Fútbol Internacional

La revancha de Enner Valencia: de las críticas a goleador de un triunfo histórico

La revancha de Enner Valencia: de las críticas a goleador de un triunfo histórico

El capitán de La Tri rompió una larga sequía, por la cual era cuestionado en el seleccionado. Sus números, también a nivel clubes, lo avalan.

«Mientras más criticamos, más nos perjudicamos. Veo un sin número de mensajes en redes sociales culpando a Enner Valencia, de todo lo que sucede en la selección, algo que no es así…», decía Carlos Tenorio, uno de los históricos en Ecuador, en una carta publicada en septiembre a causa de los cuestionamientos que caían sobre el goleador y capitán de La Tri previo a Qatar 2022. Con el inicio del Mundial y los dos tantos convertidos en el triunfo 2-0 ante el anfitrión, Superman rompió la sequía y le llenó de alegría a todo un país.

Pese a ser el máximo artillero en la historia del combinado sudamericano (alcanzó los 37 festejos), el futbolista del Fenerbahce había anotado por última vez representando los colores de su nación en el pasado 30 de marzo, cuando los ecuatorianos igualaron 1-1 con Argentina por Eliminatorias. Sí, en total fueron 235 días hasta las conquistas mundialistas en el árido suelo qatarí, para un punta de 33 años que tenía acumulados los gritos en su graganta.

Siete cotejos hubo en los que no logró marcar Valencia en el medio, en los cuales hubo un penal errado frente a Japón en un amistoso y algunos mano a mano que despertaron una ola de memes y críticas en Ecuador. Pese a eso, el nacido en San Lorenzo optó por el silencio y el trabajo en su club, donde es referente y también un artillero eficaz.

En una campaña en la que disputa la Europa League (espera rival en octavos de final tras ser líder en su grupo contra Rennes, Larnaca y Dinamo Kiev), el conjunto turco del cual es parte desde agosto del 2020 marcha líder en su liga y él es el máximo anotador con 13 goles en 12 encuentros disputados. En total, con el cuadro de Estambul, lleva 41 celebraciones en 90 duelos.

Con 37 gritos convertidos en 75 juegos disputados desde su debut internacional allá por marzo del 2012, cuando tenía 22 años y estaba bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, Enner Valencia es el máximo artillero en la historia de La Tri, siendo el capitán que comandará a Ecuador en su cuarto Mundial. Para Superman es su segunda cita mundialista, competencias en las que lleva cinco festejos.

En Brasil 2014 el punta surgido en Emelec tuvo su anhelado debut en Copa del Mundo. En su primer cotejo, con derrota ante Suiza (2-1), el ex West Ham y Everton marcaba su primer gol en esta clase de eventos organizados por la FIFA. Luego, le hizo dos a Honduras en un Grupo E que finalizó con empate 0-0 frente a Francia.

Además, Enner se convirtió en el segundo futbolista en marcar un doblete en el primer tiempo de un partido inaugural durante las Copa del Mundo. Así, igualó la marca de Angelo Schiavio en la edición 1934 (Italia 7-1 Estados Unidos).

Valencia, dos goles históricos para Ecuador en debut Mundial - San Diego  Union-Tribune en Español

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Brasil ya piensa en octavos: la Verdeamarela choca con el complicado Camerún en Qatar 2022

Gabriel Ayala2 diciembre, 2022

En Corea del Sur le tienen más temor a que Uruguay no pueda con Ghana que a ganarle a Portugal

Gabriel Ayala2 diciembre, 2022

Luis Enrique: «¿Hemos estado eliminados? No lo sabía, si me entero me da un infarto»

Gabriel Ayala2 diciembre, 2022

‘Tata’ Martino anuncia su fin como seleccionador de México: «El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final»

Julian Lautaro Luque Besoaín1 diciembre, 2022

¡Preocupación mundial! Nuevamente hospitalizan de urgenciaPelé

René Aguirre1 diciembre, 2022

Aseguran que el ex ayudante de Quinteros, Leandro Stillitano e Independiente quieren dejar a la UC sin su goleador

Nissin Alvo Rodríguez29 noviembre, 2022

Gareth Bale niega que frente a Inglaterra juegue su último partido con Gales

Gabriel Ayala29 noviembre, 2022

Le ofrecieron un sueldo millonario: Messi estaría cerca de firmar contrato en MLS

Gabriel Ayala29 noviembre, 2022

Louis van Gaal elogió a Ecuador y afirmó que debieron perder ante los del Guayas

Freddy Bustos26 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.