Fútbol Internacional

La Premier domina el Mundial, con LaLiga siguiéndola de cerca

La Premier domina el Mundial, con LaLiga siguiéndola de cerca

ajax loader

La competición inglesa aportará 134 futbolistas a Qatar 2022, por los 84 de la liga española, que dominan un top cinco comandado por las grandes ligas europeas.

Qatar será con mucha diferencia el mundial más particular de la historia. Lo será por disputarse entre los meses de noviembre y diciembre, por primera vez en invierno y por primera vez paralizando la temporada de clubes para su celebración. Se convertirá en el torneo más caro de la historia, al invertir el gobierno del país arábigo casi 200.000 millones de dólares en el torneo. Se ha puesto en el punto de mira por sus polémicas en su designación y por su sistema político. Dentro de un mundial tan singular es habitual que abunden las extravagancias.

¿Qué liga domina las convocatorias?

16686324653005

La Premier League se ha convertido en la competición que más representantes tendrá en esta cita mundialista, con 134 partcipantes. El ránking de representantes lo lideran los dos equipos de Mánchester, el City aportará 16 futbolistas a la cita por 14 del United.

LaLiga ha vuelto a quedar en segundo lugar en comparación con la competición británica. Laliga doméstica española aportará 84 futbolistas al Mundial de Qatar, con el Barcelona, con 16, y con el Real Madrid, con 13, como clubes que más futbolistas mandarán al torneo.

Pero a pesar de este gran protagonismo de ambas, ligas, hay equipos que no tienen a ningún jugador que haya sido llamado por su selección. En el caso de LaLigaGirona y Elche no tienen ningún seleccionado. Por su parte, en la Premier League no hay un sólo equipo que no tenga un jugador que viaje a Qatar.

El top cinco de ligas que más futbolistas mandan a Qatar está comandado por las cinco grandes ligas europeas. La siguiente en el ránking es la Bundesliga. La competición alemana no es sólo la tercera que más futbolistas aporta, con 73, sino que además es la liga que ostenta el club con más representantes. Este es el Bayern de Múnich, con 17 representantes.

La cuarta en el top es la Serie A. A pesar de no contar con la selección italiana en el campeonato, la Serie A aporta 66 jugadores al Mundial. La liga francesa, la Ligue 1, cierra el ránking de las competiciones con más internacionales en el torneo, con 52 representantes

La MLS, la mejor liga fuera de Europa

Fuera del ‘top five’, la competición que más representantes aporta es la MLS, con 35 jugadores. Y es que la liga norteamericana está creciendo a un nivel exponencial y en sus representantes en la Copa del Mundo de 2022 lo demuestran.

¿Quiénes son el abuelo y el ‘nieto’ del Mundial?

Qatar 2022 contará también con la peculiaridad de ser uno de los mundiales donde más figuras pondrían decir adiós al torneo, y donde las jóvenes promesas buscan entrar pisando fuerte en el panorama futbolístico mundial.

El jugador más veterano de este campeonato será Alfredo Talavera, portero suplente de la selección mexicana de fútbol, con 40 años cumplidos el 18 de septiembre. Por el contrario, el futbolista más joven en debutar en este mundial será Youssoufa Moukoko, que cumplirá la mayoría de edad justo cuando arranque el campeonato, el día 20 de noviembre. No superaría a Norman Whiteside, que debutó en España 1982 con 17 años. Moukoko, de debutar, lo haría el día 23 de noviembre, con 18 años y tres días.

¿Quiénes son los abuelos y los jóvenes de la Premier y LaLIga?

El jugador más joven que aportará LaLiga será el barcelonista Gavi, que con poco más de 18 años será también el debutante más joven de la selección española en un Mundial. Por el contrario, el jugador de LaLiga más veterano será el madridista Luka Modric, que disputará su tercer campeonato del Mundo.

La Premier tendrá a Pellestri como jugador más joven del torneo, mientras que el más veterano que representará a la liga inglesa será Thiago Silva.

Sólo Irán lleva menos de 26 futbolistas

Qatar también será la primera Copa del Mundo en la que las selecciones podrán llevar a más de 23 futbolistas. Para la edición de 2022, la FIFA amplió las fichas disponibles hasta las 26. 31 de las 32 selecciones han optado por ocupar las plazas disponibles para este campeonato. Sólo Irán ha decidido no ocupar todas las fichas disponibles. Francia optó por ir a Qatar con tan sólo 25 futbolistas, pero dos días después de dar a sus convocados, Didier Deschamps decidió ocupar el hueco disponible con Marcus Thuram.

¿Un Mundial con cuatro porteros?

Con la posibilidad de convocar a 26 jugadores, han sido varias las selecciones que han optado por convocar a más de tres porteros como se hacía tradicionalmente. Túnez y Suiza han sido las únicas selecciones que han optado por llevar a cuatro guardametas.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.