Francia

Túnez le ganó al campeón del mundo, pero no le alcanzó para clasificar

Túnez le ganó al campeón del mundo, pero no le alcanzó para clasificar

ajax loader

Francia puso a los titulares reciénen el segundo tiempo, pero no le alcanzó para igualar el gol d e Khazri, aunque en el último minuto el VAR de manera muy polémica anuló el empate de Griezzman

Imagen

Imagen

En el estadio Education City de Rayyan, Túnez buscaba dar el batacazo ante la campeona del mundo y clasificarse a octavos de final. Al final, hizo la tarea venciendo 1-0 al equipo de Didier Deschamps, pero con la victoria de Australia frente a Dinamarca, no le alcanzó para avanzar.

El gol del ’10’, Wahbi Khazri, sentenció el 1-0 en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Una derrota que le duele al vigente campeón, que llegaba con una racha de nueve partidos sin perder en citas mundiales. Al final, Francia se quedó con el primer lugar del Grupo C por diferencia de gol. El equipo tunecino no salió a especular ante Francia y luchó de principio a fin por su clasificación. Con lo que no contaba era que del otro lado no se le darían las cosas.

En 8 minutos, Túnez avisó a Francia y celebró su primer gol a través de Nader Ghandri. Sin embargo, a los de Didier Deschamps los salvó la campana. El gol  fue anulado por fuera de lugar. La acción de gol se dio tras un tiro libre recostado a la banda izquierda y una perfecta conexión de cabeza. El VAR detectó la posición ilícita. Túnez vs Francia de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: goles,  resumen y highlights del partido de la tercera jornada | DAZN News España

Sobre los 12′, Wahbi Khazri ejecutó un tiro de esquina que buscó con sorpresa el arco de Steve Mandanda. Por muy poco se reporta con gol olímpico. La pelota pasó muy cerca al travesaño.

Francia tuvo que esperar hasta los 25 minutos para tener su primera llegada a gol. Pase que filtró Youssouf Fonana y Kingsley Coman dentro del área, no pudo controlar y sacó un zurdazo desviado, sin mayor problema para el arquero Aymen Dahmen, que siguió el recorrido de la pelota de vista.

Con el pasar de los minutos, Francia mejoró su capacidad ofensiva y Túnez fue bajando el ritmo. Pese a ello, tuvo otra aproximación aprovechando un error de Raphael Varane, quien le dejó una pelota servida a Khazri, que sacó Mandanda. Con el 0-0 se fueron al descanso.

El segundo tiempo se inició movido. Túnez salió a imponer su juego y manejar los hilos del partido. Fue así como a los 58′ y tras la asistencia de Aissa Laidouni, el capitán Khazri se coló entre la defensa y al borde del área castigó el arco de Steve Mandanda.

Con el 1-0 en contra, Deschamps se molestó y no dudó en mover el banquillo. Envió a tres jugadores a la cancha, entre ellos Kylian Mbappé. Uno de los castigados fue Varane.

Con el pasar de los minutos, el técnico francés renovó sus líneas, enviándolo a los estelares. El campeón no quería ser noticia por otro batacazo. Ousmane Dembéle y Antoine Griezmann, también entraron a intentar limpiarle la cara a la campeona. Dembéle estuvo cerca de anotar el empate pero Dahmen le ahogó el grito de gol.

Francia se instaló en predios de Túnez y terminó intentándolo con más ganar que fútbol. Sufrió por no poder conseguir al menos el empate. ¿Quién iba a pensarlo? La campeona del mundo terminó pidiendo minutos.

En el último minuto de adición, Griezmann marcó el empate después de un balón que capturó en el área, cuando todo Túnez se defendía. A pesar que el árbitro de Países Bajos ya había acabado del partido y como si le faltara otro ingrediente al partido, los tunecinos terminaron ganando con suspenso. El juez frenó a los jugadores e indicó revisión del VAR. Al final, invalidó el gol de Francia por fuera de lugar.

EN VIVO: Túnez derrota 1-0 a Francia con gol de Wahbi Khazri | Mi pasión

/Fútbolred. Fotos: twitter selecciones de Frncia y Túnez

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Francia

Más de Francia

Mbappé anotó un doblete ante Dinamarca

Mbappé y el partido con Chile: «Esperamos el respaldo del público, porque acá a los de París no nos quieren»

Dominique Hidalgo26 marzo, 2024
seleccion de francia

¿Mbappé será titular?…Entrenador de Francia dio a entender que su estrella jugará ante Chile

Dominique Hidalgo25 marzo, 2024
mbappe francia alemania

Francia, el Gigante que espera a Chile, cayó sin apelación ante Alemania en Lyon (Video)

Dominique Hidalgo23 marzo, 2024
griezmann alexis sanchez

No habrá cara a cara con Alexis: Griezmann dejó la concentración de Francia por su lesión en un tobillo

Dominique Hidalgo19 marzo, 2024
toulouse

Puntos de oro para el Toulouse en su lucha por escapar del descenso en Francia

Dominique Hidalgo3 marzo, 2024
mbappe

El PSG gana el ‘Clásico’ enFrancia y un nuevo cambio polémico de Mbappé

Dominique Hidalgo1 marzo, 2024
30 1

Mbappé anotó en el triunfo del PSG y ya lleva ocho goles en lo que va del 2024

Dominique Hidalgo3 febrero, 2024
suazo 1

Gabriel Suazo ya es todo un líder en Francia (Video)

Dominique Hidalgo15 enero, 2024
maripan monaco

Mónaco perdió un partido muy importante, pero Maripán igual celebró

Dominique Hidalgo14 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.