Destacados

Deportes, saludables y divertidos

Deportes, saludables y divertidos

ajax loader

Una de las mejores maneras de mantener el cuerpo en buen estado y saludable es practicar algún deporte.

Los deportes están con la humanidad desde los inicios de los tiempos. Se dice que el primero fue la lucha libre ya que se trataba de una disciplina bastante sencilla.

Hay competencias que son de escala mundial, como los juegos olímpicos. Estos incluyen una gran variedad, como ciclismo, baloncesto, natación, saltos de trampolín, fútbol, hockey, handball, volleyball, boxeo, esgrima, salto en largo y muchos más.

Pero también se encuentran competencias más pequeñas, como en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Los juegos bonaerenses son una competencia entre niños de diferentes escuelas de esta provincia, que practican diversas disciplinas, como el atletismo, el handball, el voley, el tenis de mesa o el fútbol.

En algunos deportes son necesarias algunas protecciones o elementos. Por ejemplo, en el fútbol el portero usa guantes de arquero para poder tener un mejor agarre de la pelota, para protegerse de los disparos y para proporcionarles calor.

Algunas de las marcas del mundo que hacen guantes de arquero profesionales son Adidas, Nike, Reusch y Rinat. Las marcas más usadas de guantes de arquero chile son Adidas o Soloporteros.

Los guantes de arquero nike no solo son usados en el fútbol, también los usan algunos de los porteros del handball, pero estos suelen ser sin dedos para poder controlar el saque mejor.

Otra cosa esencial para jugar muchos deportes es la pelota.

Son todas bastante diferentes ya que no son lo mismo las pelotas de voley que las pelotas de handball. Todas tienen diferentes características que son necesarias para poder jugar al deporte. Por ejemplo la bola de golf debe ser pequeña, ligera y con esa textura de agujeros, la pelota de hockey es pesada y dura, y la pelota de fútbol tiene que ser grande y no muy dura para que no se lastimen los pies al patear el balón.

El volleyball

Nike Volleyball Camp at Eckerd College

El objetivo del juego es pasar la pelota por encima de la red y lograr que toque el piso de la cancha contraria para hacer el punto.

La cantidad de jugadores en la cancha es de 6 participantes, repartidos en las posiciones que mejor les quedan por sus características físicas y técnicas.

Para jugar este deporte es necesaria una cancha de aproximadamente 18 metros de largo y 9 metros de ancho.

Obviamente también se necesita una pelota. Una de las más recomendadas es la pelota de voley molten, ya que son muy buenas. Y es una pelota de voley barata.

También es necesaria la red, que debe tener más o menos 2 metros con unos 20 centímetros.

Este deporte tiene una gran peculiaridad y es que tiene un sistema de rotación de los jugadores. Esto sucede cuando el equipo recupera el saque. Por ejemplo, si el equipo x saco y el equipo y logra hacerle un punto, el equipo y deberá rotar, ya que volvió a tener posesión del saque.

Las posiciones son:

  • El armador es la persona que se encarga de dar el segundo toque y de pasar la pelota a los rematadores, que trataran de hacer punto. Es una pieza muy importante en el ataque ya que suelen armar la jugada.
  • Los bloqueadores son los están cerca de la red para poder saltar con los brazos extendidos y bloquear el tiro del otro equipo. Son geniales para cuando el tiro del otro equipo está cerca de la red.
  • El líbero se encarga de salvar las pelotas. Suelen ser los más bajos de estatura en el equipo y son los que se lanzan a levantar los tiros bajos.
  • Los rematadores se encargan de hacer el golpe final con la suficiente fuerza para que pase la red y haga el punto.

El handballnike handball|OFF 78%| clubseatime.ru

En el campo hay 14 jugadores, 7 por cada equipo.

El objetivo del juego es anotar la mayor cantidad de goles en el arco contrario

En este deporte se necesita una cancha de 40 metros de largo por 20 metros de ancho. Las líneas que marcan el campo son: la línea central, que se ubica exactamente en el medio de la cancha yendo de un lado al otro. Esta posee un círculo, también en el medio, que indica donde se saca. Luego se encuentra la línea de golpe franco, que es una línea punteada a 3 metros del área y se usa para cuando el equipo atacante es objeto de una falta y por eso su equipo pierde posesión de la pelota. Después está el área que es un lugar prohibido para todos los jugadores de campo con la pelota. En el caso de que un jugador esté a punto de tirar al arco pero este dentro del área se cobrará infracción y el equipo defendiendo pasará a atacar. Otra línea es la de los cambios, ésta es pequeña y está en uno de los lados largos del rectángulo. Por allí salen y entran los jugadores.

Un pequeño dato es que los cambios se realizan haciendo que el jugador que está en la cancha salga completamente para que luego el de afuera pueda entrar. Esto se debe a que si lo hicieran al revés habría más jugadores en la cancha.

El arco debe medir 2 metros de alto y 3 metros de largo.

Las posiciones son:

  • El pivote suele ser el primero en correr, luego del saque, para meterse dentro de la defensa del equipo contrario y tratar de desarmarlas.
  • Los extremos son los que se encargan de realizar los tiros hacia el arco más difíciles, ya que se ubican en los costados de la cancha.
  • Los laterales son ágiles y arriesgados a la hora de tirar al arco. Son los que siempre buscan las ocasiones de gol.
  • El central es el más alejado del arco del equipo rival y el que busca armar jugadas, atento a las cualidades y movimientos de sus compañeros para lograr ocasiones de gol.
  • El portero, como todos sabemos, se encarga de atajar los lanzamientos del equipo rival y suele ser bueno visualizando jugadas para comentarles a sus compañeros.

El ránking definitivo de los deportes, ¿cuál es el más practicado? ¿Y el  menos? | Marca.com

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.