Fútbol Internacional

¡Histórico Cristiano! Primer jugador que marca en cinco Mundiales

¡Histórico Cristiano! Primer jugador que marca en cinco Mundiales

El atacante luso, sin equipo tras dejar el Manchester United, ‘mojó’ de penalti frente a Ghana convirtiéndose en el primero en jugar y anotar en cinco Copas del Mundo y Euros

El ruido acompañó a Cristiano Ronaldo hasta que rodó el balón en Qatar. Su entrevista mostrando su divorcio con el Manchester United y Ten Hag, su adiós a Old Trafford… Todo enturbió la concentración previa lusa. Sin embargo, en cuanto CR7 se vistió de corto y se emocionó con el himno de Portugal, todo se evaporó.

Con el brazalete apretado y el ‘7’ en la espalda, Ronaldo lideró a su país en una nueva Copa del Mundo. Los de Fernando Santos sufrieron ante Ghana a pesar de que apareció su estrella. En su quinto Mundial (récord que comparte con Messi, Ochoa, Guardado, Carbajal, Márquez, Matthäus y Buffon) el ex del Real Madrid se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco ediciones.

Provocó un penalti frente a Salisu y no falló desde los 11 metros. Superó a Messi, Klose, Pelé y Seeler, que ‘mojaron’ en cuatro Mundiales, haciéndolo por quinta vez. Su lista mundialista es extensa: en Alemania 2006, con 21 años, marcó ante Irán. En Sudáfrica 2010, con 25 y ya como capitán, frente a Corea del Norte. En Brasil 2014, con 29, ante Ghana y en Rusia 2018, con 33, celebró cuatro dianas frente a España (‘hat-trick’) y Marruecos. Ahora en Qatar, con 37 en la que será su última cita, repitió frente a los ghaneses.

Después de convertirse en el primer jugador en disputar y marcar en cinco fases finales de Eurocopas (2004 (dos tantos), 2008 (uno), 2012 (tres), 2016 (tres) y 2020 (cinco), CR7 se transformó en el primero en hacer ‘repóker’ de Mundiales y Euros jugadas. ¡Y con gol en cada una de ellas! Ademas, como los argentinos Brown (México 1986) y Tarantini (Argentina 1978), quiere ser campeón jugando el torneo sin equipo. Sería el tercero que lo logra.

Ante Ghana, Cristiano sumó otro récord realizador más. Ya es el máximo goleador de la historia del fútbol (821 tantos), de las selecciones y de Portugal (118), de la Champions (140), del Real Madrid (451), de las Eurocopas (14)… Ahora ya ha visto puerta en cinco Mundiales. Fue sustituido en el 88′ y vio desde el banquillo el final del sufrido triunfo (3-2) frente a Ghana. Su diana fue clave. Suma y sigue.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Louis van Gaal elogió a Ecuador y afirmó que debieron perder ante los del Guayas

Freddy Bustos26 noviembre, 2022

Hazard: «Alemania habría hecho mejor no tapándose la boca y ganando su partido»

Alessandro González25 noviembre, 2022

Julio Bascuñán estará por segunda vez en el VAR en Qatar 2022

Gabriel Ayala25 noviembre, 2022

La selección mexicana tiene una tarde muy familiar en Qatar con la mira puesta en Argentina

Tadeo Mateluna25 noviembre, 2022

Richarlison, de las lágrimas a la chilena

René Aguirre25 noviembre, 2022

Harry Kane se recupera y jugará contra Estados Unidos en Qatar 2022

Freddy Bustos25 noviembre, 2022

Lionel Messi y un mensaje de esperanza: «Es el momento de demostrar que somos un grupo de verdad»

Julian Lautaro Luque Besoaín23 noviembre, 2022

El VAR, de nuevo en el centro de todas las miradas en el Mundial de Qatar

Gabriel Ayala23 noviembre, 2022

Timothy, el hijo del extraordinario George Weah, logró lo que su padre nunca pudo: debutó y convirtió en un Mundial

Alessandro González23 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.