Fútbol Internacional

La revancha de Enner Valencia: de las críticas a goleador de un triunfo histórico

La revancha de Enner Valencia: de las críticas a goleador de un triunfo histórico

ajax loader

El capitán de La Tri rompió una larga sequía, por la cual era cuestionado en el seleccionado. Sus números, también a nivel clubes, lo avalan.

«Mientras más criticamos, más nos perjudicamos. Veo un sin número de mensajes en redes sociales culpando a Enner Valencia, de todo lo que sucede en la selección, algo que no es así…», decía Carlos Tenorio, uno de los históricos en Ecuador, en una carta publicada en septiembre a causa de los cuestionamientos que caían sobre el goleador y capitán de La Tri previo a Qatar 2022. Con el inicio del Mundial y los dos tantos convertidos en el triunfo 2-0 ante el anfitrión, Superman rompió la sequía y le llenó de alegría a todo un país.

Pese a ser el máximo artillero en la historia del combinado sudamericano (alcanzó los 37 festejos), el futbolista del Fenerbahce había anotado por última vez representando los colores de su nación en el pasado 30 de marzo, cuando los ecuatorianos igualaron 1-1 con Argentina por Eliminatorias. Sí, en total fueron 235 días hasta las conquistas mundialistas en el árido suelo qatarí, para un punta de 33 años que tenía acumulados los gritos en su graganta.

Siete cotejos hubo en los que no logró marcar Valencia en el medio, en los cuales hubo un penal errado frente a Japón en un amistoso y algunos mano a mano que despertaron una ola de memes y críticas en Ecuador. Pese a eso, el nacido en San Lorenzo optó por el silencio y el trabajo en su club, donde es referente y también un artillero eficaz.

En una campaña en la que disputa la Europa League (espera rival en octavos de final tras ser líder en su grupo contra Rennes, Larnaca y Dinamo Kiev), el conjunto turco del cual es parte desde agosto del 2020 marcha líder en su liga y él es el máximo anotador con 13 goles en 12 encuentros disputados. En total, con el cuadro de Estambul, lleva 41 celebraciones en 90 duelos.

Con 37 gritos convertidos en 75 juegos disputados desde su debut internacional allá por marzo del 2012, cuando tenía 22 años y estaba bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, Enner Valencia es el máximo artillero en la historia de La Tri, siendo el capitán que comandará a Ecuador en su cuarto Mundial. Para Superman es su segunda cita mundialista, competencias en las que lleva cinco festejos.

En Brasil 2014 el punta surgido en Emelec tuvo su anhelado debut en Copa del Mundo. En su primer cotejo, con derrota ante Suiza (2-1), el ex West Ham y Everton marcaba su primer gol en esta clase de eventos organizados por la FIFA. Luego, le hizo dos a Honduras en un Grupo E que finalizó con empate 0-0 frente a Francia.

Además, Enner se convirtió en el segundo futbolista en marcar un doblete en el primer tiempo de un partido inaugural durante las Copa del Mundo. Así, igualó la marca de Angelo Schiavio en la edición 1934 (Italia 7-1 Estados Unidos).

Valencia, dos goles históricos para Ecuador en debut Mundial - San Diego  Union-Tribune en Español

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
semifinales de la europa league 2023 24

Con sorpresas incluidas: ya están los cuatro semifinalistas de la Europa League

Alessandro González18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Freddy Bustos18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.