Selección Chilena

Berizzo anuncia una mezcla de jóvenes y experimentados para enfrentar a Polonia

Berizzo anuncia una mezcla de jóvenes y experimentados para enfrentar a Polonia

ajax loader

La probable alineación de la selección chilena sería con Claudio Bravo; Guillermo Soto, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Arturo Vidal, Marcelino Núñez; Joaquín Montecinos, Alexis Sánchez y Diego Valencia.

La Selección chilena inicia su gira por Europa este miércoles oficiando como sparring de Polonia, escuadra que se prepara para su participación en la Copa del Mundo donde integra el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y México.

Para este choque, Eduardo Berizzo citó a 26 futbolistas destacando el regreso de Claudio Bravo, quien no entró en la primera convocatoria oficial del ex técnico de O’Higgins para los cruces ante Marruecos y Qatar del pasado septiembre.

El exayudante de Marcelo Bielsa incluyó también a Ben Brereton, pero el futbolista se encuentra en medio de un tratamiento por una lesión menor prolongada. Tampoco estarán presentes Nayel Mehssatou y Ángelo Henríquez. «En el caso de Nayel, su club al no ser una fecha FIFA para las selecciones que no van al Mundial, no cede a ninguno de los internacionales a sus selecciones», dijo Francis Cagigao. Mientras que el jugador de Miedz Lefnica presentó una lesión muscular de isquiotibiales izquierdo.

El duelo, que marcará la despedida de la escuadra europea previo a la cita planetaria, iba a ser disputado en el PGE Narodowy, de Varsovia; sin embargo, las autoridades descubrieron una peligrosa grieta en el techo retráctil del coloso de la capital, por lo que no podrá albergar el encuentro amistoso. De este modo, el partido se trasladará al Municipal Mariscal Józef Piłsudski, popularmente conocido como Estadio del Ejército.

Cabe recordar que el único antecedente del ‘Equipo de Todos’ contra los polacos ocurrió el 8 de junio del 2018 en Poznan, con empate a dos goles. Por el combinado criollo marcaron Diego Valdés y Miiko Albornoz, mientras que por las águilas blancas anotaron Robert Lewandowski y Piotr Sielinski.

El conjunto que entrena Czesław Michniewicz llega a este pleito luego de derrotar por 1-0 a Gales en la UEFA Nations League. El delantero del Barça asistió a Karol Swiderski en el único gol que se vio en el Cardiff City Stadium. El representativo nacional, en tanto, viene de igualar por 2-2 ante los qataríes en el Franz Horr Stadion de Viena, Austria, cortando una sequía de 582 minutos sin marcar, su segunda peor marca en toda la historia luego que entre 1922 y 1924 completaran 595 sin vulnerar las redes del arco rival. Tras este compromiso, Chile se verá las caras con Eslovaquia, en el Estadio de la NFŠ de Bratislava, el mismo día de la inauguración de la justa asiática.

Jóvenes y experimentados

Aunque Eduardo Berizzo no ha confirmado la alineación de Chile, algo ha dejado traslucir con sus declaraciones previas al partido: «Hay mucha gente joven que puede convivir con los experimentados. Debo buscar estabilidad dentro de los 23 o 26 (convocados), por eso repiten unos 14 jugadores que son la base de la selección. Mi conclusión más importante es que debemos coexistir jóvenes y experimentados. La llegada de una nueva generación, donde hay 5 jóvenes que pueden ser titulares, debe convivir con los de experiencia».

De acuerdo a esas palabras Chile formaría con Claudio Bravo; Guillermo Soto, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Arturo Vidal, Marcelino Núñez; Joaquín Montecinos, Alexis Sánchez y Diego Valencia.

/goal.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena

Más de Selección Chilena

ormazabal chile sub 20

Patricio Ormazábal quiere seguir jugando a ser entrenador: descarta renunciar tras el papelón de la sub 20

Gerardo Ayala Pizarro30 enero, 2023
Chile perdió ante Venezuela y quedó eliminado en el Sudamericano Sub 20

Chile pierde ante Venezuela y queda eliminado en el Sudamericano Sub 20

Christian Ayala Rojas28 enero, 2023
hoy juega roja sub 20

Ganando, empatando e incluso perdiendo, la Roja sub 20 podría clasificar esta noche al Hexagonal

Cecilia Silva28 enero, 2023
sub

Tabla de Posiciones sub 20: Chile, sin jugar, puede clasificar esta noche al Hexagonal final

Cecilia Silva26 enero, 2023
wanderers gol seleccion chilena

Penoso e impresentable: la Roja sub 23 fue goleada 5-0 por Wanderers

Gerardo Ayala Pizarro25 enero, 2023
Assadi anotó el único gol con que Chile venció a Bolivia por 1 a 0.

Sudamericano Sub 20: Chile cumple y le gana a Bolivia

Christian Ayala Rojas25 enero, 2023
assadi gol chile

Redes sociales encandiladas con el gol de Assadi: «Le cerró la boca a Ormazábal»

Gabriel Ayala25 enero, 2023
chilee

Patricio Ormazabal: «Se cumplió el objetivo, ganar y con el arco en cero»

René Aguirre25 enero, 2023
chile sub 20

¿A qué hora y donde ver Chile- Bolivia por el sub 20?

Guido Mateluna24 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.