Brasil

Este Brasil se acerca «a lo que yo siempre soñé»: Goleada 4-1 y exhibición ante Corea del Sur

Este Brasil se acerca «a lo que yo siempre soñé»: Goleada 4-1 y exhibición ante Corea del Sur

ajax loader

Le bastaron 45 minutos a los dirigidos por Tite para arrollar a Corea del Sur. Se fueron al descanso 4-0 y pudieron ser seis o más. En el segundo tiempo empezaron a pensar en Croacia y eso permitió el descuento de los asiáticos

Imagen

Imagen

Empezaron los mano a mano y Brasil no deja dudas. Goleó 4-0 a Corea del Sur al entretiempo y se clasificó tempranamente para los cuartos de final donde espera Croacia por la misma llave que Argentina. En 13′ ya estaba 2-0 arriba por una linda definición de Vinicius y penal convertido a su estilo por Neymar, quien se recuperó de su lesión en un tobillo y lidera al equipo. El 3-0 fue un jugadón que decoró Richarlison. Mientras que Lucas Paquetá se sumó con un bombazo para el cuarto.

Después, en el segundo tiempo, ya cerca del final, Paik Seung-ho, también se inscribió con un golazo para anotar el descuento y establecer el definivo 4-1

HOMENAJE A PELÉ

Bonito homenaje de Brasil a Pelé tras vencer a Corea

Es sabido que El Mejor de Todos los Tempos no lo está pasando bien y este Mundial lo ha tenido que ver desde su lecho de enfermo, en un hospital.

Por lo mismo, antes y después del encuentro los seleccionados brasileños y el publico presente en el estadio desplegaron grandes carteles en homenaje al Rey.

Sin embargo, para Pelé el mjro homenaje fue el que el equipo le ofreció en la cancha. En esos treinta minutos de excepción que fueron de los 7´a los 36´, pletórico de Jogo Bonito y que por momentos hizo recordar a la mejor selección que se haya visto en los Mundiales; la de Brasil en México 70.

Esa que lideraba precisamente Pelé y que logró juntar alrededor del «10» del Santos a otros cuatro «10» que brillaban en Botafogo, Corinthians, Cruzeiro y Sao Paulo.

Nos referimos a Jairsinho, Gerson, Tostao y Rivelinho.

Seguramente no habrá otra seleccion en la historia que consiga jugar tan bien al fútbol, pero este Brasil que vimos hoy en Qatar, como dice la canción de Pablo Milanés «es la que mas se acerca a lo que yo siempre soñe».

EXHIBICION A RITMO DE SAMBA16702677512208

Desde el primer minuto quedó en evidencia que íbamos a tener una sólo equipo en la cancha. Ya con la presencia de Neymar, no del todo recuperado pero con un 50% le alcanza ´para hacer diferencia, Brasil desplegó un fútbol ofensivo, de lujo e individualidades al servicio del conjunto mismo.

Y así fueron llegando los goles.

A los 7 minutos dio para preguntarse que tipo de sangre tiene Vinicius? Porque, tras un jugadón de Raphinha por la derecha, la pelota cruzó el área y encontró en la otra punta al delantero del Real Madrid. Levantó la cabeza y cuando todos pensaban que iba a fusilar al arquero, la tocó con una clase tremenda entre la muralla de defensores coreanos para poner la pelota con sutileza, arriba, en el otro palo.

A los 11 minutos, Richarlison llega antes y por detrás de un defensor que iba a despejar lo golpea levemente en la punta del botín. El árbitro no dudó, aunque pareció «penalcito». Y Neymar desmostró que desde los 12 pasos también puede ser un golazo. Caminó, se frenó  y ha dejado al portero clavado en el piso, con esa carrera de aceleración y frenada. 2-0 en apenas 13 minutos.

16702680139043

A los 29 minutos, el que para nosotros fue el mejor gol del partido. Porque nace en una jugada de Richarlison de potrero (o de playa, tratándose de los brasileños. Posteriormente, triángula a toda velocidad con  Marquinhos y Thiago Silva (Sí, los dos zagueros centrales metidos en el área contraria), y el último toque deja mano a mano al delantero del Tottenham con el arquero y define con con un elegante toque de zurda al segundo palo.

16702692316868

Y para cerrar la goleada, a los 36´minutos, centro de Vinicius, que había ganado raya de fondo, pasaddo, buscando a Paquetá, que venía entrando sin marca y la empalma de primera para dejar sin chance al sufrido Kim Seunggiu.

El segundo tiempo, lteralmente estuvo de más porque Brasil ya estaba pensando en cuatrtos de final, en esa Croacia que no pareciera presentar mayor riesgo y luego en una posible semifinal sudamericana ante Argentina.

Ah, destacar el golazo de Paik Seung-ho para el descuento y que es el permio que merecía esta selección de Corea del Sur, que hizo un Mundial más que digno y que al verse frente a un rival inmensamente superior no recurrió a los golpes o a otras artimañas, sino que intentó hugar en la medida eus posibilidades

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos Marca de España y twitter oficial de las selecciones de Brasil y Corea del Sur

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Brasil

brasil endrick gol

Endrick anotó su primer gol con la «canarinha» y Brasil ganó 1-0 en Wembley

Silvinho Neves23 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
gary medel pelea

Gary Medel participó en una pelea de escándalo con jugadores rivales en Brasil (Video)

Silvinho Neves10 marzo, 2024
galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
brasil venezuela

El Preolímpico está de miedo: Brasil venció 2-1 a Venezuela

Silvinho Neves9 febrero, 2024
medel vasco da gama

Gary Medel y Erick Pulgar empataron en primer clásico del año en Brasil

Silvinho Neves5 febrero, 2024
brasil ecuador gol preolimpico

Como era de esperarse, Brasil ya está entre los cuatro finalistas del Preolímpico

Silvinho Neves30 enero, 2024
vasco da gama medel

Gary Medel, como capitán de Vasco da Gama, levantó otra copa en Uruguay

Silvinho Neves22 enero, 2024
javier parraguez

Vea y escuche el relato de los dos goles de Javier Parraguez en su regreso al fútbol brasileño

Silvinho Neves14 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.