Fútbol Internacional

Uruguay, después del fracaso, piensa en Marcelo Bielsa para que dirija la selección

Uruguay, después del fracaso, piensa en Marcelo Bielsa para que dirija la selección
Guido Mateluna

ajax loader

Luego de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Uruguay apostaría por la contratación del «Loco» para comandar la clasificación a la cita de Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Uruguay venció por 2-0 a Ghana, pero no le bastó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Por esa razón, la continuidad de Diego Alonso está en duda y la Federación charrúa ya se mueve para definir a su posible sucesor, donde Marcelo Bielsa asoma como el principal objetivo de la celeste.

Según informó TyC Sports, el «Loco» tendría todo arreglado para asumir la dirección de los orientales y comandar el proceso rumbo a la cita de Estados Unidos-Canadá-México 2026, que no contará con jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, entre otros.

De esta forma, Bielsa estaría muy cerca de dirigir a la tercera selección de su carrera, luego de liderar a Argentina en el camino a Corea-Japón 2002 y a La Roja en Sudáfrica 2010, después de terminar su etapa en el Leeds United de Inglaterra.

En el cuadro inglés, el ex estratega de la Selección Chilena se convirtió en todo un ídolo por devolverlo a la Premier League después de varias temporadas deambulando en las divisiones menores del fútbol británico.

Por otro lado, la eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar 2022 golpeó fuerte a los charrúas, debido a que es casi un hecho que Diego Alonso no seguirá al mando del equipo tras las críticas que ha recibido por el planteamiento en los duelos ante Corea del Sur y Portugal.

La celeste estuvo a un gol de clasificar a los octavos de final, puesto que los asiáticos se impusieron ante los lusos en los descuentos y terminaron igualados en puntos, pero los dejaron afuera por haber convertido dos tantos más.leeds marcelo bielsa

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.