Holanda

No será la Naranja Mecánica, pero aún le queda mucho jugo

No será la Naranja Mecánica, pero aún le queda mucho jugo

ajax loader

Países Bajos le ganó sin problemas a Estados Unidos 3-1 y es la primera selección que se instala cómodamente en cuartos de final

Imagen

Con la figura descollante de Dumfries Países Bajos derrotó 3-1 a Estados Unidos

Los neerlandeses son los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa del Mundo y el lateral derecho convirtió 1 gol y registró 2 asistencias.

Un partido totalmente atractivo para todo aquel que se apasiona con el fútbol pudo presenciar en la jornada de hoy con diversas llegadas a portería y una tremenda intensidad en los noventa minutos.

Apenas a los 2’ Estados Unidos pudo abrir el marcador tras un pase casi casual de McKennie y Pulisic se medía mano a mano con el arquero Noppert que está extraordinario para evitar el tanto con su canilla izquierda, primera gran chance de la jornada que el guardameta terminó siendo fundamental.

En el primer ataque neerlandés llegó el tanto mediante un centro rasante del sector derecho por Dumfries quien levantó la vista y divisó a su compañero que venía atrás Depay y este de primera golpea el esférico mandando a la red 1-0 Países Bajos se imponía ante Estados Unidos.

Imagen

Por los 17’ Gapko lideraba el ataque neerlandés este cedió a su costado izquierdo para su compañero Blind quien venía desde atrás logrando un gran desmarque y remató de manera apurada con su pie mandando el balón a las nubes, era un ataque muy prometedor que no terminó de la mejor manera.

Ya más soltado en el ataque el equipo de Van Gaal seguía con el peligro a los 20’ el balón dio un bote para que Memphis Depay quien estaba en un costado y sacó un potente tiro a portería que se fue ancho, sumaba y sumaba oportunidades el equipo naranjo que a medida que pasaban los minutos se encontraba más cómodo y en su mismo juego se evidenciaba.

La reacción de los estadounidenses llegó a los 42’ mediante un tiro de media distancia Weah sacó un potente derechazo al costado y el arquero Noppert se estiraba a su izquierda dejando un gran rebote pero evitando el peligro.

Cuando el primer tiempo estaba por finaliza llegó el batacazo para Estados Unidos porque 45’ Países Bajos nuevamente generaba peligro por su banda derecha se asoció Klaasen que cedió de primera a Dumfries y este levantó su mirada para ceder un centro raso para que Blind mandé el balón a la red, jugada calcada al primer tanto ya que entró con mucha libertad el lateral derecho Dumfries, que ejecutó una tremenda asistencia. Así terminó la primera fracción con Países Bajos liderando en el tablero 2-0.Imagen

La segunda etapa comenzó con todo a los 49’ Dumfries era un dolor de cabeza en el ataque esta vez realizó un centro bajo que el zaguero central estadounidense toca el balón y casi marca en propia puerta ya que la reacción del arquero Turner fue rápida que alcanzó a dejar un rebote y muy listo y atento Dest salió en auxilio para despejar el peligro.

Los estadounidenses a los 53’ atacaron por su banda zurda liderada por Reyna quien sacó un centro a la medialuna rival y el volante McKennie sacó un zurdazo apresurado que se iba por arriba de la portería.

Era un encuentro intenso entretenido para el espectador y es que a los 61’  Memphis Depay sacó un remate desde la medialuna que casi termina sorprendiendo al arquero Turner quien con la punta de sus dedos alcanzó a mandar al tiro de esquina, un tiro que parecía fácil pero que casi termina complicando.

Una doble ataja pudimos apreciar en el minuto 70’ ataque neerlandés Koopmeiners sacó un potente tiro que el arquero Turner logra atajar dejando un gran rebote al centro de sus área y en la insistencia se lanzaba con todo de palomita y el arquero está notable para quedarse con la pelota en dos tiempos.

Estados Unidos perfectamente pudo anotar en los 75’ cuando Depay dio un pase a su mismo campo defensivo y el delantero Wright robo el balón se sacó al arquero y remató a portería pero Dumfries estuvo muy atento para despejar el peligro mandando al tiro de esquina.

El córner tendría consecuencias porque a los 76’ la defensa de Países Bajos despejó el peligro y Pulisic se escapó por la banda diestra ganando varios metros y sacó un centro a ras de césped que Wright intento definir de taco pero realmente toco el balón con la parte del empeine y el balón toma una altura importante que termina batiendo al guardameta Noppert, golazo descontaba Estados Unidos 2-1.

Países Bajos quería poner punto final al partido a los 81’ Blind sacó un centro aéreo al Segundo poste que Dumfries aparece sin marca y golpea el balón con su pierna zurda, dejando la pelota en la red y extinguiendo la desazón del duelo 3-1. La guinda de la torta de la jornada porque Dumfries fue por escándalo el mejor jugador del partido.

Imagen

De esta manera terminó el encuentro victoria 3-1 de Países Bajos sobres USA con gran participación de Dumfries quien fue la gran figura porque asistió en dos oportunidades y convirtió gol, es decir participó en los tres tantos, fue un dolor de cabeza permanente en el ataque y marcó diferencias abismales. Ahora los neerlandeses esperan su rival que saldrá en el encuentro entre Argentina ó Australia.

Ficha técnica:

Países Bajos
Director Técnico: Louis Van Gaal
Esquema: 1-5-3-2
Noppert-Blind-Timber-Van Dijk,-Aké-Dumfries-De Jong-De Roon-Klaasen-Gapko-Depay.

Estados Unidos
Director Técnico: Gregg Berhalter
Esquema: 1-4-3-3
Turner-Dest-Zimmerman-Ream-Robinson-Adams-Musah-McKennie-Weah-Ferreira-Pulisic.
Imagen
Por Nissin Alvo R. Fotos: twitter seleccion de Holanda, Estados Unidos

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Holanda

argentina clasificado

Argentina clasifica en dramática definición por penales y saca la cara por Sudamerica

Nissin Alvo Rodríguez9 diciembre, 2022
hola

Para detener a Messi, Países Bajos busca refugio en la fe gracias al liderazgo espiritual de dos de sus emblemas

Freddy Bustos8 diciembre, 2022
Cody Gakpo Holanda

¿Quién es Cody Gakpo, la estrella de Holanda y uno de los goleadores del Mundial?

Dominique Hidalgo30 noviembre, 2022
gol holanda

Holanda derrota 2-0 a Qatar y lo condena a ser el peor local en la historia de los Mundiales

Alessandro González29 noviembre, 2022
gol ecuador holanda

Ecuador le hace partido a Holanda y este Grupo se definirá en la última fecha

Maximiliano Solís25 noviembre, 2022
gapko gol holanda

El fútbol no sabe de justicias: fue mejor Senegal, pero lo ganó Holanda 2-0

Gerardo Ayala Pizarro21 noviembre, 2022
republica checa holanda paises bajos eurocopa

Primera gran sorpresa en la Eurocopa: República Checa mandó para la casa a los Países Bajos

Alessandro González27 junio, 2021
belgica gol

Bélgica y Países Bajos ganaron y ya están en octavos de la Eurocopa

Alessandro González17 junio, 2021
holanfa

Nadie pudo parar a De Jong: Holanda le ganó un partidazo a Ucrania

Sol Garcia Lineros14 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.