Fútbol Internacional

Este es el Once Ideal, tras los octavos de final del Mundial Qatar 20220

Este es el Once Ideal, tras los octavos de final del Mundial Qatar 20220

En la formación hecha por los redactores de MARCA sólo aparece un brasileño: Thiago Silva

El Mundial de Qatar 2022 entró en su fase decisiva. El ‘mata-mata’ que dirían los brasileños. España, Estados Unidos, Australia, Polonia, Senegal, Japón, Corea del Sur y Suiza han dicho adiós en unos octavos que se convirtieron en una demostración de poderío por parte de Brasil, Inglaterra, Portugal… Te contamos lo mejor y lo peor, como siempre, en MARCA.

El ‘Once Ideal’ de MARCA

Ya lo sabéis, es un clásico: «No son todos los que están… pero están todos los que son». A nosotros también nos faltan Bono, Ounahi, Vinicius, Neymar, Foden, Giroud, Depay, Perisic, Otávio, Joao Félix, Julián Álvarez… pero no nos caben todos. Éste es, variado como casi siempre, el ‘Once Ideal’ de los octavos de MARCA.

El ‘MVP’: Gonçalo Ramos

Todas las miradas en el Portugal-Suiza (6-1) estaban puestas en Cristiano Ronaldo, suplente, y, por consiguiente, en Gonçalo Ramos. El ‘9’ del Benfica respondió con creces: se convirtió en el primer jugador en marcar un ‘hat-trick’ en su primera titularidad en un Mundial desde Miroslav Klose con Alemania en 2002. Gonçalo Ramos dio un recital de remate: ‘abrió’ la lata con un obús con la zurda a la escuadra, marcó el 3-0 con un remate a bocajarro y anotó el 5-1 con una ‘picadita’ sobre Sommer. Asistió, además, a Raphaël Guerreiro en el 4-0.

Dos ‘cañones por banda’

Países Bajos superó la fase de grupos sin demasiado brillo… pero se resarció con una convincente victoria sobre Estados Unidos (3-1) en octavos. Un triunfo que reivindicó la figura de Frenkie de Jong y, sobre todo, de Memphis Depay, autor del 1-0. Ahora bien, si algo destacó en la ‘Oranje’ son los dos cañones por banda que tiene Louis van Gaal: Denzel Dumfries y Daley Blind participaron en los tres goles. El ‘2’ del Inter marcó un gol y repartió dos asistencias y el lateral/central zurdo del Ajax anotó y tanto y dio un pase de gol.

Messi, un ’10’ en su partido 1.000

El cruce de octavos era un partido señalado para Messi. Leo cumplía 1.000 partidos como profesional: 778 con el Barcelona, 53 con el PSG y 169 con Argentina. Messi no defraudó: completó en la victoria frente a Australia (2-1) su mejor partido en lo que va de Mundial. Rompió el 1-0 a los 35′ con un ‘pase a la red’ de Matthew Ryan. Era su gol 788 como profesional. Se hartó, además, de regalar ‘pases de gol’, en su gran mayoría, desaprovechados por Lautaro Martínez. Acabó exhausto tras cuajar un partido de ’10’.

El ‘parapenaltis’: Dominik Livakovic

En España nos acordamos del descomunal papel de Bono… pero mejor, si cabe, estuvo Dominik Livakovic. El portero del Dinamo Zagreb dio el pase a cuartosa Croacia ante Japón. Livakovic tomó el testigo de Subasic en Rusia 2018 y detuvo a Minamino, Mitoma y Yoshida tres de los cuatro penaltis que le lanzaron. Ya es historia de los Mundiales: sólo Ricardo (Portugal) y el propio Subasic (Croacia) habían detenido tres lanzamientos en una tanda fatídica

La aparición: Phil Foden

El extremo del Manchester City se ‘coló’ en el once por el asalto que obligó a Raheem Sterling a regresar a Inglaterra. Al igual que Gonçalo Ramos, no defraudó. El protagonismo, una vez más, se lo llevó el gran partido de Jude Bellingham, pero Foden completó, en sus propias palabras,su «mejor partido»con los ‘three lions’. El ’20’ de Inglaterra estuvo presente en los tres goles contra Senegal (3-0): aceleró la jugada del 1-0 con un gran taconazo, sirvió en bandeja el 2-0 a Kane y filtró el ‘pase de la muerte’ para Saka en el 3-0. Veremos, si regresa Sterling, quién le mueve.

‘Mbalado’ a por el ‘MVP’ del Mundial

Kylian Mbappé va, parafraseando al ‘streamer’ Luis Enrique, «cuesta abajo y sin frenos» a por el ‘MVP’ del Mundial. Parece un hombre jugando contra niños. Es, de largo, el jugador que ha participado en más goles (7) en Qatar 2022. Marcha ‘pichichi’ con cinco dianas y ha repartido, además, dos asistencias. Contra Polonia (3-1) volvió a ser diferencial. Filtró el pase del 1-0 para Giroud y se sacó dos latigazos, uno al palo largo y otro al corto, imparables para Szczesny. La única manera de frenarle es con falta.

La decepción: España

Todas las grandes favoritas fueron sacando adelante su partido de cuartos, con más o menos, problemas… hasta que le llegó el turno a España. La ‘Luchoneta’ se enredó en la ‘tela de araña’ que tejió Walid Regraguiy acabó cayendo por penaltis. Sarabia estrelló el primero en el poste y Bono, inconmensurable, detuvo los dos siguientes lanzamientos a Soler y Busquets. Los 1.019 pases y el 76,77% de la posesión ofrecieron un pobre bagaje: un tiro a puerta en 120 minutos. No conviene, sin embargo, ‘hacer de menos’ el gran planteamiento de Marruecos: Aguerd y Saïss estuvieron imperiales en defensa y Ounahi y Amrabat se ‘comieron’ al tridente Pedri-Gavi-Busquets.

Bailando ‘samba’ a cuartos

Brasil ‘bailó’ (literalmente) a la República de Corea (4-1) con un primer tiempo memorable. A los 36′ ya ganaba 4-0 con los goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá. Todos los celebraron a ritmo de ‘samba’. Incluso trataron de sumar a Tite al baile. El aluvión de Brasil, que salía casi a ocasión por minuto, respaldó su condición de candidatísima al título. Tan ‘tranquilo’ estaba el partido que Tite se dio el lujo de meter a Weverton por Alisson y cumplir su promesa: ya han debutado los 26 convocados por la ‘canarinha’.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

El Madrid de la agonía y la remontada

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Venezuela ganó a Ecuador y complica la clasificación de Chile

René Aguirre26 enero, 2023

Uruguay goleó y eliminó a Bolivia,asegurándose el primer lugar en el Grupo de Chile

Tadeo Mateluna26 enero, 2023

Grupo A Sub 20: Argentina ganó y define la clasificación mano a mano con Colombia (Entradas agotadas)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 enero, 2023

Muestra la tarjeta blanca en un partido de fútbol: ¿Qué significa y cuándo se saca?

Alessandro González25 enero, 2023
Assadi anotó el único gol con que Chile venció a Bolivia por 1 a 0.

Sudamericano Sub 20: Chile cumple y le gana a Bolivia

Christian Ayala Rojas25 enero, 2023

Redes sociales encandiladas con el gol de Assadi: «Le cerró la boca a Ormazábal»

Gabriel Ayala25 enero, 2023

El campeón del mundo, a un paso de quedar eliminado en el Sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín24 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.