Argentina

Messi y Argentina no pudieron contra Arabia Saudita y la tecnología: 1-2 en la primera gran sorpresa del Mundial

Messi y Argentina no pudieron contra Arabia Saudita y la tecnología: 1-2 en la primera gran sorpresa del Mundial

Antes de los 10 minutos y con un penal de VAR contra Paredes, el mejor del mundo abrió la cuenta engañando por completo al arquero saudí. Después le anularon tres goles y comenzando el segundo tiempo Arabia Saudita dio vuelta el partido, defendió muy bien el resultado con un planteamiento inteligente y un arquero extraordinario

Imagen

Imagen

Todos los futboleros del planeta esperamos que este sea el Mundial de Messi.

Y Leo comenzó muy tempranos a fundamentar esa ilusión abriendo el marcador antes de los 10 minutos en el debut de Argentina ante Arabia Saudita.

Penal de VAR, pero bien cobrado por Slavko Vincic, el árbitro esloveno con antecedentes de prostitución y narcotráfico. Porque hubo un claro agarrón contra Paredes en un córner.

Messi se paró frente a la pelota en esa posición en que es imposible saber a que lado le va a pegar desde los 12 pasos. Alowais no adivinó, fue a su derecha y la bola entró suavecito a su izquierda.

LA TECNOLOGIA JUEGA CONTRA ARGENTINA

Y lo que no nos gusta mucho a los futboleros: el exceso de tecnología que en este Mundial llega a situaciones límites.

La FIFA y la UEFA planearon llevar la innovación un paso más allá este año, introduciendo la tecnología semiautomatizada para los offsides en el Mundial, la Champions League (a partir de la fase de grupos) y la Supercopa de Europa.

La tecnología fue probada en la Copa Árabe de la FIFA 2021 y en el Mundial de Clubes 2021, antes de su puesta en marcha en 2022.

Los árbitros que están fuera de la cancha reciben alertas de posibles fueras de juego y evalúan las decisiones antes de ser comunicadas al árbitro de campo, para que este tome la decisión final.

Los espectadores también pueden ver cómo y por qué se toman las decisiones a través de animaciones en 3D en la pantalla de los estadios, con una explicación para los telespectadores.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, describió a la nueva tecnología semiautomatizada como una «evolución de la actual oferta del VAR».

«Esta tecnología es la culminación de tres años de investigación y pruebas para ofrecer lo mejor a los equipos, los jugadores y los aficionados que acudan a Qatar a finales de este año», declaró a través de un comunicado de la FIFA.

La tecnología es más compleja que el actual VAR y proporciona más «ojos» en la acción para darle más ayuda a los árbitros.

Bueno, lo concreto es que por medio de esta tecnología, el offside semi automático, le anularon nada menos que tres goles a Argentina en este primer tiempo (dos de Lautaro Martínez y uno de Messi).

Y un dato que no es menor: a Argentina le cobraron 6 offsides en todo Rusia 2018. Hoy, en 45 minutos, ¡ya le marcaron 7!

ARGENTINA LO SINTIÓImagen

No sabemos si habrá sido la bronca que te anulen tres goles que a simple vista parecían legítimos (pero que estaban bien anulados, como lo estuvo el polémico gol no cobrado a Ecuador ante Qatar) o tal vez las condiciones climáticas (un factor más psicológico que físico, ya que en la cancha la temperatura es muy agradable), pero lo cierto es que Argentina fue sacando poco a poco el pie del acelerador.

Incluso terminó el primer tiempo cediendo la cancha y permitiendo que Arabia Saudita adelantara sus líneas e incluso llegara hasta el arco de Martínez. No con mucho peligro, pero por lo menos acercándose al arco trasandino.

En ese sentido, hay que destacarlo, Arabia Saudita es un equipo bien trabajado por el francés Hervé Renard. Lo probó al jugar muy bien con la línea del off side (aprovechando las condiciones ya señaladas), estableciendo marcas escalonadas contra Messi y Lautaro, poblando el medio campo inteligentemente y no desgastándose en una presión innecesaria, sino cuando y como correspondía.

