bajos, el sector específicamente muy cerca de la medialuna el encargado para ejecutar era Gapko o Koopmeiners todos esperaban una ejecución limpia con un tiro potente sin embargo fue Koopmeiners el que sirvió un pase al centro para que Weghorst controlara con su pierna derecha y rematara con la zurda decretando el agónico empate en el último suspiro 2-2 y nadie podía creer la trama que llevaba esta historia para forzar el tiempo extra.

Argentina se durmió y Van Gaal alcanzó a corregir para salvar la jornada.Imagen

Por la prórroga a los 103’ Argentina tenia un balón detenido en mitad de campo que sirvió Messi para buscar algún toque en el área pero el zaguero Otamendi no logró conectar y el balón se fue afuera. Era una excelente oportunidad que no pasó a mayores inconvenientes.

Argentina tuvo para ganar a los 113’ con un centro raso que Lautaro Martínez golpeó con su pierna diestra y el balón chocó en el pecho de Van Dijk dejando la jugada para tiro de esquina para los albicelestes.

Sobre los 115’ Argentina ni quería penales y iba con todo al ataque esta vez desde la medialuna Fernández remató a portería y el balón terminó rebotando en el jugador Weghorst y la pelota modificó su recorrido pasando por arriba del travesaño.

Lautaro Martínez nuevamente seguía haciendo daño esta vez a los 118’ con un remate desde fuera del área y el arquero no quería complicarse y puso los puños para despejar el peligro.

El cierre seguía con emociones a los 119’ tiro des quina favorable a Argentina y Di María que casi sorprende al portero con un tiro cerrado, el albiceleste quería el olímpico pero el meta estuvo rápido para mandar al córner.

La última acción fue a los 120’ con un remate desde fuera del área de Fernández que terminó chocando en el poste izquierdo de Noppert quien se lanzó pero no tuvo incidencia en el remate, no podía creerlo la afición argentina con esa última chance que tuvieron. Hasta que el árbitro llevo el pito a su boca y los penales se venían.Imagen

Países Bajos comenzó pateando, Virgin comenzó los lanzamientos y ejecutó a su izquierda pero el arquero Martínez estuvo sensacional para atajar.

Era el turno de Messi para Argentina quien eligió su lado derecho, pateando sumamente suave y es gol para los albicelestes.

Berghuis tomó carrera para los neerlandeses y pateó a su derecha pero el arquero Dibu Martinez esta extraordinario para atajar el tiro.

Turno para los trasandinos Paredes tomó carrera para elegir su costado izquierdo y gol sin mayores complicaciones.

Koopmeiners para los naranjos pateó a la derecha y gol para los neerlandeses.

Montiel continuaba la chance y mandó el balón a la red con un tiro fuerte a su derecha.

Weghorst no tuvo mayores problemas para mandar el balón a su izquierda y decretar gol para Países Bajos.

Turno de Enzo Fernández que eligió su lado izquierdo y mandó la pelota afuera de manera increíble, desperdiciaba Argentina.

De Jong seguía para los naranjos quien remató entre al medio y la izquierda dejando grito de gol.

Lautaro Martínez definía la serie todo dependía de él y no defraudó porque mandó el balón, escogiendo su costado izquierdo, gol Argentino que definía la llave, victoria albiceleste que se clasifica para la siguiente fase para medirse ante Croacia.Sin “Dibu” Martínez ante Estonia: la lesión del arquero por la que quedó  desafectado de la selección | Fútbol | La Voz del Interior

Ficha técnica

Países Bajos

Director Técnico: Louis Van Gaal

Esquema: 1-3-5-2

Noppert-Ake-Van Dijk-Timber-Dumfries-De Jong-De Roon-Blind-Depay-Gakpo-Bergwijn.

Argentina

Director Técnico: Lionel Scaloni

Esquema: 1-3-5-2

Martínez-Otamendi-Martínez-Romero-Acuña-Fernández-De Paul-Mac Allister-Molina-Messi-Álvarez.

La historia detrás de Dibu Martínez: el partido olvidado, el psicólogo  "entrenador" y una sombra - LA NACION

Nissin Alvo R. Fotos: twitter selecciones de Argentina y holanda

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.