Por eso, terminó el primer tiempo perdiendo solamente por un gol, contrariando todos los pronósticos que anticipaban una tempranera goleada de Argentina

SORPRESA: ARABIA SAUDITA LO DA VUELTA

Comenzó el segundo tiempo y ante la sorpresa del mundo entero, Arabia Saudita salió decidida a revertir el resultado en el segundo tiempo.

Y lo consiguió rápidamente. 49´Perdió el balón Messi en centro del campo y la pelota le llegó a Saleh Al-Shehri, que estuvo más rápido que Romero y batió a Martínez con un disparo cruzado. Gran definición en el área del delantero saudí.

Pero no fue sólo eso, ya que a los 53 un golazo puso adelante al conjunto árabe. Tremenda la acción de Al Dawsari. Recibió en el área, buscó el espacio para el disparo, se deshizo de un par de defensas y la puso en lun ángulo, haciendo estéril la volada de Martínez.

REACCIONA SCALONI: CUATRO CAMBIOS

Triple cambio en Argentina. Salen del campo Romero, el Papu Gómez, Paredes y entran Julian Álvarez, Enzo Fernández y Lisandro.

Minutos más tarde salió Tagliafico y entra Acuña

Fue la reacción inmediata de Scaloni al verse en desventaja y comenzó a jugarse otro partido.

De media cancha hacia el arco de Alowais, que se transformó en la figura de la cancha

Se concretó así un resultado que es una sorpresa mayúscula.

Argentina llevaba 36 partidos sin conocer la derrota y ahora vino a perder en el momento más impensado.

Tampoco perdía su primer partido en un Mundial desde 1990 y cuando nadie podía imaginar que ante Arabia pudiera pasar, se le complicó mucho el partido. Aparte que no jugó para nada de bien, lejos pero muy lejos de como venía haciéndole antes del Mundial

Pero, ojo que no se puede discutir el mérito que tuvo Arabia Saudita. Por la forma inteligente como planteó el partido. Porque no se asustó al verse frente a Messi y compañía. Porque hizo dos golazos. Porque supo defender muy bien la ventaja. Y porque tuvo un arquero extraordinario

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter selecciones Argentina y Arabia Saudita

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

Videos emocionantes: así festejó la familia Messi el triunfo argentino en Qatar

Julian Lautaro Luque Besoaín28 noviembre, 2022

Argentina está viva: Messi y Fernández rompieron la resistencia de México (Video con los goles)

Gerardo Ayala Pizarro26 noviembre, 2022

Scaloni hará cinco cambios en la Selección Argentina para la «final» con México

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2022

Lionel Scaloni: «Sabíamos que ellos juegan la línea del offside, pero lo hicieron sin ninguna falla»

Julian Lautaro Luque Besoaín22 noviembre, 2022
Argentina y Arabia Saudita juegan en el Mundial de Qatar 2022

Previa Argentina – Arabia Saudita: horario, TV canal y streaming y dónde ver online el partido del Mundial 2022

Christian Ayala Rojas22 noviembre, 2022

Hablo Messi en la previa del debut de Argentina: «Llego muy bien físicamente al Mundial»

Julian Lautaro Luque Besoaín21 noviembre, 2022

Lionel Messi se entrenó a full y todo volvió a la normalidad en Argentina antes del debut en el Mundial.

Julian Lautaro Luque Besoaín21 noviembre, 2022

Argentina se divirtió en el último amistoso previo al Mundial, goleó a Emiratos Árabes y llega afilada a Qatar al debut

Julian Lautaro Luque Besoaín16 noviembre, 2022

¡Desatada locura por Messi en vísperas del inicio del Mundial de Qatar!

Julian Lautaro Luque Besoaín14 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.